Instalación Acuario 868 litros, detalles
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Instalación Acuario 868 litros, detalles
Un datito:
Te cuento que hace años yo me hice un wet/Dry con un cooler y el material filtrante que use era ese aislante para cables tipo manguera corrugada de color blanco, mas blanda para cortar.
Lo tenía en un acuario de discos y funcionó perfecto.
Te felicito nuevamente
Te cuento que hace años yo me hice un wet/Dry con un cooler y el material filtrante que use era ese aislante para cables tipo manguera corrugada de color blanco, mas blanda para cortar.
Lo tenía en un acuario de discos y funcionó perfecto.
Te felicito nuevamente
Chalín escribió:Con respecto a lo del barníz, siempre es bueno hacer una prueba de color en un pedazo de madera sobrante y ver el resultado pasado un par de días.
Saludos
P.S. Tienes tremenda pega...jojojo #-o
jajaja, el problema fué que estaba malo el sellante (debe haber llevado en mi casa varios años) y quedó la *** (pero filo, a lijar un buen rato no mas)
El overflow lo hize siguiendo este esquema:

Para el tubo grande ocupe pvc de 75mm y los demas de 20mm. La salida la hice con una salida de estanque para 20mm.
Funciona muy bien, lo probe con el flujo mas o menos que produce mi RO, y funciono perfecto. Despues lo paré un rato y a los 10 minutos lo probé denuevo y no se habia descebado ni nada.
saludos, todavia no llega la maquina de fotos de vuelta
- josemigueln
- Nivel 3
buen proyecto te estay mandando =D> , ahora teni que invitar pa verlo po.
Felicitaciones.
Felicitaciones.
- joen
- Acuarista Veterano
hola muffet :mas que interezante esta tu proyecto ,a mi especialmente me encantan los desafios
y el tuyo ciertamente presenta uno muy innovador
genial el sistema que quieres implementar para el cambio de agua automatico es algo muy
primordial para un acuario de esas caracteristicas
mi consulta es, que tipo de sustrato pretendes utilizar y tambien me gustaria saber si tienes
contemplado el uso de co2 veo que tienes pensado utilzar una amplia gama de plantas en
tu acuario y sobre todo de especies grandes especiales para discos .
ahora con respecto a la iluminacion 3 hqi de 70 w para 200 cm .....creo que tendras que colocarlos
a una gran altura para cubrir toda el area y al ser de 70 perderan efectividad
en ese caso como tu mencionas unos de 150 w o una hilera de 4 hqi de 70 w
como te mencione muy interezante ......que bueno que aparezca gente que se interece en proyectos
innovadores aca en nuestro pais eso da mas animo de seguir en el cuento
un saludo !
joen :thumbright:
y el tuyo ciertamente presenta uno muy innovador
genial el sistema que quieres implementar para el cambio de agua automatico es algo muy
primordial para un acuario de esas caracteristicas
mi consulta es, que tipo de sustrato pretendes utilizar y tambien me gustaria saber si tienes
contemplado el uso de co2 veo que tienes pensado utilzar una amplia gama de plantas en
tu acuario y sobre todo de especies grandes especiales para discos .
ahora con respecto a la iluminacion 3 hqi de 70 w para 200 cm .....creo que tendras que colocarlos
a una gran altura para cubrir toda el area y al ser de 70 perderan efectividad
en ese caso como tu mencionas unos de 150 w o una hilera de 4 hqi de 70 w
como te mencione muy interezante ......que bueno que aparezca gente que se interece en proyectos
innovadores aca en nuestro pais eso da mas animo de seguir en el cuento
un saludo !
joen :thumbright:
- Chalín
- Acuarista Veterano
Ojo con la perlita, se satura muy rápido y necesita ser reemplazada y tiende a revolotear por todas partes...para contenerla, ojalá algo más permeable que un media.
Saludos
Saludos
-
- Nivel 3
Muffet escribió:Chalín escribió:Con respecto a lo del barníz, siempre es bueno hacer una prueba de color en un pedazo de madera sobrante y ver el resultado pasado un par de días.
Saludos
P.S. Tienes tremenda pega...jojojo #-o
jajaja, el problema fué que estaba malo el sellante (debe haber llevado en mi casa varios años) y quedó la *** (pero filo, a lijar un buen rato no mas)
El overflow lo hize siguiendo este esquema:
Para el tubo grande ocupe pvc de 75mm y los demas de 20mm. La salida la hice con una salida de estanque para 20mm.
