pensando en acuario con discos!

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

aleandres
Nivel 4
Nivel 4

Re: pensando en acuario con discos!

Mensaje por aleandres »

jaja demas con unas 5 lucas me compro un test de dureza y ya tengo los test de ph !! :cheers:
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Rojo »

En Santiago la dureza es muy alta, así que por ese lado agua destilada si o si al no tener para RO. Buscate una distribuidora de agua destilada, el litro sale como 72 pesos, no recuerdo el nombre ahora pero sí recuerdo que quedaba en Peñalolen. Ahi Googlea y demás la encuentras.
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

wolas,,
ojo el agua destilada esa en bidones para radiadores y planchas NO es destilada.... es ionizada, pasada por resinas rica en sodio esa agua NO sirve para Discos.... el agua destialda es muy cara y se vende en ampollas en las farmacias y laboratorios.....

:dontknow:
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Ni a palos aprendendemos q lastima :dontknow: .....

Estimado Aleandres, mientras de tu llave el agua NO salga con un gh 7º un ph de 6,5 Aprox, tus Discos solo sobrevivirán, es demasiado difícil tener buenos discos sanos y a pleno si no se cumplen algunas condiciones básicas, es muy fácil que en malas condiciones enfermen ya q sus sistema inmunológico se deprime, te aconsejo que leas mucho antes de iniciarte, no solo te dejes llevar por comentarios con poco fundamento.

:thumbright:
aleandres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aleandres »

osea igual estoi viendo tampoco tan apresurado , vi en el super la etiqeta de el agua desmineralizada y decia qe estaba libre de minerales y toda la cosa , igual si me armo el acuario con discos me compro test de dureza i la mido, creo que hay plantas por aca cerca donde hacen de esa agua para despues comprar mas barata, quiero tener los peces sanitos obiamente :thumbright:
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

esa es el agua que "sirve"... agua "desmineralizada". Hay empresas que llevan esa agua en bidones a domicilios particulares, es la tipica de las empresas que te dan cuando tienes que esperar, hay varias marcas, pero conosco la "manantial". De todas maneras, no me parece fundamental.
Ojo lo que dice "rojo", me parece equivocado. Obvio que si salen piedras de tu llave, anda mal, pero por ejemplo en mi casa, tengo dureza de 12, y la de mi acuario se mantiene en 9. Para mi, eso anda bien
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

aleandres escribió:osea igual estoi viendo tampoco tan apresurado , vi en el super la etiqeta de el agua desmineralizada y decia qe estaba libre de minerales y toda la cosa , igual si me armo el acuario con discos me compro test de dureza i la mido, creo que hay plantas por aca cerca donde hacen de esa agua para despues comprar mas barata, quiero tener los peces sanitos obiamente :thumbright:

Ojo :cyclopsani: de nuevo,, el agua para radiadores y planchas no sirve, esa agua dice que esta desmineralizada y es verdad todo el mineral esta ionizado “encapsulado en sodio”, osea el test de gh saldrá en cero y el ph algo así como ph 5º. ósea con test daría la impresión que es agua esta mas q wena y no es cierto.

Como dice Riota la q sirve es el agua que se compra para beber, los típicos botellones que hay en las empresas esa agua es purificada libre de sodio, esta agua tiene gh app 6 ph 6,5 – 7 ……

Saludos,,
javargas
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por javargas »

carlitoss escribió:
aleandres escribió:
Como dice Riota la q sirve es el agua que se compra para beber, los típicos botellones que hay en las empresas esa agua es purificada libre de sodio, esta agua tiene gh app 6 ph 6,5 – 7 ……

Saludos,,

Ya veo, pues el agua de mi pila es dura y no sabia como conseguir blanda, de la lluvia o destilada seria muy complicado, ahora obteniendo de botellas para tomar me parece mas accesible y facil, que es lo que debo fijarme si es adecuada?
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

es agua purificada para consumo humano, si le puedes hacer unos test seria mucho mejor, pero en general con el tiempo la complicacion de comprar el agua y todo sale mas acuenta un RO.

:thumbright:
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Rojo »

Riota escribió:Ojo lo que dice "rojo", me parece equivocado. Obvio que si salen piedras de tu llave, anda mal, pero por ejemplo en mi casa, tengo dureza de 12, y la de mi acuario se mantiene en 9. Para mi, eso anda bien

Yo en los inicios de mi acuario también tuve problemas para bajar el GH y medí este en agua de más de una Comuna con el Test correspondiente y en todas me dio sobre 20 de GH, esto lo hice para evitar la compra de agua destilada o demineraliza. Por lo demás no creo que la idea sea hacer el acuario sólo con esta agua, la idea sería mezclarla con agua de la llave para agregar los minerales que no tiene el agua desmineraliza -obviamente-.

En todo caso no me queda claro del todo porqué el agua desmineralizada no sería "buena", he leido varias personas que en sus inicios no tienen el sistema de Osmosis hacer uso del agua desmineralizada y mezclarla con agua de la llave para utilizarla en sus acuarios sin ningún problema. En mi caso por el momento hago eso y cero problema tanto de plantas como en los peces. Claramente la idea no es hacerse un acuario a base de pura agua desmineralizada.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Cuando se tienen discos en crecimiento (osea, no adultos) los alevines o juveniles necesitan de calcio y otros minerales para desarrollarse correctamente, es por eso que en muchos criaderos de discos se utiliza agua relativamete "dura" en comparación al agua del amazonas, por ejemplo. De todos modos, una vez adultos, y sobretodo para la reproducción es importantísima un agua de exelente calidad, muy blanda!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

aleandres escribió:si hoy me pege un viaje al home y el sistema Ro salia como 120 lucas , prefiero comprar agua destilada y mezclarla con agua de la llave y algun reducidor de ph y listo :D.
igual quiero informarme bien antes de tenerlos yauqe no qiero qe sufran.. :thumbright:

saludos.

Te sale mucho mas barato el R.O que lo que señalas.
Sl2s
Cerrado