La mayoría de las plantas se están dando bien. Solo he tenido problemas con las Hemianthus micrantemoides. No sé si las planté mal (las plante en montones todas juntas) o que, pero se sueltan, y estan soltando mucha hoja. Ayer las retire para sacarles todo lo que no estaba adherido a ellas y perdieron muuucho volumen. Ahora las plante denuevo (les saque las algas tb), y quedaron muy chicas. Por lo menos dejé las partes mas fuertes, espero que ahora se den bien.
Saludos
neus, con respecto a la perdida de hojas te podria consultar como fertilizas y conque??? con respecto a la consulta sobre la aplicacin de co2 puedes colocar la manguerita directo a la esponja lo mas cerca eso si del lugar del venturi a mi me dio muy buen resultado asi ademas me permitia tener libre la entrada de o2, pero encuentro no tan necesaria esta ultima ya que al poner lo mas arriba posible la salida del agua del filtro mantienes un movimiento superficial que demas te da para el oxigeno que necesitan los peces, ademas tener en cuenta que las mismas plantas liberan o2.
Fertilizo con Flora Pride de Tetra. Nada más, cualquier sugerencia es bienvenida.
Quizá el florecimiento de estos desagradables pelos verdes que tengo en algunas plantas, y de las pequeñas algas cafés que hay en otras se deba a exceso de fertilizante?.. Las primeras veces le heché sin medir, fui muy descuidado :P. Serán muy dañinas estas algas? estoy haciendo lo posible por combatirlas.
Gracias por las sugerencias, voy a tratar de hacer lo del CO2.
cumpita, por ahi se lee claramente una contrariedad...... si pones el co2 conectado al ventury del filtro y elevas el filtro para que genere olas en la superficie estas perdiendo todo o la menos gran parte del co2.........
te recomendaria que a la manguera del co2 le pusieras un fitro de cigarro y con eso te crearia las tana ñoradas microburbujas.....
con respecto a lo del abono..... yo me mande un condoro con potacio y quedo todo el acuario peludo jajajajaja es bien complejo el tema de los abonos en los acuarios chicos... por que al ser tan poquitos litros, los cambios en los parametros son instantaneos....
seria bueno saber que tipo de iluminacion tienes..... en una de esas les falta luz, te recuerdo que las micrantemoides son plantas muy exigentes en cuanto a luz..... y si ademas estas aditando abono y no tienes la luminosidad necesaria, las algas estan de fiesta.....
te recomiendo que dejes el abono y le pongas gluta, por lo menos hasta estabilizar el cuento.....
espero que le quede un poquitin mas clara la peliculita... y lo otro importante es el cambio de agua sagrado Todos los domingos todos los domingos y pedirle a San Antonio que te traiga un novio, todos los domingos, todos los domingos... \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
en lo posible cambios de agua al 50% y si por ahi tiene aguita de RO/DI mejor....
jajajaja lei de nuevo y vi que dijiste que tenias 2 apolletas fluorecentes..... me imagino que son la de ahorro de energia :-k
Te cuento que el acuario que tengo yo, que es igual en medidas al que tienes tu, lo tego con 4 apolletas, 2 de 27w y las 2 de atras de 20w, y aun a si me cuesta que se den la micrantemides.......
Claro, son 2 ampolletas de ahorro de 25w cada una. Tu me recomiendas que le ponga 2 más??. Debe ser la iluminación lo que me falla con estas plantas, pq todas las demás se estan tando muy muy bien.
Tu como le pusiste 4? hiciste una tapa especial? o compraste dos de esas que traen para 2 ampolletas?
En cuanto al co2, si le pongo un filtro de cigarro la presión será suficiente para que salgan las burbujas a través de éste?.
Con el cambio de agua he sido muy riguroso, y cambio cerca del 50%.
Que es gluta?, nunca había odio sobre eso. Voy a parar con el abono.
Bkn tu acuario, no has tenido problemas de espacio con los ramirezi. Si es que se pueden tener en 45 litros lo intentaría, me gustan caleta esos peces.
neus escribió:En cuanto al co2, si le pongo un filtro de cigarro la presión será suficiente para que salgan las burbujas a través de éste?.
compadre tenis que ocupar el tubo de un lapiz bic y ocupar solo el filtro (nuevo) sin el papel. Yo lo ocupo y funciona bien. Aqui te dejo un link al respecto:
Efectivamente cumpita yo le puse 2 de esas canoas para 2 apolletas.... En cuanto a lo del Gluta o EXEL es un compuesto bien util que actua como mediador y que tiene buenisimos agentes alguisidas, lo vende Choe, un cumpita de aqui del foto y es realmente bueno, a mi me salvo mucho contra las algas de pelo.
Con respecto a los Ramirezi.... por lo que me hablo mi cumpita BArlowi que es un gran reproductor de esta especie.... que como maximo puedes tener una pareja en 50 o 60 litros..... logicamente yo no tenia ese litraje, pero los queria igual no mas ajajajaja
a si que como era poda agua la filtraba con un jarro de vitra antes de meterla al acuario y cifoneaba todas las cemanas, cosa de tener lo mas limpio posible para ellos.... la Mala cuea que me salieron los 2 machos #-o jajajaja a si que le regale uno a mi cumpita Choe y ahora ando buscando una pareja para el mio.....
de todas maneras los Ramirezi son peces que no viven mucho, solo como 3 años no mas y eso depende del tipo de agua que tengas....
de todas maneras te cuento que Barlowi estaba sacando una puesta de sus peces, 100000000000% recomendables, ya que es un cumpita super preocupado y ademas tiene mejor precio que cualquier tienda o acuarista.