guppys esteriles

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

lluna
Nuevo
Nuevo

Re: guppys esteriles

Mensaje por lluna »

hola a tod@s
gracias por contestarme :director:
yo desde el primer momento dije que tenia dos acuarios uno de 100l y otro de 18l para los alevines
la comida que les doy todos los dias es comida en escamas y la semana pasada prove con gambas ,manzana ,calavacin y platano, pero el platano lo quite rapido porque me dejo el agua blanca en poco rato
tengo dos plantas una que no se como se llama y musgo de java
tambien tengo co2 casero
os pongo unas fotillos
el acuario como esta ahora

16.JPG

el musgo de java

22.JPG

la planta que no se como se llama

31.JPG

gracias otra vez por vuesta ayuda :wav:
Drazzilb
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Drazzilb »

.:silvar:. [smilie=853.gif] [smilie=853.gif] [smilie=853.gif]
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

Oiga amiga es idea mia o son casi puras plantas plasticas ????, es cosa de gustos pero podrias cambiarte a un entorno mas natural (troncos, piedras y plantas vivas).

Slds :thumbright:
lluna
Nuevo
Nuevo

Mensaje por lluna »

hola jugo
no se porque dices lo de las planas de plastico pues solo tengo una, la proxima semana voy de compras y quiero comprar una palmerita que vi el otro dia pero lo que pasa es que aqui en españa las plantas son un poco carillas y con lo que me dan mis padres no me da para mucho.
y lo del tronco quiero que mi padre me lleve a un pantano que tengo cerca de casa a cojer uno pequeño
JUREL
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por JUREL »

OPINO LO MISMO..CREO QUE TIENE MAS PLANTAS EN EL PAPEL DEL FONDO DEL ACUARIO ...JEJEJEJ BUENO COMO CONSEJO SANO..PONGALE MAS PLANTITAS PARA QUE ESTEN MAS A GUSTO..TRATANDO SIEMPRE DE SIMULAR EN LO POSIBLE SU ENTORNO NATURAL... SALUDOS Y MUCHA SUERTE
JUREL
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por JUREL »

SI TRAES PLANTAS DE ALGUN LAGO O RIO POR AHI..RECUERDA NO METERLAS DIRECTO AL ACUARIO Y LAVARLAS BIEN
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Yo tambien solo vi 1 planta verdadera y las demas eran del fondo del acuario y plasticas.

Si solamente tienes 1 planta , tener co2 es como medio inutil y gasto de tiempo.

Te recomiendo agregar mas plantas, y como dije antes sacar el pez paraiso y los "limpia vidrios" que deben ser plecos.
apocalypshiit
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por apocalypshiit »

alguien sabe cual es en promedio, la cantidad de alevines que llegan a adultos??
ya que la primera vez solo fueron 5, y me recomendaron dejarlos libres entre pinos y colas de zorros... y no se salvo ninguno.. y ahora de 40 quedan 25, la mayoria se escaparon de la paridera y fueron devorados... pero ya e encontrado 3 muertos en la misma paridera.. solo los alimento con tubifex (desidratados) y hojuelas molidas... 2 veces les di espinaca cocida. algo estara mal o es normal??

saludos
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

Amigazo me paso hace poco que al parecer por estres, la hembra dio a luz prematuramente, la tenia en paridera, de todos los alevines (como 30) sobrevivieron 12, es algo super relativo, pero generalmente en condiciones ideales puedes salvar al 95 %.
Ha se me olvidaba la alimentacion de los adultos es de tubifex liofilizado, larva de mosquito rojo seca, escamas(sera o tetra) y un alimento en base a espirulina.
A los alevines les doy este alimento especial que son como escamas molidas muy finas, tambien he probado la yema de huevo cocida con muy buenos resultados.

Slds :thumbright:
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

apocalypshiit escribió:alguien sabe cual es en promedio, la cantidad de alevines que llegan a adultos??
ya que la primera vez solo fueron 5, y me recomendaron dejarlos libres entre pinos y colas de zorros... y no se salvo ninguno.. y ahora de 40 quedan 25, la mayoria se escaparon de la paridera y fueron devorados... pero ya e encontrado 3 muertos en la misma paridera.. solo los alimento con tubifex (desidratados) y hojuelas molidas... 2 veces les di espinaca cocida. algo estara mal o es normal??

saludos

jeje a mi tambien se me arrancaban de la paridera asi que cuando queria reproducir guppy compre 1 paridera plastica y 2 mallas de maternidad de esas blanquitas.
tomas la paridera plastica y la dejas sin el fondo quedara solo la rejilla plastica que traen, luego instalas la paridera normal la V con sus separaciones para que caigan los alevines y la mama este atrapada.

en la parte abierta que quedo hacia abajo amarre la malla de maternidad y queda como una bolsita donde caen los alevines al nacer, asi no pueden arrancar por que no tiene agujeros como la maternidad ñ_ñ

luego al nacer saco a la mama de vuelta al acuario y saco la parte de implementos de la maternidad plastica y al levantar la paridera plastica los alevines caen a la malla de maternidad. luego los cambio a la 2da malla plastica maternidad y alli estan a salvo durante 1 o 2 meses hasta tener un tamaño donde no sean comidos ñ_ñ :salute:
Cerrado