Arena en vez de Gravilla??????
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
**SHAGGY** escribió:hola luxo:
si tu acuario es planatdo con sustrato nutritivo no te recomiendo la rena fina de playa pues se compactara y se formaran espacios anaerobicos donde se generara una bomba de metano.
si tu acuario es de ciclidos africanos no tendras problemas
saludos
Hola Shaggy, también había escuchado de la compactación no me acuerdo donde, pero en realidad sucede?? me quedo con la duda, yo igual tengo mi acuario con arena muy fina desde unos 11 meses ya y no he tenido niún problema, en realidad no he visto nunca que se compacte el sustrato, es más es demasiado fácil moverlo. En caso de que sucediera, unos caracoles trompeta podrían ayudar a disminuir el problema tal vez?
Salu2
-
- Nivel 2
hola gente
loxo es muy cierto lo que te dice shaggy, si deseas tener plantas es altamente recomendable la arena, pero no muy fina, lo recomendable es pasar la arena por un tamiz para obtener granos de 1,5mm a 2,5mm, esto con el fin de que las raices tengan un buen enraizaje sin que el sustrato pierda oxigenación, de la arena que mencionas no la conosco, es posible que por estos lares tenga otro nombre... si tu acuario es de ciclidos africanos el grueso de la arena no importa, porque salbando a las anubias o una que otra planta los ciclidos las arrancan del sustrato hasa acabar con ellas...
saludotes a todos
loxo es muy cierto lo que te dice shaggy, si deseas tener plantas es altamente recomendable la arena, pero no muy fina, lo recomendable es pasar la arena por un tamiz para obtener granos de 1,5mm a 2,5mm, esto con el fin de que las raices tengan un buen enraizaje sin que el sustrato pierda oxigenación, de la arena que mencionas no la conosco, es posible que por estos lares tenga otro nombre... si tu acuario es de ciclidos africanos el grueso de la arena no importa, porque salbando a las anubias o una que otra planta los ciclidos las arrancan del sustrato hasa acabar con ellas...
saludotes a todos