Acuaristas Marinos Necesitoo Orientacion..

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Re: Acuaristas Marinos Necesitoo Orientacion..

Mensaje por Gonzalo188 »

fredderick escribió:Tal como dije, depende del proyecto el precio, un acuario solo de peces funciona con luz, un filtro y agua salada, incluso sin sustrato. eso deberia ser bastante economico, si quieres complejizar el tema, sube el precio, no a toda la gente le gusta andar acarreando agua de mar o de osmosis, no es practico andar con 3 bidones de 20 litros, no siempre hay disponibles skimmer de 40000 de segunda mano, los remoras son muy ruidosos, no todos pueden importar bombas sun sun, incluso la aragonita no esta siempre disponible.

Un acuario, cualquiera que sea, no se arma solo con entusiasmo, conozco varios que estan desarmando debido a los costos no previstos.

En mi caso, solo en el skimmer y el filtro de osmosis gaste como 250.000., los pll requieren ademas del tubo, ballast y conectores, la sal para 200 litros sale mas de 20.000.

una cosa es cuanto deberiamos gastar y otra, cuanto gastamos realmente

Creo que todo depende si uno sabe donde comprar las cosas, fish-street tiene muy buenos precios y cosas de muy buena calidad. Como por ejemplo el skimmer Bubble magus nac6, yo le traje uno de estos a una persona que le mantengo el acuario y me costo 100 dolares+ envio (creo que salio aprox sus 40 dolares) total aproximado 130 mil pesos y la eficiencia anda lejos mejor que el octopus y vale $100.000 pesos menos.

Las bombas sun sun suenan menos que las Tunze, yo tengo 3 Tunze 6045 y 1 sun sun de 5000 litros y esta suena mucho menos que cualquiera de las Tunze. Y la compre en Aquaplant y me salio $18.000 pesos comparado con las tunze que importarlas me salio muuucho.

El R.O no es completamente nesesario para armarse un reef, puede ser de gran ayuda pero es cosa de cada uno si lo compra o no. Es una muy buena inversion pero no es obligacion, yo cuando me arme mi nano de 58 litros no tenia R.O este me lo compre cuando me cambie a 400 litros.

Los ballast de los PL te sale $5.000 pesos uno electronico doble en San Pablo, o sinó $12.500 nuevo en Aquaplant.

Tal vez la aragonita no este disponible, pero tambien es posible seguir el sistema berlin en su 100% el cual es skimmer+roca viva olvidando el sustrato. (este solo acumula detritus)

Encuentro que tirar cifras tan altas al azar no le hace muy buen a nuestro hobby, ya que lo unico que hace es evitar que nuevas personas se interesen en armarse un marino.
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

cArlOX!! escribió:algo bien hecho, al ojo $5000 por litro =/

sl2!!

Perdón pero podrias detallar que implementos lleva ese acuario???
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Aikman escribió:
Gonzalo188 escribió:Perdon pero dicrepo con ambos. $500.000 mil pesos me parece demasiado para un acuario de 125 litros tomando en cuenta que muchas cosas puedes ser importadas desde chinas con una exelente calidad y muy buenos precios.

EL acuario y mueble no lo contare, supongo que ya los tienes.
Roca viva con unos 10 kilos estara mas que bien. eso deberia salirte aprox $100.000 pesos
Sustrato puedes usar conchuela, molida o sino aragonita el cual si usas conchuela no te sale mas de $2.000 pesos y aragonita $18.000 pesos el saco.
La iluminacion los 2 pl de 55W salen aprox 25 mil pesos ambos.
Circulacion con una bomba sun sun de 5000 litros estara mas que bien encuentro $18.000 pesos.
Un skimmer bueno para ese acuario podria salirte alrededor de $40.000 pesos un remora el cual es bastante bueno para ese litraje.
Agua si esque tienes un r.o puedes comprar una bolsa de 180 litros por aprox $20.000 pesos en una tienda acuaristica, sino agua donde el moncho donde no te saldra mas de $20.000 pesos para llenar el acuario.

