El de la naty cambia de color cuando quiere "puro darle" y cuando anada enojado ... y es perfectamente normal, yo tenia un Venustus de 12 cm q se ponia casi azul entero cuando contejab asiq, no t preocupes ...
saludos
juan carlos
Cambio de coloración N. venustus
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- natalia.ravenous
- Nivel 2
Re: Cambio de coloración N. venustus
Niño.. xq no me preguntaste??? jejejeje.. el es de carácter bien dominante y cuando se pone agresivo se van todas sus manchas del cuerpo poniendose de un color liso entre verde y azul... casi siempre es cuando pelea por territorio o por cortejar a una hembra... esto pasaba muchas veces al día, a veces pasaban días en que no se le quitaba...
saludos
saludos
- jose pablo m c
- Nivel 5
comparto lo mismo con saw999 a mi me pasaba lo mismo con el mio
saludos
saludos
- mowey
- Nivel 5
- Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407
esta a punto e pescar a una hembra y llevarsela pa la ruca jakjajka es increible pero en vez e encenderse como otros peces se apaga de un tono verdoso medio plomizo saludos y tranqui.
-moises araneda
-moises araneda
esto es lo que pasa con el mio.....cuando quiere mañamañaña....
siendo un pez ya de varios años,5 al ojo,su coloracion es mas amarilla que un venustus mas joven...
es por eso que yo le digo saiyayin...jejeje
http://www.youtube.com/user/morfeobotia ... xnOqrOy6qo
siendo un pez ya de varios años,5 al ojo,su coloracion es mas amarilla que un venustus mas joven...
es por eso que yo le digo saiyayin...jejeje
http://www.youtube.com/user/morfeobotia ... xnOqrOy6qo
pucha amigo barc, usted me deja plop derrepente ,,la vez pasada pregunto k a los cuantos diaz se les sacaban las crias de la voca asu hembra , y ahora pregunta por la coloracion del venustus ,,,con todo k demuestra k sabe y maneja es como raro k pregunte estas cosas ,,jajaja lo hago o digo sin tratar de polemisar ,claro ,,,,pero bueno el tema del color solamente se deve a k el venustus y el living,,,tienen esa particularidad como tantos otros africanos ,,,en mi caso mi venustus se torna de un color amarillento azuloso por asi decirlo ,,siempre con su linea frontal bien amarilla y es solo por tema de baile sexual ,jajaj son muy presiosos cuando lo hacen ,,saludosBARC escribió:Hola amigos.
Hace un tiempo vengo con una duda sobre mi macho de Nimbochromis venustus. Desde que llegó, a veces deja su tenida "militar" por decirlo de algún modo, y se despoja de sus manchas, quedando totalmente liso, de un color verde oliváceo. Quisiera saber si es normal, y a qué se debe ésto. Hasta ahora mi única hipótesis es que vendría siendo su "traje nupcial" como lo llama saturnino, tal como el N. livingstonii. En estos momentos come perfectamente, defeca en buenas condiciones, y dejó a su hembra incubando, así que descarto que sea estrés o alguna enfermedad, por lo que pienso en la primera opción como la más factible.
¿qué dicen ustedes?.
Saludos!