puedo sacar los huevos y padres del comunitario a otro acu?

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: puedo sacar los huevos y padres del comunitario a otro a

Mensaje por kuyems »

OK, lo primero es que confirmes , que la pareja sea fertil, al cabo de 3 días veras que a los huevos que no estan blancos , debieran eclosionar y "salirles" una colita a cada huevo, si es así, estaría confirmas la pareja y te pones en campaña con preparar urna, agua puros y toda la parafernaria ad-hoc

Saludos

maxifish escribió:williams

nooo los discos que entrege nada que ver con hibridos . heran salvajes ,nunca estubieron en el mismo acuario .

estos estan en el acuario plantado mio .

1- si primera vez que ponen

2-estan en estos momentos desovando

3- los huevos estan colorcito amarilltos . no blancos , debo pensar que no podrisos ni nada por el estilo porque le vfeo el color por los huevos de los escalares que ants tenia

tenia otra pareja que ya pusieron pero esos si estaban en otro acuario

pero estos estan dentro del comunitario

que me aconsejas . los separo o los dejo y separo despues para ver que pasa a futuros ??

saludos williams

lo de trasladar huevos fuera del agua por lo menos en escalares no me dado malos resultados .
maxifish
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por maxifish »

hola graciasss

me decidi a dejar a la pareja en el acuario
. solo veo 2 huevos blancos . transcurrido casai 16 horas de la puesta , ahunque no dejan hacercarce a ningun sapo en el comunitario . gracias por su valiosa ayuda .

estare preguntando y publicare si eclocionaron

saludos.
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Chalín escribió:Desconozco tu problema con los escalares, pero acá el caso es de Discos y créeme que se puede. Por lo demás no sólo yo lo he conseguido. En la red puedes encontrar literatura al respecto.

Por lo que tengo entendido Chalín se sugiere que los huevos no entren en contacto con el aire. Yo lo he leido varias veces en lecturas de marinos. Sobretodo en la reproduccion de peces payasos.

Buscare sobre el tema para darte un fundamento a la respuesta.

saludos.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Hola compipa:

La pregunta es en relación a los peces Discus. En ese sentido desconozco si estos huevos tienen la misma sensibilidad que otros huevos de otras especies, pero da igual, ya que yo y otros discófilos de otras latitudes lo hemos hecho con éxito. Creo que eso es suficiente para decir que se puede y no veo ¿por qué ponerlo en duda...?
carlitoss, bettaraotiz y otros acuaristas vieron los videos de la puesta en mi comunitario y luego traspasada al acuario de reproducción con el nacimiento exitoso de las larvas y pueden dar crédito a lo que digo. Por lo demás, Jack Wattley hace lo mismo (traspaso de huevos) en su método de cría artificial.

No hace falta ningún enlace ya que es muy probable que esta maniobra no funcione de la misma forma con otras especies. :thumbright:

Saludos

P.S. ¿Habrá eclosionado esa puesta?
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

maxifish escribió:hola graciasss

me decidi a dejar a la pareja en el acuario
. solo veo 2 huevos blancos . transcurrido casai 16 horas de la puesta , ahunque no dejan hacercarce a ningun sapo en el comunitario . gracias por su valiosa ayuda .

estare preguntando y publicare si eclocionaron

saludos.

A lo que nos convoca y para NO desvirtuar tu post Marcelo,(hay gente que se nutre de eso...............)

Buena desición Marcelo, comprobastes la pareja ????????

Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Y empezaste otra vez... ](*,) No entiendo por qué insistes en vetar todo lo que te parece, impidiendo el intercambio de información y la participación de todos en torno a un tema que bien puede ser enriquecido y complementado infinitamente...

Gonzalo188:

Al estrecho de mente le molesta que podamos clarificar ciertos temas. Si quieres mándame un mp para que podamos seguir ampliando nuestro conocimiento; lástima que por culpa de "1", los demás queden fuera.

maxifish:

Si tienes alguna pregunta en la que te pueda ayudar, mándame un mp y encantado te la respondo si es que puedo. Así evitamos que otro post se vaya a la cresta por culpa de los mismos de siempre, haciendo que cada vez sean menos los que se atreven a postear. Por mi parte, me retiro de este post para que el Sr. peleador no tenga con quien darle gusto a su lengua.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Chalín escribió:Y empezaste otra vez... ](*,) No entiendo por qué insistes en vetar todo lo que te parece, impidiendo el intercambio de información y la participación de todos en torno a un tema que bien puede ser enriquecido y complementado infinitamente...

Gonzalo188:

Al estrecho de mente le molesta que podamos clarificar ciertos temas. Si quieres mándame un mp para que podamos seguir ampliando nuestro conocimiento; lástima que por culpa de "1", los demás queden fuera.

maxifish:

Si tienes alguna pregunta en la que te pueda ayudar, mándame un mp y encantado te la respondo si es que puedo. Así evitamos que otro post se vaya a la cresta por culpa de los mismos de siempre, haciendo que cada vez sean menos los que se atreven a postear. Por mi parte, me retiro de este post para que el Sr. peleador no tenga con quien darle gusto a su lengua.

jwajwjajajwajajwawajawjawa, mira Cha"R"lin, prefiero ser peleador que Pelador.....

Maxifish, si quieres cuatica y parafernaria mandale MP a mi compadre Cha"R"lin.......

Saludos

Pdta.

Chalín escribió:Y empezaste otra vez... ](*,) No entiendo por qué insistes en vetar todo lo que te parece......

Amigo Cha"R"lin, practique con la verdad, entones tu :-$ porque vetas lo que te parece, viewtopic.php?f=1&t=61404, más encima pelas a los dueños de la tienda [-X [-X , miente en otro post Cha"R"lin

Saludos
maxifish
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por maxifish »

hola
amigos
les cuento

despues de 3 dias eclosionaron algunos otros . ppff no ..

los que eclocionaron duraron hasta que me fui acostar . cuando me levante . ya no habia niuno niuno no se que habra pasado . supongo que es obvio que se los comierno pero no se quienes sus pdres ??
otros peces ??
tengo corys y neones y otros discos y un beta macho

lo raro que la hembra esta picoteando el vidrio otra vez . los separare ahora ??

saludos .
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Por lo que tengo entendido marcelo los discos cuando son primerisos en las puestas tienden a comerse las primeras puestas, esa debe ser la razon.

Tambien he leido que los mismos padres cuando hay huevos no eclosionados sacan estos para evitar que se formen hongos en la puesta. Tal vez en este caso ningun huevo estaba eclosionado por lo que los padres decidieron sacarlos

Saludos.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Hola Gonzalo, tienes razón con los padres primerisos, se comen una gran cantidad de puestas, incluso cuando algo no les gusta , a una pareja "veterana", igual se los comen, los discos se comen los huevos, que estan atacados por hongos, para salvar a los que estan sanos, incluso con la aleta , airean los huevos, pero si son pocos los huevos sanos, igual se los comen.........y al ser comunitario, en la noche las corys puede haberse comido los huevos..

Saludos :thumbright:

Gonzalo188 escribió:Por lo que tengo entendido marcelo los discos cuando son primerisos en las puestas tienden a comerse las primeras puestas, esa debe ser la razon.

Tambien he leido que los mismos padres cuando hay huevos no eclosionados sacan estos para evitar que se formen hongos en la puesta. Tal vez en este caso ningun huevo estaba eclosionado por lo que los padres decidieron sacarlos

Saludos.
Cerrado