Trivia acuarística
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Luis_Disco
- Nivel 4
- Contactar:
- Fatboy
- Nivel 3
- Contactar:
Re: Trivia acuarística
Fabrizioidae escribió:Dónde comenzó el Hobby del acuarismo?
No se si cuenta como acuarismo, pero se sabe que el hombre (los sumerios) empezó a criar peces en cautiverio alrededor de 4.500 años antes de cristo. En China también hay indicios al rededor de 2.000 años antes de cristo. Luego hay indicios de que los Egipcios y Romanos (siendo estos los primeros en mantener especies marinas) habrían hecho lo mismo.
Hay registros de que en el siglo 18 en Inglaterra se lograba mantener Goldfish con éxito.
Durante el siglo 19 se empieza a hablar de "acuarios balanceados" donde la única forma de poder mantener peces vivos, es tener una buena supericie de intercambio gaseoso y muhas plantas que permitan suministrar oxígeno y a la vez, aprovechar los desechos de los peces.
Para especies tropicales, los fondos de los acuarios tenían que ser metálicos, ya que mediante una llama localizada debajo del fondo, se lograba calentar el agua. En todo caso, durante esta época, lo mas normal era mantener especies de agua fría. También en esa época se inventan los acuarios de vidrio.
Recién a principios del del siglo 20 se empieza a introducir piedras aireadoras y carbón actvo.
En los años 50 se inventa el filtro de placa lo que revoluciona el acuarismo a nivel mundial.
- Fabrizioidae
- Nivel 4
Noooooooooooooo!!!!!!! me están tentando demasiadoooooooo!!!!!. Al leer sus tayas me acordé de mi fugaz intervención en el otro foro y que por los mismo me costó la estadía allí.
Haré un esfuerzo sobre humano para resistirme de tirar alguna tayita, pero no sean malos, no sigan tirando más ( miren que mis dedos no los controlo)
Por lo de fatboy, y si seguimos con el juego de una manera ortodoxa, sería quien proceda a realizar la próxima pregunta.
PD: 1 taya más y no respondo. XD
Haré un esfuerzo sobre humano para resistirme de tirar alguna tayita, pero no sean malos, no sigan tirando más ( miren que mis dedos no los controlo)
Por lo de fatboy, y si seguimos con el juego de una manera ortodoxa, sería quien proceda a realizar la próxima pregunta.
PD: 1 taya más y no respondo. XD
- Fatboy
- Nivel 3
- Contactar:
Ya que estabamos hablando de historia......... una pregunta fácil.
Cual es considerado el primer acuario público en el mundo y cuando fué inaugurado ?
Y para que vean como es que los acuarios publicos han avanzado con el paso del tiempo, les dejo un link al último de estos acuarios que se ha inaugurado. Me refiero al acuario de Georgia y que está ubicado en la ciudad de Atlanta.
http://www.georgiaaquarium.org/
Algunas fotos.....
Y para los que gustan de los datos técnicos........
En todo el acuario hay 218 bombas de agua de uso industrial, 141 filtros de arena y 70 skimmers de proteínas. Por minuto, se mueven 216.000 galones de agua, lo que es igual que si en un minuto, se tirara la cadena del baño unas 163.125 veces.
Todo está manejado por computadoras que pueden llegar a tomar 150 millones de decisiones por segundo.
Cual es considerado el primer acuario público en el mundo y cuando fué inaugurado ?
Y para que vean como es que los acuarios publicos han avanzado con el paso del tiempo, les dejo un link al último de estos acuarios que se ha inaugurado. Me refiero al acuario de Georgia y que está ubicado en la ciudad de Atlanta.
http://www.georgiaaquarium.org/
Algunas fotos.....

Y para los que gustan de los datos técnicos........
En todo el acuario hay 218 bombas de agua de uso industrial, 141 filtros de arena y 70 skimmers de proteínas. Por minuto, se mueven 216.000 galones de agua, lo que es igual que si en un minuto, se tirara la cadena del baño unas 163.125 veces.
Todo está manejado por computadoras que pueden llegar a tomar 150 millones de decisiones por segundo.
- Fabrizioidae
- Nivel 4