aguidozeta escribió:toy medio colgado, existen por lo q se 2 colores de ampolletas.. blancofrio y blancocalido ambas de la misma cantidad de watt sin embargo la blancafria ilumina mas claro y transparente, en cambio la luz calida da un tono amarillento.
tambien hice la prueba con mis ampolletas de ahorro q hay en mi casa... ambas son de 20w y la blanca fria ilumina considerablemente mas q la otra
sobre las q hay en mi trabajo los valores son los mismos q mencione:
ambas de 150w ambas de 1000k (segun decia en la mismisima caja)
lo q cambia es el color...
una es "blanco frio"
otra es "blanco calido"
y la ampolleta blanco frio ilumina mas q la ota
eso po..
por lo demas no hablo de cuanta luz requiera el acuario del compa solo estoy dando una descripcion de la diferencia de los colores.
Hola, el K te da el color que la ampolleta entregará, a mayor K más azul será la luz (o fría o blanca... incluso tengo unos xenon de 10.000K en mi auto y es casi lila la luz), mientras menos K más amarilla (cálida).
Por eso creo que las ampolletas de tu trabajo estan mal rotuladas , no hay problema en la potencia, pueden ser las mismas (150W), pero para que presenten diferente color de luz, necesariamente deben tener un K distinto.
No hay sólo 2 colores de ampolletas, el color dependerá de cuantos K tenga, co.n un grado de cálido a frio o de amarillo a blanco (azul). Y efectivamente las ampolletas con mayor K dan la impresión, a nuestros ojos, de mayor claridad.
Saludos.