Sobre Chris Lukhaup.

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: A los Moderadores: Sobre Chris Lukhaup

Mensaje por GmoAndres »

hola, no mencioné que se haya pedido, quizás no se entendió bien o no me captaste la idea..
También quisiera estar en las reuniones, las veces que he sido invitado de verdad no he podido por asuntos de tiempo (tesis, universidad, otros , etc)..pero si puedo ayudar cuando tengo el tiempo, trataré de hacerlo :thumbright: , en este caso opino desde mi caso pero creo que lo mismo te dirá el resto

saludos!
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Hanamichi escribió:
Jose Hugo escribió:Como bien dice GmoAndres, el foro es un elemento de difusión solamente, no está a nuestro alcance organizar el evento por un asunto de lucas, pero si podemos ayudar en lo que podamos, mas allá no los compete, aparte por lo que he leído este evento está abierto a todos los acuaristas, no es una asunto propiamente tal del foro.
Pero si Chris necesita la ayuda de un moderador o forista creo que no habrá problema en ayudarlo.

Saludos

creo que a nivel de moderadores no estan informados del asunto por eso es bueno que se integren a las reuniones, de la organisacion esta encargado crish , creo que aca no se busca que el foro organize sino que la gente que esta a cargo del foro se haga presente como uno mas a la organizacin de tan importante evento saludos

Hola Hanamichi, los moderadores están informados, pero este es un evento organizado por Crish, nosotros podemos cooperar en lo que podamos. Pero es Crish el que tiene que poner un post indicando como esta y va evolucionando el asunto. Nosotros como foro podemos darle nuestro apoyo y auspicio al evento.

Saludos
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

cArlOX!! escribió:Yo creo que es un post válido y hay que verlo con altura de miras

Sin estar involucrado con ninguna de las dos partes, sin pescar mucho el boom de chris lucas como el salvador del acuarismo chileno ni a los moderadores como los guardianes de nuestros intereses acuarísticos 8-[...

En algún momento se habló de postergar lo más posible la visita de Amano (si es q viniera)..

Si Amano viniera hoy me gustaría preguntarle si tiene proyectos como los que muestra con discos o escalares, pero desde el comienzo y si tuviera la bondad de mostrarlos, para no quedarme con la idea de que sus acuarios son obras de arte para la foto

sl2!

Sabes pienso bastante parecido a ti, no comprendo por que tanta publicidad tiene Chris lucas...Si ni siquiera sabemos si tiene acuario o no, solo se que hicieron una reunion en su casa...
Que venga Takashi Amano me da exactamente lo mismo, GmoAndres, el polemico Deck y otros mas hacen bastante bien la tarea de aquascaping...Con respecto a conocimientos en plantas creo que varios saben tanto o mas que el mimo fotografo.
por que invitar o imitar a un oriental?
Con respecto a tu pregunta sobre si sus fotos son proyectos o solo montajes para la foto, la respuesta sale sola si se dice que Amano es un fotografo, no acuarista.

Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

mm
=; gracias por las palabras Hermann, pero Amano es un excelente acuarista , de hecho parte de su experiencia como tal la cuenta el mismo en uno de los libros antiguos(donde dice que primero probó con co2 de bebida, etc)..sus resultados marcan un antes y un despues, sin duda alguna. Ha sabido además hacer arte de ello combinandolo con el conocimiento que su condición de fotógrafo profesional le permite.
Ahora bien,no es botanico ni se reconoce como tal..
bueno, disculpen que desvié un poco el tema

Saludos!
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

GmoAndres escribió:mm
=; gracias por las palabras Hermann, pero Amano es un excelente acuarista , de hecho parte de su experiencia como tal la cuenta el mismo en uno de los libros antiguos...
bueno, disculpen que desvié un poco el tema

Saludos!

