Gonzalo188 escribió:Ciclaste el acuario antes de meter todo??
Es todo de la costa.. el agua la arena todo todito
Te recomiendo que cicles ya que el viajes igual produce efectos negativos en la calidad del agua. Sobretodo si comparamos que dicha agua pudo estar en contacto con agentes que afectaron dicha calidad. Mmm... pero ya lo armaste!.
Ahora eso si, sin importar que estemos en invierno revisa la temperatura y colocale si o si un termocalefactor por si baja la temperatura.
Y hoy amanecio todo.............. VIVO ehhhh aun no mueren los peces, estan comiendo ojuelas y harina de pescao, los minio cangrejos son agujas para las ojuelas... por in pude regular bien el skimer, hoy llegare a medir pa ver que tanto ha cambiado la cosa
frente algran interes en el nuevo proyecto, les contare nuevos detalles, todo sigue vivo a exepcion de una lapa que al vera sus amigas murio ahogada, las otras estan todas arriba del filtro, bueno PH se mantiene igual, gh y KHtambien pero los nitritos se dispararon al chancho, falta solo un color pa llegar al tope de mi escala, trabajando en ello
AlexSP escribió:esta muy bueno el proyecto podrias probar con alguna estrella o picoroco me tinca que podrian verse entretenidos las fotos de facebook se ven muy bien
Cumpa vi las fotos de aqui y las de facebook y que quiere que le diga....... :-$
ESTA LA RAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL MARINO CHILENO!!!!!!!!!!!!!!!!!
A mi una ves se me paso por la mente hacerme uno antes de tirarme con el plantado.... y adibine que paso.....
Algunos Marineros del foro me dijeron de una que las weas eran feas y que era un webeo lo de enfriar el agua.... etc etc etc........
Pero veo mi sueño es su acuario, a ver si mas adelantito, tipo fin de Junio hacemos una excurcion a Isla Dama y traemos algunos wenos ejemplares!!!!!!!!!!
de todas maneras Us sabe que si necesira RO/DI va pa mi casa y encantado le lleno unos bidones...
Saludos Cumpita y muchisimo animo en ese proyecto y a buscar especies no mas, mire que hasta gobios creo que una ves supe que tenian por ahi en nuestro precioso mar.
Gran sueñ tener un Marino.. felicitaciones,, si se te mantienen vivos dos semanitas mas te copiare idea.. siempre he tenido ganas de meter un pedaso de mar a mi casa.....
consultas..
1) si tengo agua de mar disponible, cada cuanto tendria que hacer cambios de agua. ?? 2) algun acuarista, chileno a logrado mantener en el tiempo un acuario de mar sin meterle frio ?? 3) que les podemos darde alimento. (anemola flaite). (picorocos). y algun robalo...
Cumpas gracias por el interes demostrado, bueno les contare que los bichos siguen bastante bien, uno delos problemas que se ha generado es que como saque bichos de los roquerios, (en seco), es que buscan efectivamente estar en seco, por lo que algun caracol se ha arrancado del acuario, y dos lapas murieron supongo que ahogadas, ya que tenian algas en sus conchas y por la filtracion capaz que no hayan logrado subir.
El tema de los nitritos es mas complejo ya que se dispara de nada, estoy cambiando todos los dias el perlon y el skimer lo tengo al maximo de lo que da, por lo que no cacho si al agrandar el acuario el skimer dara, no lo creo, de todas maneras lo intentare y aumentare la filtracion mecanica con un sump.
Los cangrejos y picorocos comen mucho, la anemona flaite tambien, se hacen chupete la harina de pescado y las ojuelas muy molidas.
Lo malo es que al parecer los peces crecen demasiado rapido, haci que hay que investigar que especies son mas pequeñas.
Del norte vienen en camino algunos nuevos ejemplares, no dare detalles ya que vamos a ver si llegan vivos los bichos.
Eso pos no se que mas contarles, por el frio de estos dias la estufa a estado funcionando bastante y me he acercado a los peligrosos 18 grados, espero no pasar los 20.
Con respecto a lo mismo un problema que soluciono a fin de mes es la iluminacion, estoy con una ampolleta de 6200 K de ahorro... lo que ha provocado un deterioro en las algas, y no quiero meter mas luz por el cuento temperatura, haci que provare con led
Ok Muchas gracias por contestar.. ahi empesare probando tambien.. el skimer es el cototo, que pienso me sera dificil encontrar.. bueno si alguien quiere dar de baja uno, lo cambio por plantas.. jej es broma. pero en una de esas me resulta,