Termine mi pileta ;decoracion..?? fotos nuevas pag 3

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Re: Termine mi pileta.....ahora decoracion..????

Mensaje por negrovfr »

Corelli escribió:si vas a poner carassius no es necesario un filtro, solo una bomba que mueva el agua para oxigenarla, ya que son peces de aguas mas o menos estancadas xD pero mete plantas tipo jacintos de agua para filtrar la mierda con el tiempo(siempre y cuando no este saturado el estanque....) :whistle: , por el frio no te preocupes mientras no se congele la suprficie no hay problemas.

sldos y suerte

discrepo con tu teoria jaja ... depende mucho del litraje q tenga el estanque y la canitdad de caracios, tamaño de peces y la epoca ( en verano producen mucho mas desechos que en invierno; ademas los primeros minutos de lluvia son muy acidas... si la kieres tener sin filtro deberas practicamente tapar el estanque con plantas.
necromaniac
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por necromaniac »

Quedó bkn! ajjaja
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

te quedo genial... con que la impermeabilizaste? yo pretendo cambiarme del polietileno a cemento en poco tiempo, asiq ue seria de gran ayuda para saber cuanto capital necesito.... que dimensiones tiene tu estanque??.... no queda mas que felicitarte, te quedo espectacular...

en mi caso le pondria solo kois, son mas carne perro que los carassius

saludos
Dynamo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dynamo »

garadous escribió:te quedo genial... cuanto con que la impermeabilizaste? yo pretendo cambiarme del polietileno a cemento en poco tiempo, asiq ue seria de gran ayuda para saber cuanto capital necesito.... que dimensiones tiene tu estanque??.... no queda mas que felicitarte, te quedo espectacular...

en mi caso le pondria solo kois, son mas carne perro que los carassius

saludos

gracias esperaba la opinion del master jaja bueno mide asi ..de largo 1.80 de ancho 90
y en la parte mas onda mide 1.10
le calculo aprox 1600 lts ocupe 60 ladrillos princesa y 10 ladrillos fiscales jumbo
segun me dijeron 2 sacos de cemento y medio de arena...agua y azucar a gusto jaja

hice la mescla 2 x 1 (paladas)para que quedara firme y ocupe un bidon de zika 1
mas menos eso...

ahora a esperar seque bien y empezar las pruebas de agua

saludos
Corelli
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Corelli »

ahi puse que siempre y cuando no sature el estanque, ya que con filtro o sin filtro la calidad del agua va a ser mala si en 1000 litros mete 80 carassius :evil: , ademas dudo que ponga un filtro biologico ya que va a tener q estar pendiente casi todos los fines de semana de que este en buen estado el filtro... por otro lado el jacinto de agua es un excelente filtrador biologico, o alguna planta palustre por la gran cantidad de nutrientes que necesitan.

Respecto a la lluvia acida el filtro no se hasta que punto sea capaz de cambiar la acidez del agua, ten en cuenta que la mayoria de los filtros son caseros y como mucho tienen elementos mecanicos, los de tienda son carisimos y no valen la pena U_U lo mejor es tener con protección el estanque ya sea desde un techo hasta taparlo con un nylon el día de la lluvia (siempre y cuando viva en un sector industrial claro 8-) )

"...pero se necesita un caudal minimo ...o solo tiene que moverse el agua...
tengo una boma pequeña ...me servira... lo otro nose si se podra criar peces chilenos...???"

simplemente que mueva un poco la superficie para poder oxigenarla, yo por ejemplo tengo una especia de riachuelo el cual me ayuda a oxigenar, y ademas el agua al caer el estanque mueve la superficie, asiq no tngo problemas de oxigeno, pero como cuentas con poco espacio fijate que la bomba quede en altura y que al caer el agua mueva la superficie y eso es todo, respecto a especies chilenas hay bastantes pero no tngo idea de donde conseguir :( deben haber otros acuaristas que sepan mas de las especies chilenas
suerte y sldos
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

