Aquascaping chileno

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Aquascaping chileno

Mensaje por GmoAndres »

Chamagol escribió:habra ganado algun concurso esa foto?, la encuentro realmente impresionante

hola,
estuvo en el AGA 2009 y no ganó ni una...cosa jaj
http://showcase.aquatic-gardeners.org/2 ... l=2&id=169
en todo caso la crítica acerca de mi descuido con la poda de las Rotalas vietnam y wallichii, la acepto :thumbright: , aunque en general los comentarios fueron muy positivos

Sin embargo, mi acuario de especies nativas estuvo en el ADA 09 varios puestos arriba (80 vs 140yalgo) del que le ganó a mi 223 lts en el AGA (y codo a codo con el ganador de la categoría small en el AGA, que fue 79)

El objetivo del post es que nos motivemos y que no hay excusas para no poder realizar acuarios "de competición", el tema va por el diseño del acuario, no por que nos falte implementacion ni por las tiendas ni ninguna cosa por el estilo, pues tenemos todo lo "realmente necesario" a nuestro alcance :thumbright:

Saludos!
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por burroman »

Fantasticos.... Sin duda fuentes de motivacion para quienes comenzamos.

Soy novato ahun.. pero me mantengo aprendiendo dejando que mis plantas se reproduscan y cuando tenga lo suficiente en cuanto a plantas y conocimientos tratare de incursionar en esto.

Saludos y felicitaciones a quienes han logrado estos fantasticos plantados.

Buen topic :thumbright: :thumbright: :thumbright:
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

preciosos, cabe destacar que tenemos unos artistas!!!!! todos muy lindos y sacan la cara por chilee

nada que envidiar..

muy lindas fotos

saludos
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

GmoAndres escribió:
Chamagol escribió:habra ganado algun concurso esa foto?, la encuentro realmente impresionante

hola,
estuvo en el AGA 2009 y no ganó ni una...cosa jaj
http://showcase.aquatic-gardeners.org/2 ... l=2&id=169
en todo caso la crítica acerca de mi descuido con la poda de las Rotalas vietnam y wallichii, la acepto :thumbright: , aunque en general los comentarios fueron muy positivos

Sin embargo, mi acuario de especies nativas estuvo en el ADA 09 varios puestos arriba (80 vs 140yalgo) del que le ganó a mi 223 lts en el AGA (y codo a codo con el ganador de la categoría small en el AGA, que fue 79)

El objetivo del post es que nos motivemos y que no hay excusas para no poder realizar acuarios "de competición", el tema va por el diseño del acuario, no por que nos falte implementacion ni por las tiendas ni ninguna cosa por el estilo, pues tenemos todo lo "realmente necesario" a nuestro alcance :thumbright:

Saludos!

Vale por la respuesta, una lastima por que yo lo encuentro muy bien logrado. Tambien creo que el ser juez es muy peluo, debido a que el criticar paisajismo es algo abstracto y como tal creo que siempre habran distintas calificaciones. Onda si realizaran la misma votacion (ceteris paribus) serian otros los puestos distintos, asi que para ganar un concurso asi dependes del "estado" de los jueces.

Yo personalmente creo que nunca podria llegar a semejante nivel de "paisajismo", podria tener todo lo necesario y aun asi no me saldria debido que conosco mi limitaciones con el tema artistico, soy un wn bruto jajajaja. Para hacer eso hay que tener dotes de artista y con tan solo ese parametros ya muchos de los que quieren un plantao quedan fuera.

Aun asi hay que intentarlo, yo me di cuenta cuando lo intente y lo intente...
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

nadie nace artista chamagol :thumbright:
claro, hay talentos y todo, pero mucho "se aprende".
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

Riota escribió:nadie nace artista chamagol :thumbright:

concuerdo contigo que mucho se aprende con la practica...pero si el talento inhanto no existe
es muy dificil llegar a niveles como estos.Creo que si hay gente que nace con el talento para desarrollarse
en distintas disciplinas artisticas...

Guillermo seria bueno tambier incluir en este post fotografias de los acuaristas de la nueva escuela..
por citar algunos;deek,snake...entre otros
kbcholi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kbcholi »

Un lujo de acuarios, mejor aun saber que son todos chilenos.
Saludos
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

nada que envidiar a acuarios de otros países que ademas tienen mas facilidades de encontrar plantas que aca en chile se deben importar y ademas a la mala jejejeje.

saludos
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

saturnino escribió:
Riota escribió:nadie nace artista chamagol :thumbright:

concuerdo contigo que mucho se aprende con la practica...pero si el talento inhanto no existe
es muy dificil llegar a niveles como estos.Creo que si hay gente que nace con el talento para desarrollarse
en distintas disciplinas artisticas...

Guillermo seria bueno tambier incluir en este post fotografias de los acuaristas de la nueva escuela..
por citar algunos;deek,snake...entre otros

quizás tengas razón, pero los acuarios, en gran medida, se planifican. Un diseño planificado, no es necesariamente producto de una gran intuición artística (aunque colabora), sino del aprendizaje de la relación entre forma, tamaño, color, volumen, lleno, vacío y un montón de otras caracteristicas "estéticas"

saludos! y mis felicitaciones! el de gmo me parece, al igual que a rmajluf, el mejor de todos, con o sin poda
aleks
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por aleks »

algú dia llegare a semejante obra de arte, hasta ahora a seguir aprendiendo :study: .
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

en mi opinion va un poco de la mano ambas cosas considero que por mucho que uno en ocasiones se esfuerce por crear un paisaje mayormente lo copia en cambio ahí personas que tienen ese talento innato de crear cosas únicas tal sea t. amano o Oliver Knott entre tantos otros

opino como saturnino se deben incluir a los de la nueva escuela

slds!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

ok ahí actualicé con algunas nuevas :thumbright:
Cerrado