( Urgente necito la dosis en como la tengo k dar !!!!)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Punto blanco en uno de mis pequeñines
Yo considero que el pez que notes enfermo los saques y lo mediques en otro acuario, pero el acuario madre o principal tambien debe ser desinfectado o volveran a contagiarse. Medica con Metronidazol y sube la Temperatura a 29º o 30º Pero procura tener buena oxigenacion ya que tempertaura muy elevadas desoxigenan el agua. El verde de malaquita tengo entendido que es muy bueno, pero muy riesgoso debido a su potencia. Con tetras no podrias utilizar el Verde. Yo tengo Azul de metileno y si quieres te ayudo.Eso si el Azul es mas efectivo en tratamientos con hongos.Pero ha de servir como te dicen.
Suerte con tus peces. :thumbright:
Suerte con tus peces. :thumbright:
- Maaawi
- Nivel 4
oigan compre unas pastillas k se llaman metronidazol sirven?
- Maaawi
- Nivel 4
cuanto devo echar si tengo acuario de 10 ltrs
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: ( Urgente necito la dosis en como la tengo k dar !!!!)
IgnacioP escribió:Envie Mp.
Hagamos pública la información. Así todos aprendemos. :thumbright:
Saludos
- gran-s
- Nivel 5
en mi experiencia personal siempre que puse los peces en un acuario de enfermeria estos murieron..
al contrario cuando trataba todo el acuario nunca morian.. con respecto a la dosis yo echaba hasta que el agua estaba MUY azul.. con confianza
saludos
al contrario cuando trataba todo el acuario nunca morian.. con respecto a la dosis yo echaba hasta que el agua estaba MUY azul.. con confianza
saludos
-
- Blogger
un comprimido de metronidazol de 250 mg, por cada 25 - 30 lts. del agua del acuario...
ahi saca tu las cuentas :thumbright:
ahi saca tu las cuentas :thumbright:
- Chalín
- Acuarista Veterano
¿Fuente? Esa dosis me parece en extremo alta.
Saludos
Saludos
La dosis recomendada es disolver un comprimido de Flagyl (Metronidazol) de 250 mg. Por cada 25-30 lit. de agua del acuario. La degradación de la sustancia activa es de unos cuatro días pero es preferible hacer un cambio parcial de agua de un 30% a las 48 horas y disolver de nuevo otros comprimidos de Metronidazol para renovar la dosis.
Te explico mejor, mira debes partir a la mitad la Pastilla y colocarla no mas en el acuario y revolver el agua con un Palito de helado o algo. Cuando veas que la pastilla se disuelve puedes estar mas trankilo (Esta matando bacteria el remedio), despues de dos dias debes sacar el 30% o 40% (Como dices que es de 10 litros en el tema que abriste supongo que debes sacar 3 o 4 litros), y por ultimo colocar otra mitad y hacer lo mismo. Debes colocar pastillas hasta que veas cambios, Mas o menos 3 mitades bastan. Luego en el acuario principal debes colocar una pastilla entera y subir la temperatura a 28º asi evitaras que otros pececitos enfermen.
Saludos y ahi me cuentas como van tus peces.
Eso fu exactamente lo que escribi en el Mp.
La fuende es de, Dr pez.
Te explico mejor, mira debes partir a la mitad la Pastilla y colocarla no mas en el acuario y revolver el agua con un Palito de helado o algo. Cuando veas que la pastilla se disuelve puedes estar mas trankilo (Esta matando bacteria el remedio), despues de dos dias debes sacar el 30% o 40% (Como dices que es de 10 litros en el tema que abriste supongo que debes sacar 3 o 4 litros), y por ultimo colocar otra mitad y hacer lo mismo. Debes colocar pastillas hasta que veas cambios, Mas o menos 3 mitades bastan. Luego en el acuario principal debes colocar una pastilla entera y subir la temperatura a 28º asi evitaras que otros pececitos enfermen.
Saludos y ahi me cuentas como van tus peces.
Eso fu exactamente lo que escribi en el Mp.
La fuende es de, Dr pez.
- Chalín
- Acuarista Veterano
¿Puedes postear el enlace donde sacaste lo que comentas? Luego comentamos el por qué la considero alta y los demás aspectos del tratamiento.
Saludos
Saludos
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Yo usé metronidazol en pastillas, eran 500 mg en 100 litros, junto con aumentar la temperatura a 29ºC.
Tenía tetras, trichos, espadas y corydoras. Nunca tuve un problema, mis manzanas no fueron afectados, ni tuve ataque de algas.
Tenía tetras, trichos, espadas y corydoras. Nunca tuve un problema, mis manzanas no fueron afectados, ni tuve ataque de algas.