HQI 14000k en plantado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: HQI 14000k en plantado
bkn ya seriamos 3, lo que si estaba viendo y no encuentro ahora las que valian 9 dolares,
saludos y q mas se unan
saludos y q mas se unan
- carlitoss
- Acuarista Veterano
wolas,
Estimados me interesa el asunto, lo mio serian tubos de 10000kº y 70 watt uno de 14000K no andaria muy bien que digamos para plantado, en ebay e visto a 20us con envio pero es envio por correo simple y la verdad que con el correo que tenemos en chilito se pierden se rompen o simplelemte no llegan a destino, lo mejor seria enviarlas a una casilla en miami y ellos se encargan de que lleguen a la casa, claro hay que considerar el pago de impuestos y el envio a chilito desde miami,,,, e traido algunas cosas de ebay via directo y via casilla en miami y por medio de la casilla en miami hay menos riesgos pero claro los costos suben, el envio directo se demora demasiado aun espero unos termometros digitales que compre hace 1,5 meses ](*,) ....
Saludos,,
Estimados me interesa el asunto, lo mio serian tubos de 10000kº y 70 watt uno de 14000K no andaria muy bien que digamos para plantado, en ebay e visto a 20us con envio pero es envio por correo simple y la verdad que con el correo que tenemos en chilito se pierden se rompen o simplelemte no llegan a destino, lo mejor seria enviarlas a una casilla en miami y ellos se encargan de que lleguen a la casa, claro hay que considerar el pago de impuestos y el envio a chilito desde miami,,,, e traido algunas cosas de ebay via directo y via casilla en miami y por medio de la casilla en miami hay menos riesgos pero claro los costos suben, el envio directo se demora demasiado aun espero unos termometros digitales que compre hace 1,5 meses ](*,) ....
Saludos,,
mmm a mi me da igual que fueran de 10 mil ºk, porque segun los q opinaban en el otro post, como q nunca hacian realmente los ºk q salian, con tal q la luz fuera como de aquarelle la rax
y cuanto subiria en plata traerlo por la casilla
coticemos la mejor opcion y compramos
con unos 5 o 6 personas yo creo q estamos
saludos
y cuanto subiria en plata traerlo por la casilla
coticemos la mejor opcion y compramos
con unos 5 o 6 personas yo creo q estamos
saludos
- carlitoss
- Acuarista Veterano
impuestos son como 26% mas, envio creo q por kg de la casilla a chile son 15 us algo asi, dependera del volumen del paquete
-
- Moderador
Deeck escribió:
lo que señalas de la ampolleta de 5200K no es correcto la ampolleta de 5200K es Blanca, y las 4200K son las famosas ampolletas de color amarillo que mencionas lo digo solo por que tenia una de 4200K y cuando compre las de 5200K que para eso las keria para tener un tono Blanco me di cuenta del cambio notable
k
hola,
5200k por blanco que sea, es "amarillo" al lado de 10000k, tal como 2700k es amarillo al lado de 4000k, y así, etc.
Luego de utilizar por mucho tiempo iluminación de 4000k y cambiar a 5200k, uno encuentra que la de 4000k es muy amarilla y la de 5200k mucho mas blanca...sin embargo, iluminaciones mas blancas (mas kelvin) dejarían la misma sensación con respecto a la de 5200k,
De todos modos, estimo que queda muy bien un acuario con +-5000k .. es como un blanco "neutro"
Saludos!
y te sumas a la compra gmo?
jaja
saludos
jaja
saludos
-
- Moderador
no, ni ahi... yo feliz con mis hqi y pll rasquelis
sl2s
sl2s
- JoluR
- Ex-Moderador
Mientras más "blanca" la luz desde la perspectiva de los ºK , más se aprecian los tonos de las especies. Ello desde una perspectiva totalmente subjetiva...
Salu2
Salu2
- César Ibáñez
- Nivel 5
- Contactar:
Hola:
Quería comentar algo sobre este tema, en realidad sobre la compra de estas ampolletas ya que tengo 2 amigos que lo hicieron y no eran lo que decían, la luz a pesar de decir ser de 12,000 K es bastante amarilla y estéticamente parece ser de 4,000 K.
Particularmente preferiría comprar las que existen en el mercado nacional.
Saludos.
Quería comentar algo sobre este tema, en realidad sobre la compra de estas ampolletas ya que tengo 2 amigos que lo hicieron y no eran lo que decían, la luz a pesar de decir ser de 12,000 K es bastante amarilla y estéticamente parece ser de 4,000 K.
Particularmente preferiría comprar las que existen en el mercado nacional.
Saludos.
ahora q probe unas hqi de 13000ºk en mi acuario (aquamedic aqualine 10000, q me mandaron de españa, un ojo de la cara), soy mas q feliz con mis blv de 5200ºk.
cuando las prendi, iba todo bien.
a los tres minutos de encendidas, desaparecio todo el color de mi acuario, excpto unas rayas azules q se movian rapidamente (cardenales y neones).
nada rojo se veia (tengo plaga de arcuata y rotala rotifundolia).
por lo tanto, quedan guardadas las aquamedic hasta un futuro reef, o algun dia q me llegue la crisis maxima. (pronto a lo mejor, por q me dieron la cuenta de la clinica de mi mujer, jajajjaa)
quiza unos 10000ºk en ampolletas chinas (para q den menos kº) quedarian de lujo, pero mas, nop.
saludos
cuando las prendi, iba todo bien.
a los tres minutos de encendidas, desaparecio todo el color de mi acuario, excpto unas rayas azules q se movian rapidamente (cardenales y neones).
nada rojo se veia (tengo plaga de arcuata y rotala rotifundolia).
por lo tanto, quedan guardadas las aquamedic hasta un futuro reef, o algun dia q me llegue la crisis maxima. (pronto a lo mejor, por q me dieron la cuenta de la clinica de mi mujer, jajajjaa)
quiza unos 10000ºk en ampolletas chinas (para q den menos kº) quedarian de lujo, pero mas, nop.
saludos
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Claro mas de 10000k es mucho,,, mas arriba alguien dice q compraron ampolletas de 12000k y alumbran como de 4000k ](*,) no sera una exageración asi de malas????