Mi acuario de Exterior. ( a pleno SOL)

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

appleskatephoto
Nivel 2
Nivel 2

Re: Mi acuario de Exterior.

Mensaje por appleskatephoto »

muy bonito tu plantado cuidado con las algas si, ya que esta expuesto al sol

saludos
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

espectacular felicitaciones...y espero ver que pasa en septiembre ya con una bitácora más armada no?

saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

appleskatephoto escribió:muy bonito tu plantado cuidado con las algas si, ya que esta expuesto al sol

saludos

hola!
Bienvenido!,
el que la luz solar "provoque" algas es mito; generalmente en los acuarios donde además llega luz solar y no se "compensa" el estímulo extra con una densa masa vegetal y co2 pueden tender a desarrollar algas por el desequilibrio entre luz-demanda vegetal-co2-nutrientes , no por que la luz sea solar (por lo demás, la mejor de todas las fuentes) ....Lo mismo ocurriría en un acuario con luz puramente artificial, pero donde el aporte lumínico no se condice con los otros factores (co2, nutrientes)...
Todo viene de la relación entre factores, en donde la luz estimula el metabolismo vegetal , y a mayor estímulo (osea entre mas luz) , mayor es la demanda por co2 y nutrientes y mas necesario se hace su "utilización". Los déficit "relativos" hacen que el factor faltante se transforme en limitante, por consiguiente el aporte de energía no se aprovecha en su totalidad, luego las algas son las que lo aprovechan ...

Saludos!!
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Jugo escribió:Hola Sid...
Veo que esta sin tapas... como harás para que no se metan bichos ?? como zancudos y otros tantos ??
Lo otro es que si en invierno las temperaturas bajan de manera muy brusca podrian producirse fisuras o quiebres o no ?

Slds

si te fijas precisamente esos bichos estan incluidos en la seccion de Abonos...

Y en invierno las temperatura efectivamente seran bajas, pero los cambios en la naturaleza nunca son lo suficientemente bruscos como para quebrar el vidrio , a no ser que ocurra un golpe de frio como en la pelicula "el dia despues de mañana" , cosa poco probable \:D/ ...
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

appleskatephoto escribió:muy bonito tu plantado cuidado con las algas si, ya que esta expuesto al sol

saludos

la unica alga que sale es agua verde .... y eso se saca con filtro UV, del resto de las algas ni rastro ... ya que esta muy acotado de nutrientes ...
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

Deeck escribió:wena lo pusiste alfinal jeje pucha yo lo veo en vivo y en directo po ;) jja saludos esta de pelos

Deeck

tambien te queday en el dept de sidd :flower: :flower: :flower: :flower: :flower: :flower: :flower:
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

Siddharta escribió:no cacho cual verde chica se refieren , y no cacho cual es la didiplis diandra green ? que yo sepa solo existe una , que se da roja o verde segun la intensidad luminica ...

me confundi, la planta que esta en la 9 foto, justo debajo de los platys, la confundi con mayaca, esa que planta es? didiplis?
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por J@viBetta »

Buena sid, la raja tu acuario se ve muy bien, felicitaciones master =D> =D> =D> =D>
PD: La luz solar es super buena y ademas no se gasta dinero quiridi \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
NachitoAzul
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por NachitoAzul »

Ta Lindo el acuario y esas plantas wenas wenas, tomo los datos por si me resulta Felicitaciones Shef.-
Salu2.-
Luis.-
:salute:
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

pabloko escribió:
Siddharta escribió:no cacho cual verde chica se refieren , y no cacho cual es la didiplis diandra green ? que yo sepa solo existe una , que se da roja o verde segun la intensidad luminica ...

me confundi, la planta que esta en la 9 foto, justo debajo de los platys, la confundi con mayaca, esa que planta es? didiplis?

Rotala nanjenshan
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

ok, muchas gracias!
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

Yo el año pasado dejé un acuario sólo con agua y a la intemperie. Pasó todo el invierno en esas condiciones. No coloqué abonos ni nada de nada, incluso no cambié agua... y la gran mayoría de las plantas vivieron y se desarrollaron lentamente, pero sobrevivieron muy bien... incluso las que eran rojas, para mi sorpresa estaban de ese color... Así que te va a resultar perfecto, lo único que haría a las dosis que usas de abono, las reduciría a la mitad.... :bom:
Cerrado