cuida con el ajo....

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

HugoM
Nivel 1
Nivel 1

Re: cuida con el ajo....

Mensaje por HugoM »

TAMBIÉN LO ENCUENTRO RARO.
- AJO EN MAL ESTADO (INDICIONES DE DESCOMPOSICIÓN O CRISTALIZACIÓN)
- REACCIÓN CON ALGÚN METAL DISULETO EN EL AGUA.
- EN ALGUNOS CASOS EL MEDICAMENTO ES EL ADECUADO, PERO EL ESTADO DE SALUD DEL SER ENFERMO ESTAL QUE LA MEJORA NO ES LOGRADA Y ES MÁS SE PUEDE ACELERAR , PERO IGUAL ES RARO.

:-k #-o :-k #-o :-k #-o :-k #-o

SALUDOS

HM
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

yo lo utilize una vez .. gracias a un articulo .. al otro dia saque peces muertos .. fue una gota mas menos en 140 litros aprox .. desde ahi nunca mas !
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

a lo mejor el ajo estaba malo
Hugo Teillier
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Hugo Teillier »

Como en cualquier medicación, ya sea naturista o alópata (especialmente esta última), no siempre los resultados son los esperados. Por tratarse de organismos vivos, cada uno individual y único en su biología, cada pez reacciona diferente a los remedios. Es igual que en la especie humana: el medicamento que salva a una persona, podría tener efectos muy adversos en otra.
He sabido de varios acuaristas que usan regularmente el ajo en sus acuarios, con muy buenos resultados. Pero me he dado cuenta que aproximadamente un 5% tiene peces muertos después de usarlo. Al parecer, esto podría estar dado por las dosis. Creo que falta un estudio científico sobre la materia.
En los humanos, el ajo tiene efectos muy benéficos, especialmente a nivel de las vias respiratorias altas. En lo que es el tracto digestivo, es excelente antiparasitario. También muy beneficioso para el corazón, y desde antiguo se ha sabido que es un gran potenciador sexual.
Herodoto, el Padre de la historia, cuenta en sus escritos, que los esclavos que construyeron las pirámides de Egipto, tenían una dieta basada principalmente en el ajo y la cebolla.
Resumiendo, cada cual debe decidir si usar o no ajo en sus acuarios. Pero siempre es bueno que compartan con nosotros los resultados, sean estos positivos o negativos.
Salud y honor:
HUGO TEILLIER
Pablo Andrés
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Pablo Andrés »

excelente comentario don hugo.

Pablo Andrés
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

Debe haber habido una condicion anterior que estas omitiendo, cuentanos sobre aquello y porque medicaste.

El ajo es buenisimo, pero si comes recuerda que tu polola coma también jajaja

saludos!

PD: movido a novatos
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Hay estudios sobre la Alicina que es la sustancia que es beneficiosa para los peces, es mas hay artículos en nuestro foro que mencionan sus beneficios y aportan información.

viewtopic.php?t=13962&highlight=ajo

Creo que hay factores que aveces uno no considera, machacaste el ajo en un paño, el paño puede ser perfectamente donde estaba el agente que contamino el agua, la verdad que como señalo alexis hay muchas marcas prestigiadas en el mundo que usan la alicina "OJO NO EL AJO" como componente de sus alimentos.

Una factor importante es recalcar que la ALICINA no se encuentra en el AJO, se produce por una reacción....entonces esta mal hablar del ajo como tal en nuestros acuarios.

También no es menos importante tener claro por que se pone ALICINA al acuario, que objetivos tenias, como estaban tus peces antes de aditar Alicina o como estaba el agua de tu acuario.

Razones pueden existir miles pero seria bueno ir acotando y tal vez llegues a una conclusión mas certera.

Saludos
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

Tal como dice Sr.Oscuro, la ALICINA es el liquido que resulta al machacar, romper o moler un ajo. Es un antibiotico natural, elimina los radicales libres y tiene propiedades antioxidantes.
Sin ser experto ni nada que se le parezca, pero haciendo un balance entre la proporcion de personas que han tenido buenos resultados con la alicina, tal vez sea que a algunos ajos de guarda se les aplique fungicidas, insecticidas o algun agroquimico para evitar plagas y alargar su vida sin pudiciones.

Saludos
Furry
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Furry »

Hermann escribió:Tal como dice Sr.Oscuro, la ALICINA es el liquido que resulta al machacar, romper o moler un ajo. Es un antibiotico natural, elimina los radicales libres y tiene propiedades antioxidantes.
Sin ser experto ni nada que se le parezca, pero haciendo un balance entre la proporcion de personas que han tenido buenos resultados con la alicina, tal vez sea que a algunos ajos de guarda se les aplique fungicidas, insecticidas o algun agroquimico para evitar plagas y alargar su vida sin pudiciones.

Saludos

Puede ser...., aunque prefiero mil veces la Aloe Vera...
Pez_tillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pez_tillo »

Snake23 escribió:Compa cuando tu alimentas a tus peces el ajo desaparece rapidamente,, diria que ni alcanza a mezclar sus sustancias con la columna de agua, distinto es aplicarlo en forma liquida para que este se incorpore al agua,, te diria que hicieras la prueba pero estoy seguro que si aplicas unos cuantas gotas de exceso moriran varios peces en tu acuario..

Saludos..

Error compadre, yo tenia un acuario de unos 80 litros donde para cada cambio de agua agregaba una dosis de ajo no menor al agua como manera de prevenir enfermedades y estimular el apetito de mis peces.(Lease San google)
Se mantenian saludables y muy fuertes, con respecto a lo de el amigo que sufrio la desgracia, me gustaria saber el tiempo de ciclado, la filtracion y como realiza la mantencion.. por que una gota de ajo jamas mataria 5 platys.

Saludos.
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Yo creo que no se debe afirmar, sin antes conocer varias experiencias,, cuando lei el tratamiento en google segui las instrucciones, y para asegurarme aplique la mitad de la dosis,, resultado., la mitad de mis tetras muertos,, ahora no culpo nada mas que la aplicacion del ajo,, por que a mis acuarios les mido constantemente los parametros,
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hola, en gral siempre he escuchado buenos comentarios acerca de la adición de alicina en acuarios, cuando esta se efectúa moderadamente, yo nunca he aditado.
Pero yendo más al fondo del asunto, puede q exista mucha gente q use estas alternativas (alicina, aloe vera, etc..) para curar o "fortalecer" la salud de sus peces, sin embargo, en lo personal pienso q la mejor forma de mantener peces sanos y en óptimas condiciones, es con un acuario muy estable, q reúna las condiciones idóneas para la especies q en él habitan y una alimentación variada y de calidad...

Salu2
Cerrado