Aun asi, veo poco necesaria tanta parafernalia y reuniones para organizar tamaño evento...
Si quieren pongo la casa hacemos completos, me sacan hartas fotos y les muestro mi tremenda camara fotografica.
:scratch:
Hanamichi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Hanamichi »

creo ke tus palabras herman tienen algo de ignorancia sobre el tema de partida el señor amaño viene en enero del prox año y ahora en septiembre se realisara la primera expo de acuarios, el señor amano no viene a un evento en si el viene de VACACIONESa chile invitado por su amigo chris y a partir de eso por que no aprobechar su visita a chile?
amano viene a recorrer el pais no porque un grupo de acuaristas lo invito :salute:
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

Hanamichi escribió:creo ke tus palabras herman tienen algo de ignorancia sobre el tema ...
:salute:

Obvio que hay muchisima ignorancia de mi parte...Si no he ido a sus reuniones, ni nadie me ha contado a que y por que viene Amano.(por lo mismo mi comentario anterior).
Expo acuarios? eso hay que verlo...Porque sinceramente no se quien vaya a exponer su acuario...
Y claro, si viene Amano seguro muchos querran ir a verlo y ojala sacarse una foto con el para ponerla en su avatar.
Saludos
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

Hermann escribió:Sabes pienso bastante parecido a ti, no comprendo por que tanta publicidad tiene Chris lucas...Si ni siquiera sabemos si tiene acuario o no, solo se que hicieron una reunion en su casa...
Saludos

Porque le llamas Chris lucas ??? Su apellido es Lukhaup, el nunca se ha publicitado; solo que los que fuimos a su primera reunión quedamos muy gratamente impresionados con su trabajo y siempre se agradece un trabajo bien hecho y su actitud para mostrarlo fue notable.

Si tiene un acuario, un nano con unas plantas y algunos caracoles; tiene planeado en su parcela una pileta con unos bigKois

Hermann escribió:Que venga Takashi Amano me da exactamente lo mismo, GmoAndres, el polemico Deck y otros mas hacen bastante bien la tarea de aquascaping...Con respecto a conocimientos en plantas creo que varios saben tanto o mas que el mimo fotografo.
por que invitar o imitar a un oriental?
Con respecto a tu pregunta sobre si sus fotos son proyectos o solo montajes para la foto, la respuesta sale sola si se dice que Amano es un fotografo, no acuarista.
Saludos

Si claro, lo que hace deeck, gmoandres y varios más es tremendamente notable y me llena de orgullo que formen parte de nuestra comunidad. Pero por favor, tener a ese caballero acá sería un tremendo lujo.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Yo no creo que un moderador sea la "representación oficial" del foro por varios motivos. El foro no es una identidad legal (o si ?) y es solo un portal virtual donde todos coincidimos, por lo que, una representación real u "oficial", sería cualquier acuarista quien haya asistido dada la información publicada. Un moderador cumple con "moderar" (en el foro) y no de "gran maestro del acuarismo" ni de guía espiritual (claro, es verdad que so buenos acuaristas y es por eso que cumplen una función activa en este mundo acuaristico). Pero entonces un "moderador" no creo que represente al foro sino más bien a su propia persona, a pesar de que tenga cierto caracter de personaje un poco más "público" (ojo con irse a S Q P! :bom: ). Si alguno en particular desea interiorisarse en el tema específico del alemán, como lo ha hecho cervecero, es cuestión propia y no de "representación".

eso creo

saludos!
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Como puse anteriormente creo que hay etapas de "brainstorming" y donde es necesaria la ayuda de todos...encuentro que los moderadores tienen bastante experiencia moderando y organizando, por lo que obviamente seria aporte en un proyecto que ya se esta sacando los pañales.
Creo que las personas que hablan mal del "chascon Chris" (jajaja, broma) no lo conocen, pues basta unos pequeños momentos para darse cuenta que es una persona humilde.
Nada mas que decir.
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

SrNejo escribió:y realmente esto era necesario?

mas que un post general, esto es un cuestionamiento directo a la gestion del foro o a moderadores, que son personas y tienen vida, que muchas veces lo han dejado claro, que dedican minutos (horas) de su tiempo para que esto funcione, al decir esto, me refiero al foro. No llevándose con ello ganancias o pudiendo vivir de esto. Por lo tanto ningún moderador tiene la obligación de concretar u organizar nada, aun cuando esto signifique de algún modo un beneficio para la comunidad. Por lo cual creo que este asunto se pudo haber consultado directamente a los moderadores, ya sea por vía mp o mail. Después de tener una respuesta oficial, se podría haber pedido la publicacion del tema.

