Corelli escribió:ahi puse que siempre y cuando no sature el estanque, ya que con filtro o sin filtro la calidad del agua va a ser mala si en 1000 litros mete 80 carassius
discrepo en ese punto.. ya que con filtro obviamente el agua tendra mejor apariencia, lo ideal es que te fabriques un filtro artesanal con un cabezal de poco consumo electrico (pensando si se desea ahorrar energia), la idea de tener uno de bajo consumo es para mantenerlo encendido las 24 horas, lo mismo que en un acuario, de esta forma la colonia bacteriana del filtro no se muere... ya que la mayoria de nosotros (me incluyo por supuesto) prendemos el filtro un par de horas al dia, eso solo ayuda para atrapar el material en suspencion, ya sean hojas, mugre, pelusas y todo lo que caiga al agua... pero las orinas y todo lo que el filtro no atrapa se mantiene en el agua... ahi la importancia de las bacterias, ya que se demoran 5 dias minimo en asentarse en los materiales filtrantes (esponjas, piedra bolcanica, siporax y todo lo que se meta a un filtro) y si se prende el filtro solo un rato al dia nunca se tendra una colonia bacteriana madura en el filtro... yo estoy en la creacion de un filtro artesanal... pondre fotos del proceso, pero antes debo salir de los examenes jejeje...
Corelli escribió:Respecto a la lluvia acida el filtro no se hasta que punto sea capaz de cambiar la acidez del agua, ten en cuenta que la mayoria de los filtros son caseros y como mucho tienen elementos mecanicos, los de tienda son carisimos y no valen la pena U_U lo mejor es tener con protección el estanque ya sea desde un techo hasta taparlo con un nylon el día de la lluvia (siempre y cuando viva en un sector industrial claro 8-) )
No creo que la lluvia acida sea un problema... ya que solo los 10 primeros minutos de lluvia se supone que son acidos, tomando en cuenta que a mas rebentar cae 1 cm de lluvia en esos 10 minutos y si hacemos un par de calculos eso no supera al 2% de agua total del estanque... por ende no afectara en nada al equilibrio del agua.
La idea de las cascadas en los estanques es oxigenar, además de permitir el intercambio de gases entre el agua y el medio externo.
esop... espero haber aclarado algo.... :mrgreen:
Saludos
Claudio.