SE MUEREN DE A 1
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- HugoM
- Nivel 1
Re: SE MUEREN DE A 1
COLEGAS, ME DARÍA MUCHA PENA REGALAR MIS PECES, DE QUÉ TAMAÑO DE ACUARIO ME RECOMENDARÍAN TENER PARA SUSTENTAR ESTOS 20 PECES Y LOS ALEVINES QUE VIENEN (30 EN TOTAL).
LO QUE PASA ES QUE QUIERO VER SI ES POSIBLE CRECER HACIA ARRIBA, ESTO ES CAMBIAR POR UN ACUARIO MÁS ALTO YA QUE EL ACTUAL ES DE 60X30X25 Y CONSTRUÌ UNA TAPA CON LUZ DÍA Y NOCHE, MÁS UN SISTEMA CENTRALIZADO DE CONTROL PARA TODOS LOS EQUIPOS ELÉCTRICOS (BOMBA DE AIRE, CALEFACTOR, FILTRO INTERNO Y LUCES) POR LO QUE ME GUSTARÍA VER SI CONSIGO UNO MÁS ALTO POR EJEMPLO DE 60X50X25
SALUDOS
HM
LO QUE PASA ES QUE QUIERO VER SI ES POSIBLE CRECER HACIA ARRIBA, ESTO ES CAMBIAR POR UN ACUARIO MÁS ALTO YA QUE EL ACTUAL ES DE 60X30X25 Y CONSTRUÌ UNA TAPA CON LUZ DÍA Y NOCHE, MÁS UN SISTEMA CENTRALIZADO DE CONTROL PARA TODOS LOS EQUIPOS ELÉCTRICOS (BOMBA DE AIRE, CALEFACTOR, FILTRO INTERNO Y LUCES) POR LO QUE ME GUSTARÍA VER SI CONSIGO UNO MÁS ALTO POR EJEMPLO DE 60X50X25
SALUDOS
HM
-
- Nivel 5
con unos 120 litros o mas yo creo que andas bien
- Chalín
- Acuarista Veterano
gxstarrox escribió:con unos 120 litros o mas yo creo que andas bien
x2.
Saludos
ve las ofertas en el foro, hay muchas ofertas de acuarios con muebles y algunas inclusive con tapa de luz, incluso hay algunas bien grandes en las que puesdes incluso colocar mas peces.!
otra cosa, alomejor los peces no se sientan como en al naturaleza porque alomejro en tu acuario no hay plantas o encondites solo es un acuario con gravilla y peces, pte recomiendo que intentes interpretar a la naturaleza en tu acuario dlel modo que tu quieras asi los peces estaran mejor, con respecto a los filtros cuidado porque uno demaciado potente tambien causa estress sobre todo en lso escalares! eso
slds·"!
☺☻
otra cosa, alomejor los peces no se sientan como en al naturaleza porque alomejro en tu acuario no hay plantas o encondites solo es un acuario con gravilla y peces, pte recomiendo que intentes interpretar a la naturaleza en tu acuario dlel modo que tu quieras asi los peces estaran mejor, con respecto a los filtros cuidado porque uno demaciado potente tambien causa estress sobre todo en lso escalares! eso
slds·"!
☺☻
- Jugo
- Nivel 5
Yo creo que no estres la muerte de tus peces, sino mala filtracion, yo tengo mas o menos los mismos peces en un acuario de 45 lts y no he tenido muertes de ese tipo, claro que lo tengo con un filtro de mochila y otro interno.
Quizá el mantenimiento no es el adecuado. Limpias el fondo ???, como limpias el filtro ???
Slds :salute:
Quizá el mantenimiento no es el adecuado. Limpias el fondo ???, como limpias el filtro ???
Slds :salute:
- HugoM
- Nivel 1
espero que sea el tema de limpieza del fondo, ya que reconozco que aún cuando realizo una limpieza con aspiración del fondo 1 vez al mes puede que sea poco.
en cuanto a las plantas, creo que tienen suficientes además de espacios para esconderse si lo desean.
voy a refinanciarme un poco y ver la posibilidad de tener un acuario un poco más grande, para tratar de no sacar peces y mejorar la limpieza de la gravilla.
HM
en cuanto a las plantas, creo que tienen suficientes además de espacios para esconderse si lo desean.
voy a refinanciarme un poco y ver la posibilidad de tener un acuario un poco más grande, para tratar de no sacar peces y mejorar la limpieza de la gravilla.
HM
- HugoM
- Nivel 1
voy a ver como se puede subir fotos para colocar algunas del acuario, equipamiento y peces y tener más opiniones
saludos
HM
saludos
HM
- HugoM
- Nivel 1
COLEGAS TENGO OTROS DATOS PARA QUE ME PUEDAN AYUDAR:
- pH = 7,5
- KH = 6ºd
- GH > 16ºd
- NO2 = 0 mg/L
- NO3 = 25 mg/L
Según las instrucciones del kit para medir estos parámetros estan un poco alto los nitritos y muy alto la dureza.
Si es así que se puede hacer para ablandar el agua.
Saludos
HM
- pH = 7,5
- KH = 6ºd
- GH > 16ºd
- NO2 = 0 mg/L
- NO3 = 25 mg/L
Según las instrucciones del kit para medir estos parámetros estan un poco alto los nitritos y muy alto la dureza.
Si es así que se puede hacer para ablandar el agua.
Saludos
HM
- Chalín
- Acuarista Veterano
Los altos niveles de nitritos están directamente relacionados con los poco frecuentes cambios de agua, filtración biológica deficiente y la alta población de peces.
La dureza general la puedes bajar con un RO (sistema de Osmosis inversa), pero son equipos costosos.
Saludos
La dureza general la puedes bajar con un RO (sistema de Osmosis inversa), pero son equipos costosos.
Saludos
- Soledad Muñoz
- Nivel 4
Cambios 1 vez al mes?????? :pale:
Con un acuario tan pequeño, tantos peces y mala filtración, tienes que hacerlo por lo menos 1 vez a la semana 20 a 30% de agua, así bajaras los niveles, y los peces mejor, yo me desespero cuando pasa 1 semana y media y no les e cambiado el agua por tiempo, y aun así siento que el agua comienza a ponerse mas "verde" o es idea mia alo mejor, fuese 1 vez al mes te aseguro que todos mis peces estarían muertos...
Intenta con eso
Y ojala te funcione todo bien...
Suerte Tau
Con un acuario tan pequeño, tantos peces y mala filtración, tienes que hacerlo por lo menos 1 vez a la semana 20 a 30% de agua, así bajaras los niveles, y los peces mejor, yo me desespero cuando pasa 1 semana y media y no les e cambiado el agua por tiempo, y aun así siento que el agua comienza a ponerse mas "verde" o es idea mia alo mejor, fuese 1 vez al mes te aseguro que todos mis peces estarían muertos...
Intenta con eso
Y ojala te funcione todo bien...
Suerte Tau
- Gonzalo188
- Nivel 7
esos nitratos estan por el aire amigo..
Te recomiendo hacer mas cambios de agua
Te recomiendo hacer mas cambios de agua
- HugoM
- Nivel 1
hoy en la tarde voy a comenzar las actividades para bajar esos nitritos.
Voy a cambiar la frecuencia de cambio de agua de semana por medio a todas las semanas y el cambio de agua del 30 al 50 % con una aspiración más profunda del fondo.
Saludos,
HM
Voy a cambiar la frecuencia de cambio de agua de semana por medio a todas las semanas y el cambio de agua del 30 al 50 % con una aspiración más profunda del fondo.
Saludos,
HM