Con eso encuentro que es mas que suficiente para hacer un reef simple y dejarlo funcionando y sumando hay un total de $221 mil pesos. Ponele un par de payasos para dejarlo con algo de vida y te subiria a $257.000 mil pesos.

Realmente nose de donde sacan una sifra de $500.000 pesos para un acuario de 125 litros. :-k

Donde venden a $10.000 el kG de roca viva ?

En el foro no vale mas de $10.000. Y hace poco bigbl estaba vendiendo a ese precio. Tokota premium. ahora creo que la subio a $12.500 Pero eso entraria a ser tienda por lo que oviamente el precio es mas alto.
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

En BB tienen fiji branch a 12.500 (o 13500 no me acuerdo).
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

pasa el dato d 10 luka el kiloo

yo opino lo mismo k el poki
mira si te gusta y estas dispuesto no tienes limites de gasto un marino,,,, con 500 lukas yo digo k incluso poko para meterle vida a eso,,,,,

yo tengo un cubo de 45x45x45 y si e gastado 1.000.000 e poko
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Yo el año pasado me armé un acuario bastante decente de 100l:

- Caja de vidrio + mueble = 95.000
- Iluminación HQI 150W 14000K = 25.000
- Bombas de circulación y retorno = 30.000
- Calefactor 150W = 10.000
- Sal para 200 litros = 30.000
- 10 kg roca viva = 100.000
- Algunos corales para empezar = 60.000
- Aditivos = 20.000
- Skimmer usado = 30.000

Total = 340.000, y si consideras lo "extra" no más (por ejemplo el acuario y calefactor ya lo tenía) serían aproximadamente 200.000 pesos de inversión, para un acuario de 100 l.

El gasto mensual en luz era de aprox. 20.000 pesos, en agua otros 7.000 pesos, en sal como 3.000, en aditivos 1.000 (estoy contando proporcionalmente a lo que ocupo), total como 30.000 de gasto mensual.
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

maestrodiego escribió:pasa el dato d 10 luka el kiloo

yo opino lo mismo k el poki
mira si te gusta y estas dispuesto no tienes limites de gasto un marino,,,, con 500 lukas yo digo k incluso poko para meterle vida a eso,,,,,

yo tengo un cubo de 45x45x45 y si e gastado 1.000.000 e poko

Pero el compradre esta preguntando cuanto sale armarlo, no llenarlo de corales ni de peces...

El el hardware que dio Korntes me parece bastante "cuerdo" y decente y no tubo un gran costo. Oviamente si uno empieza a meterle corales, peces, aditivos, etc... sube el valor. Pero esas cosas pasarian a segundo plano, ya que el compradre esta preguntando cuanto vale armarlo y mantenerlo.

Obiamente si le pongo una iluminacion marca icecap, skimmer bubble king, acuario de staphire glass, etc... sale carisimo..
Aikman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aikman »

Fui a ver ayer la roca que trajo BB. y no me gusto pa na. parecia una palo sin brillo . xD

quiero comprar tokota fiji.
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

A mi tampoco me gustó mucho, la encontré muy densa, bueno a esperar que traiga de otro tipo :cheers: .
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Creo que hay niveles y caracteristicas en equipos,, lo mismo pasa en acuarios plantados mi primer acuario gaste muy poquito, ya que compre lo esencial solo para armarlo,, ahora cuando indague mas en el acuario y queria un equipo mas profesional gaste mucho mas de lo que tenia planteado,, hay que revisar que hay acuaristas con acuarios plantados que tienen equipos de lujo,,(controlador de ph, co2 pro, iluminacion, abono pro, etc, etc.) y que gastan el triple de acuaristas que solo mantienen equipo basico,,lo mismo debe pasar en acuarios marinos..

Mi idea es armar un acuario para mantener peces y quizas algun dia introducir algun coral,, pero con un equipo normal,, no lo mas chanta, si no que normal y que no me presente problemas durante la vida del acuario..

Saludos..
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Los equipos que te comente no son lo mas top.. pero si son de bastante calidad y buen precio.

Slds.
poki
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por poki »

Disfruta tu aventura de futuro REEF
poki
Cerrado