Consultas con respecto al HQI
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 7
Re: Consultas con respecto al HQI
nesecita el foco igual piensa que son 360 litros de agua con una columna de 60 de alto estimando que nesecitaria polomenos 60 lumenes watts si el desea ese calculo los lumes nesesarios serian 20.000Lm osea 2 focos de 150W =/ creo que nesecta un 3° foco va a kedar corto de hecho keda corto ya con esos 2
- Riota
- Nivel 8
x2choe escribió:sabi, q viendo la foto, lo dejaria tal cual.
lo q si le cambiaria el color a las ampolletas (las blv)
mas adelante, tus plantas seran el mejor indicador de si la luz s suficiente o no.
metele harto co2 nomas.
claramente no nos vamos a poner de acuerdo dex, demaciado mañoso. De todas formas los 2 sabemos que el hqi da para eso y mucho más. :bom: exelente acotación tocayo choe, las plantas dirán que onda.
pd: los lumenes litro, son un promedio super superfluo. Esos equipos de iluminación se hacen y se venden pensando en "metros cuadrados" a iluminar, por lo que al disminuir el "área" estipulada por el fabricante, aumenta proporcionalmente la calidad de luz sobre la masa de agua.
bueno, asi hay miles de opiniones :blob8: (pero no se queda corto nica!!)
- CarlitoX
- Nivel 3
Si voy a ir a la casa Musa a comrpar las BLV por el momento, y viendo como se desarrollan las plantas veré si realemente es necesario otro HQI.
Gracias por sus consejos.
Gracias por sus consejos.
-
- Moderador
[quote="Riota"]=; yo no creo que sea necesario un tercer foco :-k :-k tengo un acuario de medidas similares y con 2 focos.quote]
mencionaba lo que hubiese hecho si fuera mio...lo necesario o no, depende de lo que cada cual persiga y la selección de especies.
sl2s
mencionaba lo que hubiese hecho si fuera mio...lo necesario o no, depende de lo que cada cual persiga y la selección de especies.
sl2s