ESPECTACULAR...SOLO MIRAR !!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- SERGIÑO
- Fundador
WhiteShark escribió:quería contarles una experiencia mía.... Puede que a más de alguno de Uds. no les parezca correcta. El año pasado, en Coquimbo (mi tierra natal), tenía mi acuario comunitario con gupies y otras especies. Resulta que decidimos con mi polola dejar a los gupies en una especie de "laguito" que queda al lado del "Remanso", muy cerca de la playa Herradura (para quienes la conocen). En ese "laguito" había un ecosistema bien variado: gambusias, lisas, bichitos, patos silvestres, queltegues, ranas, sapos, mata-piojos, etc. Al tomar la temperatura, estaba como en unos 24ºC. Los parámetros del agua no los tomé. El agua no se ve completamente limpia. Y supusimos que debe ser media salobre, ya que se encuentra cerca de la playa. Plantas hay pocas, pero hay muchos "tuturacos", hartas algas y troncos. Bueno, el asunto es que deje ahí los gupies.
Un par de preguntas: ¿Creen que lo que hize estuvo eticamente correcto? ¿Es posible que los gupies proliferen en estas aguas? ¿Es posible que los gupies se crucen con las gambusias y salgan combinaciones geneticas?
.
Vamos por parte........cada "ECOSISTEMA" tiene su Sistema propio.....al hacer lo que realizaste ingresaste a ese "Biotopo" especies que eran del mismo.......la verdad no creo que los "Guppys" duraran mucho......las Gambusias son muy voraces......ademas tus Peces eran de Acuario....acostumbrados a ser alimentados....en su estado salvaje deben buscar su alimento!!!......por ese motivo veo dificil su sobrevivencia.......mas aun si las aguas eran salobres....que es lo mas logico por su cercania al Mar...... :-k .......ahora es perfectamente posible que en cautiverio los Guppys se crucen con las Gambussias....... O:)
- SERGIÑO
- Fundador
Anonymous escribió:SI SIGUEN BAJANDO DESPUES DE LAS PRIMERAS FOTOS , HAY MAS FOTITOS, DEMOSTRANDO ALGUNOS TETRAS QUE SE CONSIGUEN Y SAPITOS QUE EXISTEN EN EL LUGAR...
SERGIÑO..LANZE ALS FOTOS..Y QUE CICLIDOS HABIA?? :):):):):)
No te preocupes me hare un "tiempito" este fin de semana e ire a sacar fotos........ \:D/
- SERGIÑO
- Fundador
Lo conprometido es deuda aca van las Fotos............ \:D/
Esta es la Laguna que les mencione "Laguna Redonda" esta solo a 3 cuadras de mi Depto.....saque vrs. fotos que a continuación van......... \:D/
La "Elodea" esta suelta en las orillas.....en esta Laguna es una Plaga.....afortunadamente ya que ha permitido que lleguen muchos "Cisnes de Cuello Negro" a la misma,esta Planta Acuatica es parte importante de su dieta......... \:D/
Una fotos de los "juncales" que hay en las orillas........ \:D/
Aca pueden ver la cantidad de Elodea existente.......es bastante........
Otra toma de la Laguna........ \:D/
Trate de sacarle fotos a la gran cantidad de Peces.....segun "yo" Ciclidos y Neones Limon......pero se aprecian poco........ ](*,)
Y esta fue una "volada" personal una "Taguita" que estaba paseando entre los Juncos.....se veia hermosa............ \:D/
Espero heber satisfecho la curiosidad de uds. y haberles mostrado un bello lugar de aca......mi Ciudad!!!!......... \:D/

Esta es la Laguna que les mencione "Laguna Redonda" esta solo a 3 cuadras de mi Depto.....saque vrs. fotos que a continuación van......... \:D/

La "Elodea" esta suelta en las orillas.....en esta Laguna es una Plaga.....afortunadamente ya que ha permitido que lleguen muchos "Cisnes de Cuello Negro" a la misma,esta Planta Acuatica es parte importante de su dieta......... \:D/

Una fotos de los "juncales" que hay en las orillas........ \:D/

Aca pueden ver la cantidad de Elodea existente.......es bastante........

Otra toma de la Laguna........ \:D/

Trate de sacarle fotos a la gran cantidad de Peces.....segun "yo" Ciclidos y Neones Limon......pero se aprecian poco........ ](*,)

Y esta fue una "volada" personal una "Taguita" que estaba paseando entre los Juncos.....se veia hermosa............ \:D/

Espero heber satisfecho la curiosidad de uds. y haberles mostrado un bello lugar de aca......mi Ciudad!!!!......... \:D/
- Obi Juankenobi
- Nivel 3
- SERGIÑO
- Fundador
augusto escribió:Y NO TE ATREVES A TOMAR ALGUNOS O ATRAPAR EN ALGUNA MALLITA PARA SACARLE SUS FOTITOS..
[-X [-X ...........amigo me puedo sacar la "m.......".... ](*,) ademas hay Guardias vigilando que nadie ande con "Cañas de Pescar" o algo similar.... 8-[ esta muy cuidada y bien mantenida como tu aprecias,debido a la vigilancia existente.... \:D/ \:D/ ......sacar Elodeas no hay problema.....ya que estan sueltas...... \:D/
- Obi Juankenobi
- Nivel 3
SERGIÑO escribió:augusto escribió:Y NO TE ATREVES A TOMAR ALGUNOS O ATRAPAR EN ALGUNA MALLITA PARA SACARLE SUS FOTITOS..
[-X [-X ...........amigo me puedo sacar la "m.......".... ](*,) ademas hay Guardias vigilando que nadie ande con "Cañas de Pescar" o algo similar.... 8-[ esta muy cuidada y bien mantenida como tu aprecias,debido a la vigilancia existente.... \:D/ \:D/ ......sacar Elodeas no hay problema.....ya que estan sueltas...... \:D/
Entonces habra que ir a darse una vueltecita O:) O:)
Y pensar que cuando empece en esto, en una tienda me dijeron que eran de importacion Argentina y que no se podian dar en Chilito, y me vendian a $100 c/u.
- SERGIÑO
- Fundador
Obi Juankenobi escribió:Y pensar que cuando empece en esto, en una tienda me dijeron que eran de importacion Argentina y que no se podian dar en Chilito, y me vendian a $100 c/u.
Esta Planta se ha convertido en una verdadera Plaga en las Zonas Lacustres de aca del Sur.....existian lagos que no tenian......y no me cabe duda que fue introducida!!! :-k :-k ......ahora bien no olvides el gran esfuerzo que se ha hecho para limpiar las Lagunas de Sn Pedro......las 3 Pascualas.....en fin......todas!!!!........practicamente han tenido que "cosechar" la Elodea........ ](*,) era "grotesca" la cantidad existente.......inclusive tiempo atras en la Laguna Chica que yo fotografie introdujeron unos Peces Australianos......verdaderos "pastadores" de esta Alga....... \:D/ \:D/
- Obi Juankenobi
- Nivel 3