xblade escribió:...una consulta que alimentador automatico me recomiendas ?
Saludos.
Sólo hacer un alcance...en lo posible intenta alimentar supervisando el proceso. Dutrante este, observa el comportamiento de los peces. Un Disco que no se alimenta como los demás o a dejado de alimentarse y se muestra aislado y pierde el interés por el alimento, es sinónimo de problemas de salud. Es común verlos defecar cuando comen, y observar sus heces es un buen signo para detectar y/o confirmar a tiempo algún posible trastorno. Sobre todo en los Discos que no tienen barras de estrés y/o células pigmentarías que demustran que el Disco no se siente a gusto.
Un pequeño consejo: Antes de partir, considera la comodidad para trabajar con ellos. Hablo de instalación para cambios de agua, sistema de llenado y drenaje, ubicación de tus cultivos de alimento vivo etc. En la medida que tus espacios lo permitan; si es posible habilita una pieza especial para tus discos. Ya pasé por eso alguna vez y podrás ver lo agradable que será para tí ver como hijos de familiares y amigos golpean el vidrio de tu acuario diciendo que lindos los peces!. Los discos son peces timidos que requieren tranquilidad. Para mi gusto no son para un living de alta concurrencia. Saludos
xblade escribió:...una consulta que alimentador automatico me recomiendas ?
Saludos.
Sólo hacer un alcance...en lo posible intenta alimentar supervisando el proceso. Dutrante este, observa el comportamiento de los peces. Un Disco que no se alimenta como los demás o a dejado de alimentarse y se muestra aislado y pierde el interés por el alimento, es sinónimo de problemas de salud. Es común verlos defecar cuando comen, y observar sus heces es un buen signo para detectar y/o confirmar a tiempo algún posible trastorno. Sobre todo en los Discos que no tienen barras de estrés y/o células pigmentarías que demustran que el Disco no se siente a gusto.
patodietz escribió:Un pequeño consejo: Antes de partir, considera la comodidad para trabajar con ellos. Hablo de instalación para cambios de agua, sistema de llenado y drenaje, ubicación de tus cultivos de alimento vivo etc. En la medida que tus espacios lo permitan; si es posible habilita una pieza especial para tus discos. Ya pasé por eso alguna vez y podrás ver lo agradable que será para tí ver como hijos de familiares y amigos golpean el vidrio de tu acuario diciendo que lindos los peces!. Los discos son peces timidos que requieren tranquilidad. Para mi gusto no son para un living de alta concurrencia. Saludos
Estamos de acuerdo en que son peces timidos, el acuario esta en mi pieza y sin nadie que los moleste, ya que soy hijo unico...
Bueno les cuento que por el momento e decidido mantener el tamaño del acuario que tengo ya que no pretendo meter unos discos grandes. Compre un Filtro Mochila Hagen Elite 55, le pondre material filtrante ceramica, perlon, [humus] ( Para bajar el ph). Medi el PH y estoy en 7.5 asique espero que con la turba baje, los nitritos estan en lo mas bajo con cambios de agua 1 ves a la semana el 30 %. se estan llendo todos los viviparos del acuario. solo quedaran tetras ciclidos enanos, y otros peces tranquilos y muy pronto comprare unos discos.
ahora a cuidar y alimentarlos bien, se logra apreciar que estan pequeños aun por lo que te suguiero un variado menu papilla , hojuelas ,granulos y algo de alimento vivo si fuese posible y cambios constante de agua .....eso nomas y cualquier duda siempre existe la mejor dispocicion por parte de los discofilos del foro independiente de las diferencias de opiniones que tengamos