Hermosa planta Chilena, la conocen?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- yei_pi
- Nivel 1
Re: Hermosa planta Chilena, la conocen?
HOla gracias por el interes y la ayuda .
La Planta no la encontre en el sur , la encontre cercana al balneraio de algarrobo en una pequeñita laguna que no recuerdo el nombre, no salia por ningun lado.
saludos. :thumbright:
La Planta no la encontre en el sur , la encontre cercana al balneraio de algarrobo en una pequeñita laguna que no recuerdo el nombre, no salia por ningun lado.
saludos. :thumbright:
Si pero Hugo dice de la epifita que tambien hay en el sur,
Esta linda tu lechuga.
M.I.
Esta linda tu lechuga.
M.I.
-
- Moderador
hola, si,claramente es la misma...lo bueno del caso, es que se puede asegurar la especie es vez de decir "Potamogeton sp" pues hay estudios sobre ella, y figura en uno u otro paper de Universidades chilenas ...
sl2s!
sl2s!
-
- Moderador
pabloko escribió:talvez paresca una locura pero la encuentro algo parecida a la aponogeton
hola, no es tanta la locura, las hojas poseen un entramado muy similar a A. madagascariensis (aunque en esta última llega a fenestrarse). Pero es solo coincidencia :thumbright:
saludos!
- lcortes
- Nivel 2
- Contactar:
GmoAndres escribió:pabloko escribió:talvez paresca una locura pero la encuentro algo parecida a la aponogeton
hola, no es tanta la locura, las hojas poseen un entramado muy similar a A. madagascariensis (aunque en esta última llega a fenestrarse). Pero es solo coincidencia :thumbright:
saludos!
AMIGOS. LES CUENTO QUE ESTA MUY LINDA LA PLANTA.. PERO SABEN QUE YO TAMBIEN E TRAIDO ALGUNAS PLANTAS DE ALGARROBO. SON DIFERENTES PERO SE ME DIERON.....
- abe
- Nivel 3
lcortes escribió:GmoAndres escribió:pabloko escribió:talvez paresca una locura pero la encuentro algo parecida a la aponogeton
saludos!
AMIGOS. LES CUENTO QUE ESTA MUY LINDA LA PLANTA.. PERO SABEN QUE YO TAMBIEN E TRAIDO ALGUNAS PLANTAS DE ALGARROBO. SON DIFERENTES PERO SE ME DIERON.....
que buena y alguna fotito de esas plantas :thumbright:
salu2 german
- tocovi
- Nivel 2
holas yo tengo algunas fotos de plantas acuáticas de algarrobo ahora hace algun tiempo suvi algunas pero la calidad de las fotos era pesima asi que no se distiguia muy bien las fotos ahora subo algunas no se q especie son en su mayoria pero ahy una que se llama limnobium laevigatum 

la de la primera foto y tb de la última, con centro rojizo; es azola caroliniana, es flotante. Yo algo encontré durante las vacaciones de invierno en el río Quilimarí, cercano a Pichidangui. En que parte de Algarrobo más o menos queda esa laguna??
Saludos
Saludos
- Alcanfors
- Blogger
- Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)
Hugo Teillier escribió:Post scriptum: no es que yo sepa de flora nativa. Simplemente, nací en Valdivia.
X2, coterraneo.
Salu2
- Alcanfors
- Blogger
- Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)
En general, las especies nativas son muy poco conocidas. No dejo de maravillarme cuando veo con nuevos ojos un especimen autóctono.
A esperar como se te da en el acuario.
Salu2
Alcanfors
A esperar como se te da en el acuario.
Salu2
Alcanfors
- tocovi
- Nivel 2
greave escribió:la de la primera foto y tb de la última, con centro rojizo; es azola caroliniana, es flotante. Yo algo encontré durante las vacaciones de invierno en el río Quilimarí, cercano a Pichidangui. En que parte de Algarrobo más o menos queda esa laguna??
Saludos
hola en la bajada principal a la playa hay una pequeña laguna (humadal) que esta absolutamente repleta de esta planta y de limnobium ademas cerca de san alfonso del mar ahy otro humedal (protegido) en donde se encuentran otros tipos de plantas acuaticas muy lindas pero solo se puede acceder a ellas en verano cuando ahy poco caudal en la laguna,
no recomiendo sacar de esa laguna puesto que esta protegida pero si caminas un poco mas arriba donde arriendan caballos te sera mas facil sacar plantitas y no estaras infringiendo el perímetro del humedal protegido saludos :D!
Muy buena men ...
Ya e visto artas especies chilenas muy buenisimas y creo q me voy a motivar por un acuario chileno :D :D
Ya e visto artas especies chilenas muy buenisimas y creo q me voy a motivar por un acuario chileno :D :D