Por otra parte creo que este tipo de mensajes, sigue fomentando las malas actitudes, pelambres y problemas comucacionales, que vienen afectando al foro hace mucho y que cada mes al parecer tenemos un nuevo y mas polemico caso.

lo unico q me quedo claro ... es q careces de comprension de lectura alguna.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

cArlOX!! escribió:Yo creo que es un post válido y hay que verlo con altura de miras

Sin estar involucrado con ninguna de las dos partes, sin pescar mucho el boom de chris lucas como el salvador del acuarismo chileno ni a los moderadores como los guardianes de nuestros intereses acuarísticos 8-[ creo que hay buenas ideas y buenas iniciativas que si no se apoyan organizada y definidamente sólo quedarán en eso... buenas ideas.

En algún momento se habló de postergar lo más posible la visita de Amano (si es q viniera) y se habla de nuestro país como Shile, lo cual me molesta como acuarista y como local. Si no cambiamos la mentalidad siempre vamos a ser menos, podríamos partir por respetarnos y creer que nos la podemos, inclusive con la abismante diferencia en acceso y recursos respecto a los países que la llevan en acuarismo.

Si Amano viniera hoy me gustaría preguntarle si tiene proyectos como los que muestra con discos o escalares, pero desde el comienzo y si tuviera la bondad de mostrarlos, para no quedarme con la idea de que sus acuarios son obras de arte para la foto (sinceramente da la impresión que toma prestados los cardúmenes sólo para la sesión ultra producida de fotos) y no algo dinámico como se supone que es lo que hacemos todos. Tb me gustaría saber si estaría dispuesto a que se realizara algún tipo de lazo comercial para tener acceso a productos q por allá son muy comunes y que nosotros estamos limitados a que alguien los compre por eBay y luego los revenda al precio q le de la gana.

eso.. aprovechemos la oportunidad!

sl2!

Estoy completamente de acuaerdo en lo expuesto, postergar la visita de Amano, porque no estamo preparados , y no que hay que nivelar hacia arriba digo yo???, que no estamo a la altura , si yo soy mas alto que el ??????, Shile?????, creo que se demuestra lo que un viejo "acuarista italiano" (80 años), Don Mauricio Marcolinni comenta.: que los chilenos no nos queremos, el chaqueteo, el egoismo de los acuarista, como no vamos a aprender de amano ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) , con esa mentalidad nunca vendrian grandes cientificos a dar conferencias a Chile, nunca hubiera existido la SOFTEL, los grandes seminarios de NOVELL, cuando implemetaron la red en Chile, se imaginan como estaria CCCCCCChile si no fuera por los EXPERTOS (AMANOS), de la tecnologia y el desarrollo, andariamos todavia en carreta, hay que aceptarlo, mas alla de la cordillera existe un mundo y gente 1000 veces mas capacitadas que nosotros y de ellos tenemos que aprender , no comportarnos como ostras y cerrarnos al capacitado y al conocimiento eso nos hace mediocres, y cuando venga 20 veces AMANO, 10 veces un EXPERTO ARGENTINO, 20 Veces un EXPERTO URUGUAYO , ahi ya estaremos capacitados para preguntarle al que se nos pare adelante, comportandonos como ostras , en nuestro encierro y oscuridad no seremos capaz de ver la perla que poseemos, y con los acuarios de AMANO, tengo tu misma inquiteud y eso si se lo puedo preguntar, y para los que le molesta el posible "Lucro", del Cris uufff!!! , el que este libre de pecado que tire la primera luka, como dijo el de arriba

Saludos
Cerrado