Funciona muy bien, lo probe con el flujo mas o menos que produce mi RO, y funciono perfecto. Despues lo paré un rato y a los 10 minutos lo probé denuevo y no se habia descebado ni nada.
saludos, todavia no llega la maquina de fotos de vuelta
Excelente la aporte la Overflow de Muffet
poki
- tucunin
- Acuarista Veterano
interesante!
mmmm!!!
esta como para copiarlo
saludos
mmmm!!!
esta como para copiarlo
saludos
tucunin escribió:interesante!
mmmm!!!
esta como para copiarlo
saludos
el overflow no lo diseñe yo, lo copié nada mas y funciona perfecto.
Que me recomiendan en vez de perlita?
No la iba a meter en una media, como bien dice chalin, es demasiado poco permeable.
sobre la iluminación, como explicaba mas arriba el acuario recivirá bastante luz solar indirecta por lo que no me preocupa. Además, si las plantas no se dan bien agregaré otro de 70w.
Saludos
Saludos
-
- Moderador
Holas,
si es por luz, quizás este corto para las Rotalas y Eusteralis (dependiendo de cuanta luz solar incida), pero las Echinodorus, anubias, vallisneria, son muy adaptables...
No te tincan también unos Ceratopteris sp??? sabes, estas plantas a veces se " miran a huevo" por lo comun y rapidas, sin embargo, pocos le han sacado el lustre que merece, crecen descomunales (las hojas de un especimen bien nutrido podrían alcanzar casi un metro) y muy frondosas, sin duda, un genero de plantas muy bellas, especialmente indicadas para acuarios de grandes dimensiones, además colaboran en la filtración y estabilización con su rapido desarrollo.
Pueden crecer flotando, pero su optimo es enraizadas en el sustrato como el resto
Otra plantas baratas y hermosa cuando bien cuidada: Nimphoides aquatica ("bananito"), sus hojas redondas y de color cafe y textura carnosa pueden llegar a 20 cms de diametro ...
Los cryptocorynes , en particular las variantes de C. wendtii, son también muy adaptables, muy bien agradecidos con iluminacion moderada...
Los Microsoriums ("helechos de java") son también una muy buena opción, planta todo terreno por donde la haya, y puede adaptarse a multiples condiciones de luz y co2 modificando su ritmo...muy utiles para "paisajear" en acuarios grandes
Saludos y esperemos avances
si es por luz, quizás este corto para las Rotalas y Eusteralis (dependiendo de cuanta luz solar incida), pero las Echinodorus, anubias, vallisneria, son muy adaptables...
No te tincan también unos Ceratopteris sp??? sabes, estas plantas a veces se " miran a huevo" por lo comun y rapidas, sin embargo, pocos le han sacado el lustre que merece, crecen descomunales (las hojas de un especimen bien nutrido podrían alcanzar casi un metro) y muy frondosas, sin duda, un genero de plantas muy bellas, especialmente indicadas para acuarios de grandes dimensiones, además colaboran en la filtración y estabilización con su rapido desarrollo.
Pueden crecer flotando, pero su optimo es enraizadas en el sustrato como el resto
Otra plantas baratas y hermosa cuando bien cuidada: Nimphoides aquatica ("bananito"), sus hojas redondas y de color cafe y textura carnosa pueden llegar a 20 cms de diametro ...
Los cryptocorynes , en particular las variantes de C. wendtii, son también muy adaptables, muy bien agradecidos con iluminacion moderada...
Los Microsoriums ("helechos de java") son también una muy buena opción, planta todo terreno por donde la haya, y puede adaptarse a multiples condiciones de luz y co2 modificando su ritmo...muy utiles para "paisajear" en acuarios grandes
Saludos y esperemos avances
La perlita deja poco intersticio para el flujo si no la dispones adecuadamente en el filtro y éste se enlentece demasiado(por ej una capa completa).
Slds
Slds
el sustrato va a ser el tipico nutritivo del foro (arcilla, humus, turba, perlita, vermiculita).El Co2 es pro con 2 reactores.
Las plantas la verdad que todavia no lo decido bien. Tengo muchisima pogostemon stellatus broad leaf en mi acuario y bastante de las otras ya mencionadas pero cuando esten plantadas me voy a dar cuenta realmente de lo que necesito. Es muy dificil dimensionar asi no mas.
Ademas, no me gustan los acuarios con miles de tipos distintos de plantas.
Otra cosa, cual es la planta tapizante que necesita menos luz y que no sea "pastito", porque no me gustó mucho la elocharis parvula que tengo en mi acuario.
Saludos
Las plantas la verdad que todavia no lo decido bien. Tengo muchisima pogostemon stellatus broad leaf en mi acuario y bastante de las otras ya mencionadas pero cuando esten plantadas me voy a dar cuenta realmente de lo que necesito. Es muy dificil dimensionar asi no mas.
Ademas, no me gustan los acuarios con miles de tipos distintos de plantas.
Otra cosa, cual es la planta tapizante que necesita menos luz y que no sea "pastito", porque no me gustó mucho la elocharis parvula que tengo en mi acuario.
Saludos