Reactor de CO2 Casero!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- :taxa:
- Fundador
- Ubicación: De nacimiento de Valparaiso, pero viviendo en Santiago
- Contactar:
Hola, mira puedes ser mas espicifico... no entendi muy bien el problema ](*,) !
Dices que tienes una botella mas chica conectada a la de 2 litros?
Tienes ademas esa botella chica con agua? (para contar las gotas?)
Una manguera conectada a ambas??? como es eso???
Y la segunda manguera conectada al acuario, de k botella sale?
tienes una tercera botella???????
Si me aclaras esos detalles espero poder responder tus dudas
Dices que tienes una botella mas chica conectada a la de 2 litros?
Tienes ademas esa botella chica con agua? (para contar las gotas?)
Una manguera conectada a ambas??? como es eso???
Y la segunda manguera conectada al acuario, de k botella sale?
tienes una tercera botella???????
Si me aclaras esos detalles espero poder responder tus dudas
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Hola Dragonauta,
En lo posible trata de publicar una foto y así nos haremos una idea...
Por lo general, si la mezcla fue bien hecha, el que no salga CO2 es porque probablemente tengas una pérdida en alguna parte del sistema, o porque simplemente la forma que utilizas para inyectar requiere de una presión muy elevada, la cual no puede suplir tu reactor (por ejemplo si pusiste la piedra difusora muy al fondo del acuario).
Saludos.
Gonzalo
En lo posible trata de publicar una foto y así nos haremos una idea...
Por lo general, si la mezcla fue bien hecha, el que no salga CO2 es porque probablemente tengas una pérdida en alguna parte del sistema, o porque simplemente la forma que utilizas para inyectar requiere de una presión muy elevada, la cual no puede suplir tu reactor (por ejemplo si pusiste la piedra difusora muy al fondo del acuario).
Saludos.
Gonzalo
- gustaveytor
- Nivel 7
- Tiburoncin
- Nivel 5
- dragonauta
- Nuevo
no.....
mira tengo la botella grande con la mezcla aprox 1.25 lts y una pequeña como cuenta gotas, la botella pequeña esta a la mitad de agua, la grande esta conectada con una manguera a la pequeña , esta manguera esta dentro de la botella pequeña y al final de ella, osea queda cubierta de agua y una segunda manguera que sale de la pequeña que no toca el agua va al acuario, al final de la manguera tiene un difusor y esta dentro del acuario.
lo primero que sucedio que el agua de la pequeña retorno a la botella grande quedando vacia..
y despues que la mezcla no enfermento no produciendo nada las botellas las tengo a la altura del acuario ya que si la dejo abajo hace retorno a la pequeña y la pequeña a la grande y no se que hacer ](*,) :-k
mira tengo la botella grande con la mezcla aprox 1.25 lts y una pequeña como cuenta gotas, la botella pequeña esta a la mitad de agua, la grande esta conectada con una manguera a la pequeña , esta manguera esta dentro de la botella pequeña y al final de ella, osea queda cubierta de agua y una segunda manguera que sale de la pequeña que no toca el agua va al acuario, al final de la manguera tiene un difusor y esta dentro del acuario.
lo primero que sucedio que el agua de la pequeña retorno a la botella grande quedando vacia..
y despues que la mezcla no enfermento no produciendo nada las botellas las tengo a la altura del acuario ya que si la dejo abajo hace retorno a la pequeña y la pequeña a la grande y no se que hacer ](*,) :-k
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
>>Gonzalo<< escribió: tengas una pérdida en alguna parte del sistema
Hay problema si sello bien la manguera a la tapa con un poco de silicona??? no creo pero me surge la duda...
>>Gonzalo<< escribió:La forma para inyectar requiere de una presión muy elevada, la cual no puede suplir tu reactor (por ejemplo si pusiste la piedra difusora muy al fondo del acuario).
o sea.... no es necesario tener un filtro??? la puedo conectar solamente a una difusora???
GRACIAS !!!
- dragonauta
- Nuevo
mira no tengo ninguna foto pero hice un esquema no se si se puede ver [-o<
bueno el tipo de levadura que use fue la lefersa granulada que se hecha directo a la masa
y el difusor se encuentra al final del acuario tal como se muestra en el esquema
de la valvula de retorno voy a tratar de ubicar una para ver que pasa[img[/img]
- dragonauta
- Nuevo
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
DUDA
Hola... un amigo me pasó su reactor de CO2 puesto que no lo ocupará más.. él, hacia la siguiente mezcla y le resultaba de maravillas... Media cucharada sopera de Levadura... 1 cucharada "repleta" de Bicarbonato de Sodio, 1 taza de azucar, y luego un litro de agua fria, y se agita la botella, a los 10 minutos mas menos empieza a producir CO2... ¿es factible el uso de Bicarbonato o a la larga puede producir algún tipo de problema?? Gracias...
- dragonauta
- Nuevo