Preguntas sobre discos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: Preguntas sobre discos
Suponiendo que los parámetros del amigo estuvieran bien medidos, no creo que tu agua salga tan mala. Con un pH de 8 seguro que los Discos no resisten. Sobre el gH y el kH no están tan malos...claro que podrían mejorar.
Saludos
P.S. Me acuerdo todos los días... #-o Acabo de vender mi auto y tendré que andar a pata hasta el próximo fin de semana por lo que por ahora paso...
Saludos
P.S. Me acuerdo todos los días... #-o Acabo de vender mi auto y tendré que andar a pata hasta el próximo fin de semana por lo que por ahora paso...
mañana mido con papelitos el agua recien salida de la llave ya que con luz artificual es mas dificil distinguir los colores...
Voy a pedirle a un amigo que me mida con gotas los parámetros para ver bien que onda...
El ph lo podré bakar con co2 ya que no estoy ocupando en este momento, quisas por eso está tan alto. Además el acuario ya lleva 2 semanas sin cambio de agua.
Gracias por la ayuda.
Voy a pedirle a un amigo que me mida con gotas los parámetros para ver bien que onda...
El ph lo podré bakar con co2 ya que no estoy ocupando en este momento, quisas por eso está tan alto. Además el acuario ya lleva 2 semanas sin cambio de agua.
Gracias por la ayuda.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Por ahora olvídate del CO2. Con esa lectura de kH "tan alta" (mucho efecto tampón), ni con una botella completa lograrías bajar tu pH a parámetros necesarios. Creo que el camino va por el RO.
Saludos
Saludos
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
xalo escribió:...Voy a pedirle a un amigo que me mida con gotas los parámetros para ver bien que onda....
es lo que tienes que hacer, mide con las gotas y de ahi, las posibles soluciones
Saludos
y algun producto quimico funcionarà??? sera ph minus puede ser?
- Chalín
- Acuarista Veterano
En teoría si funcionaría, pero creo que tienen un límite de acción según los parámetros base (no me acuerdo bien, pero algo dice al reverso del envase). Como ejemplo: para un tanque de 200l el envase de 250ml te alcanzaría sólo para 5 veces. Sacando cuentas, probablemente sea uno de los métodos más caros sin siquiera contar con que te puedas abastecer con regularidad.
¿Volviste a medir los parámetros?
Saludos
¿Volviste a medir los parámetros?
Saludos
Medí los parámetros del agua que sale del grifo, son:
no3 0
no2 0
gh 6-10
kh 3-6
ph 7,2-7,6
¿porque los valores aumentan tanto en el agua de mi acuario? ¿puede ser porque lleva 2 semanas sin limpiar?¿un ataque de algas?¿cambié hace muy poco el filtro?
Principalmente lo que ha cambiado es el gh, kh y el ph, igual el cambio es grande...
no3 0
no2 0
gh 6-10
kh 3-6
ph 7,2-7,6
¿porque los valores aumentan tanto en el agua de mi acuario? ¿puede ser porque lleva 2 semanas sin limpiar?¿un ataque de algas?¿cambié hace muy poco el filtro?
Principalmente lo que ha cambiado es el gh, kh y el ph, igual el cambio es grande...
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
xalo escribió:Medí los parámetros del agua que sale del grifo, son:
no3 0
no2 0
gh 6-10
kh 3-6
ph 7,2-7,6
Conque medistes ahora, ?????????
con esos parametros, y según "MI" experiencia, no tienes problemas en tener discos y no te enredas con tanta parafernaria para ternerlos
saludos
Pdta.- puse "MI" con mayusculas porque no faltará el que haga un apocalipsis de lo que te digo.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Me parece que tus parámetros del acuario son un poco elevados para la necesidad de los Discos (sobre todo por el pH) y desconozco el por qué bajan tanto al reaccionar con el agua de tu acuario, pero los parámetros de la llave en sí, no me parecen tan lejanos a las necesidades de los Discos, sólo trataría de bajar el pH en torno a 7.0 o un poco menos (por lo que la literatura universal propone, aun cuando "algunos" te puedan decir lo contrario).
Seguramente hay alguna "diferencia en el método" que ocupas para medir esos parámetros...Como sea que fuere, quédate traquilo e intenta reducir un poco ese pH.
Expláyate en el método con el que mediste esos parámetros...
Saludos
Seguramente hay alguna "diferencia en el método" que ocupas para medir esos parámetros...Como sea que fuere, quédate traquilo e intenta reducir un poco ese pH.
Expláyate en el método con el que mediste esos parámetros...
Saludos
Estimado Xalo:
Los discos (como cualquier pez), ademas de parametros ideales o cercanos a los ideales necesitan ESTABILIDAD DE PARAMETROS.
1.-Tu sistema de medición debe ser fidedigno y reproducible en el tiempo. ( No entiendo tanta variación en 2 tomas)
2.- Si esos últimos parametros son ESTABLES en el tiempo, tienes el problema solucionado. Puedes tener discos sin problemas. Tus discos se adaptarían OK. Pero insisto...parametros como los últimos ESTABLES EN EL TIEMPO.
saludos
Los discos (como cualquier pez), ademas de parametros ideales o cercanos a los ideales necesitan ESTABILIDAD DE PARAMETROS.
1.-Tu sistema de medición debe ser fidedigno y reproducible en el tiempo. ( No entiendo tanta variación en 2 tomas)
2.- Si esos últimos parametros son ESTABLES en el tiempo, tienes el problema solucionado. Puedes tener discos sin problemas. Tus discos se adaptarían OK. Pero insisto...parametros como los últimos ESTABLES EN EL TIEMPO.
saludos
Todas las mediciones las he hecho con el test sera de tiras de papel, la primera que puse era del agua de mi acuario directamente y la segunda del agua que sale del grifo. Voy a comprarme un test de gotas si ustedes me dicen que estos de tiras no sirven... y lloraré mucho por haber perdido 15 lucas... pero en fin... me pasa por no estudiar lo que hago.
Ahora la pregunta es que aunque la medición no sea fidedigna igual las tiras arrojan un parámetro muchisimo mas elevado (sea cual fuere el numero) entre el agua del grifo y el agua de mi acuario... ¿porque podría ser?
(Gracias por toda la ayuda y preocupación, se que en verdad nadie tiene tiempo extra para dedicarselo a cualquiera y ustedes me han ayudado mucho)
Ahora la pregunta es que aunque la medición no sea fidedigna igual las tiras arrojan un parámetro muchisimo mas elevado (sea cual fuere el numero) entre el agua del grifo y el agua de mi acuario... ¿porque podría ser?
(Gracias por toda la ayuda y preocupación, se que en verdad nadie tiene tiempo extra para dedicarselo a cualquiera y ustedes me han ayudado mucho)
- Riota
- Nivel 8
podría ser que en tu acuario hay "algo" que esté en constante acción de oxido reducción y proboque cambios. Ahora, no se que "tiene" tu acuario.