CACEROLA1 escribió:No me voy a referir a las tonteras que algunos escriben si tener la remota idea de lo que hablan.
El TLC que firmó Chile con EU, compromete a nuestro pais a que, en un plazo determinado de tiempo, debemos promover las leyes necesarias para proteger y amparar los copyrigth (derechos de autor, de cualquier obra material o intelectual).
Se nos dió plazo, porque no existían a la fecha de la firma del TLC, las leyes necesarias en nuestro ordenamiento jurídico.
Para los que no saben un Tratado de Libre Comercio, ratificado por el Congreso Chiuleno, tiene el carcater de LEY..me explico?
Ahora, si el propietario de las fotos quiere iniciar acciones legales....se sorprenderían lo rápido que puede llegar por acá. Ojo, existe internet y como sabrán, eso acorta distancias.
Saludos cordiales
Las referencias a disposiciones de propiedad intelectual del TLC, tienen carácter de "principios" q desde un punto de vista sustantivo y adjetivo son irrelevantes, no así desde un punto de vista político (estandarización "futura" de leyes nacionales con toda la presión q ello implica).Las normas del TLC q si tienen relevancia desde un punto de vista sustantivo y adjetivo, son las disposiciones aduaneras, nada más. ¿A q voy con eso? q para casos específicos de infracción a las normas de Derechos de autor y propiedad intelectual, en el ámbito declarativo, se puede accionar en Usa o en Chile, pero desde el punto de vista "ejecutivo" solo se pueden utilizar los canales q ya señalé, así q si te referías como tonteras a eso, te ruego repases un poco más estas materias antes de dar opiniones tan tajantes .
Como todos se habrán percatado, en los últimos días se han discutido públicamente las nuevas normativas (nacionales) sobre "derechos de propiedad y la web" y dicha normativa exige q para remover contenido ilícito desde una web se requiere de una resolución judicial, no es llegar y bajar contenidos, o q un patipelado reclame desde "yiuesei" (distinto sería q no se tratara de un gringo patipelado .:silvar:. ) para q el asunto ande rapidíto (y para quienes conocen la realidad de los tribunales nacionales y su eficiencia saben de lo q estoy hablando)...
Salu2