Corelli escribió:ahi puse que siempre y cuando no sature el estanque, ya que con filtro o sin filtro la calidad del agua va a ser mala si en 1000 litros mete 80 carassius

discrepo en ese punto.. ya que con filtro obviamente el agua tendra mejor apariencia, lo ideal es que te fabriques un filtro artesanal con un cabezal de poco consumo electrico (pensando si se desea ahorrar energia), la idea de tener uno de bajo consumo es para mantenerlo encendido las 24 horas, lo mismo que en un acuario, de esta forma la colonia bacteriana del filtro no se muere... ya que la mayoria de nosotros (me incluyo por supuesto) prendemos el filtro un par de horas al dia, eso solo ayuda para atrapar el material en suspencion, ya sean hojas, mugre, pelusas y todo lo que caiga al agua... pero las orinas y todo lo que el filtro no atrapa se mantiene en el agua... ahi la importancia de las bacterias, ya que se demoran 5 dias minimo en asentarse en los materiales filtrantes (esponjas, piedra bolcanica, siporax y todo lo que se meta a un filtro) y si se prende el filtro solo un rato al dia nunca se tendra una colonia bacteriana madura en el filtro... yo estoy en la creacion de un filtro artesanal... pondre fotos del proceso, pero antes debo salir de los examenes jejeje...

Corelli escribió:Respecto a la lluvia acida el filtro no se hasta que punto sea capaz de cambiar la acidez del agua, ten en cuenta que la mayoria de los filtros son caseros y como mucho tienen elementos mecanicos, los de tienda son carisimos y no valen la pena U_U lo mejor es tener con protección el estanque ya sea desde un techo hasta taparlo con un nylon el día de la lluvia (siempre y cuando viva en un sector industrial claro 8-) )

No creo que la lluvia acida sea un problema... ya que solo los 10 primeros minutos de lluvia se supone que son acidos, tomando en cuenta que a mas rebentar cae 1 cm de lluvia en esos 10 minutos y si hacemos un par de calculos eso no supera al 2% de agua total del estanque... por ende no afectara en nada al equilibrio del agua.

La idea de las cascadas en los estanques es oxigenar, además de permitir el intercambio de gases entre el agua y el medio externo.

esop... espero haber aclarado algo.... :mrgreen:

Saludos

Claudio.
Emik
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Emik »

esta buena viejito, yo = tengo una de cemento, y como dicen ahia la filtracion no es tan necesaria si es pekeña no lei cuantos litrajes hacia xDD
pero la mia esta a puras plantas jajaja xD nada de filtros xDD
si necitas algunas plantas tengo varias ahi te regalo algunas.

Suertes con el proyecto!!
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por negrovfr »

Emik escribió:esta buena viejito, yo = tengo una de cemento, y como dicen ahia la filtracion no es tan necesaria si es pekeña no lei cuantos litrajes hacia xDD

emik y sus koi pigmeos ajjajajaj

creo q un poco de filtracion no le hace mal a nadie jjaja sobre todo cuando empiesan a crecer .. sobre gustos no hay nada escrito, personalmente me gusta con filtro, ademas esteticamente se ve mas bonito un estanque con aguas cristalinas :mrgreen:

saludos!
Emik
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Emik »

negrovfr escribió:
Emik escribió:esta buena viejito, yo = tengo una de cemento, y como dicen ahia la filtracion no es tan necesaria si es pekeña no lei cuantos litrajes hacia xDD

creo q un poco de filtracion no le hace mal a nadie jjaja sobre todo cuando empiesan a crecer .. sobre gustos no hay nada escrito, personalmente me gusta con filtro, ademas esteticamente se ve mas bonito un estanque con aguas cristalinas :mrgreen:

saludos!

wa y crees q el agua esta sucia, para nada estan cristalinas, y q crescan lo dudo los bichos qedaron de ese tamaño y q van a tener dos años y q tengan 8cm wjhasjdhasjdash xDD :oops:
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

Emik escribió:
negrovfr escribió:

saludos!

wa y crees q el agua esta sucia, para nada estan cristalinas, y q crescan lo dudo los bichos qedaron de ese tamaño y q van a tener dos años y q tengan 8cm wjhasjdhasjdash xDD :oops:

koi pigmeos jajajaja... pero es que tu emik tienes el estanque bajo techo y estando en la sombra no te aparecen algas y como el amigo hizo el estanque en un lugar sin techo le llegara el sol en el vareano y ahí si que salen algas, lo digo por experiencia jaja, le tuve que poner un quitasol jajajaja

saludos
Emik
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Emik »

la verdad esq no esta bajo techo, esta a pleno sol durante todo el verano por algo las plantas se me dan como plaga, y algas salen pero no como para llegar el estanque o poner el agua de color, weno y los kois son pigmeos cual es el problema xDD :lol:
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por negrovfr »

Emik escribió:la verdad esq no esta bajo techo, esta a pleno sol durante todo el verano por algo las plantas se me dan como plaga, y algas salen pero no como para llegar el estanque o poner el agua de color, weno y los kois son pigmeos cual es el problema xDD :lol:

emik pero si mal no recuerdo tu le tiens una malla o no???
Cerrado