abono con fertilizantes anasac

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Re: abono con fertilizantes anasac

Mensaje por Deeck »

cArlOX!! escribió:hoy me compré un Humisol Jardín.. trae micronutrientes, fitohormonas y otras guarifaifas... a probar se ha dicho \:D/

lo eh hechado a destajo no noto diferencias alomejor no me fijo en ellas xD y algas no tengo a todo destajo hablo de unas 3 tapas de este en 180lts de agua full plantado jaja mas un aporte de potasio es bueno dicen varios lo usan
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Me ha salido un poco de lama ultimamente.. pero reconozco que me fui en la volà aplicando fertplant O:)

sl2!
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

cArlOX!! escribió:Me ha salido un poco de lama ultimamente.. pero reconozco que me fui en la volà aplicando fertplant O:)

sl2!

jajaja xd si la lama es cabrona pero esa sale por amonios altos po o en general creo las pelo salen por ese parametro
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Deeck escribió:
cArlOX!! escribió:Me ha salido un poco de lama ultimamente.. pero reconozco que me fui en la volà aplicando fertplant O:)

sl2!

jajaja xd si la lama es cabrona pero esa sale por amonios altos po o en general creo las pelo salen por ese parametro

no pos man, no va por ahí, la cosa es que fertplan al ser un abono completo para plantas terrestres, trae en su composición nitrogeno y fosfato, que porbablemente sea la causa de "desbalance" en mi acuario y hayan salido algunas algas lama. De todas formas es algo totalmente controlable por el momento. Nitritos tengo <0.1, nitratos en 5 y fosfatos... ni idea pero probablmente altos..

sl2!
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

cArlOX!! escribió:
Deeck escribió:

sl2!

no pos man, no va por ahí, la cosa es que fertplan al ser un abono completo para plantas terrestres, trae en su composición nitrogeno y fosfato, que porbablemente sea la causa de "desbalance" en mi acuario y hayan salido algunas algas lama. De todas formas es algo totalmente controlable por el momento. Nitritos tengo <0.1, nitratos en 5 y fosfatos... ni idea pero probablmente altos..

sl2!

raro por ke por experiencia un grado alto de po4 sale cyanobacteria y un grado alto de N salen algas pelo y la lama es por los amonios eso dicen unos documentos por ke igual tengo algo de presencia de lama pero es un detalle bien poco notorio
mardi fish
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por mardi fish »

a mi me sirvieron las pastillas hm lee algo asi las recomiendo son super buenas

eso si hay que enterrarlas bien
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Deeck escribió: raro por ke por experiencia un grado alto de po4 sale cyanobacteria y un grado alto de N salen algas pelo y la lama es por los amonios eso dicen unos documentos por ke igual tengo algo de presencia de lama pero es un detalle bien poco notorio

Yo pensaba exactamente lo mismo. Hubiese metido las manos al fuego de q eso era así, hasta q tuve un ataque simultaneo y masivo de Ciano y Lama...

Salu2
kseron
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kseron »

cArlOX!! escribió:
en mi caso lo que mejores resultados me ha dado sin que aparezcan algas es 1 ml cada 10 lts sin disolver.. pero te recomiendo partir con la mitad de eso

sl2!

y o le estoy dando 1ml diario cada 60 litros... de esta forma se mantienen constantes los parametros del acuario.

pero me ha dado super buenos resultados. gracias por el dato :thumbright:
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mensaje por Rosty5 »

palazzo escribió:Hola.. yo uso un abono liquido marca H. Lee M. comprado en el homecenter, se llama "abono floracion" el cual está diseñado para ser usado en jardineria y no he tenido problemas.
saludos

Hola! y ese lo hechas al sustrato o al agua? no cacho... :scratch:

salu2.
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Rosty5 escribió:
palazzo escribió:Hola.. yo uso un abono liquido marca H. Lee M. comprado en el homecenter, se llama "abono floracion" el cual está diseñado para ser usado en jardineria y no he tenido problemas.
saludos

Hola! y ese lo hechas al sustrato o al agua? no cacho... :scratch:

salu2.

palazzo: Si tb le he echado el ojo, pero la proporción de nutrientes me parece más adecuado el Fertplant (trae proporcionalmente más Potasio y menos Fosfatos que los demás que pude revisar)

rosty: se echan en el agua..

sl2!
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

kseron escribió:
cArlOX!! escribió:
en mi caso lo que mejores resultados me ha dado sin que aparezcan algas es 1 ml cada 10 lts sin disolver.. pero te recomiendo partir con la mitad de eso

sl2!

y o le estoy dando 1ml diario cada 60 litros... de esta forma se mantienen constantes los parametros del acuario.

Buena!! \:D/

Sí.. la dosis es super relativa, yo en vdd me he excedido harto en las dosis y he tenido buenos resultados pero ahora estoy con lama pq aparte se me ha ocurrido alimentar a mis peces.. .:silvar:. Así que lo mejor es partir de una dosis bajita e ir subiendo segun se tolere. Lo otro que me parece ideal sería complementar el abono con Potasio puro, para así usar menos fertplant (justo lo necesario en N P y micro + el K que siempre es necesario en el acuario)

sl2!
kseron
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kseron »

cArlOX!! escribió:
kseron escribió:
cArlOX!! escribió:

sl2!

Buena!! \:D/

Sí.. la dosis es super relativa, yo en vdd me he excedido harto en las dosis y he tenido buenos resultados pero ahora estoy con lama pq aparte se me ha ocurrido alimentar a mis peces.. .:silvar:. Así que lo mejor es partir de una dosis bajita e ir subiendo segun se tolere. Lo otro que me parece ideal sería complementar el abono con Potasio puro, para así usar menos fertplant (justo lo necesario en N P y micro + el K que siempre es necesario en el acuario)

sl2!

esq vei tan buenos resultados con la wea xDq te calentai y fijo le empezai a meter mas :P
a mi me paro el crecimiento del alga pelo :P

lo del k puro... creo q no lo venden puro...
teni q hacer una solucion con kno3 y/o k2so4...
y usar el abono como elemento de equilibrio, y de aporte de micronutrientes.

yo antes de usar el abono con h lee m, queria hacer una wea pro con esos quimicos, y otro mas q no recuerdo cual era... y usar el h lee m o el anasac para dar micros... pregunte en 2 lados por los quimicos, y no los vendian asi... y me dio paja seguir... y por eso abono con eso no ma xD

pero demas q da pa inventar una wea mas pro ;)
Cerrado