Una idea.

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

borihz
Nivel 7
Nivel 7

Re: Una idea.

Mensaje por borihz »

yo me alistaria es muy barato sobre todo los geckos y otros reptiles
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

tienen hasta alligator :shock: :shock:
aleandres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aleandres »

esos cuando crecen los tirai por el wc nomas a lo gringo jajaja
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

Juan Luis escribió:
aleandres escribió:ahh igual buena y que onda cuanto te sale el envio??

cachay que salen US$ 286 la pareja de Chamaeleo Jacksonii y el envío salía US$ 34 (promedio).
saLudos!

pero he leido ke esos camaleones son muy dificiles de mantener ya ke necesitan temperaturas muy extremas de dia es una temperatura ke se puede lograr pero de noche es muy dificil imitar la temperatura ya ke son demaciado bajas y los equipos son muy caros lo ley en una pagina de camaleones :think: :think:
aleandres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aleandres »

creo que viven re poco tnb
Gustavo_Ignacio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Gustavo_Ignacio »

Yo tambien me sumaria a la idea, pero la semana pasada estuvimos discutiendo esto de la importación en otro de los temas del foro, yo he averiguado con el SAG los procedimientos, los costos y todo eso, pero el Mauri dice que es uno quien debe preocuparse de los cuidados durante la cuarentena.

Pero cuenten conmigo para organizarnos y todo eso.

Saludos!
Gustavo
Gustavo_Ignacio
Nivel 2
Nivel 2

Juan Luis escribió:http://www.reptilesncritters.com revisa esta página. veamos si sirve, mañana mandaré mails a ellos, o al tipo que tengo.

saLudos!

Yo me compraria un par de Dendrobates auratus, estaria bien para comenzar con dendros jejeje
Pero ojo!!! lean la sección de envíos... al final dice: "No se hacen envíos fuera del pais".

Saludos
Gustavo
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

Gustavo_Ignacio escribió:Yo me compraria un par de Dendrobates auratus, estaria bien para comenzar con dendros jejeje
Pero ojo!!! lean la sección de envíos... al final dice: "No se hacen envíos fuera del pais".

Saludos
Gustavo

Si caché que al final sale eso, tendremos que buscar un proveedor que exporte al extranjero, lo otro, es que no solo traigamos cosas para nosotros, sino que formemos una pseudo-empresa, algo similar a lo que hacía ReptiChile (o aún hace), así importar y aumentar el capital de nuestra empresa S.A. (me gusta la idea xD)!

saLudos a todos!
Gustavo_Ignacio
Nivel 2
Nivel 2

Juan Luis escribió:
Gustavo_Ignacio escribió:Yo me compraria un par de Dendrobates auratus, estaria bien para comenzar con dendros jejeje

Saludos
Gustavo

Si caché que al final sale eso, tendremos que buscar un proveedor que exporte al extranjero, lo otro, es que no solo traigamos cosas para nosotros, sino que formemos una pseudo-empresa, algo similar a lo que hacía ReptiChile (o aún hace), así importar y aumentar el capital de nuestra empresa S.A. (me gusta la idea xD)!

saLudos a todos!

La otra vez encontre una empresa en Mexico que exportaba reptiles y anfibios, pero tengo la dirección en la casa, cuando llegue se las digo. También esta la opción de comprarlos a un criador en argentina, si revisan mercado libre de argentina encontraran harta variedad.

Saludos
Gustavo
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

Gustavo_Ignacio escribió:La otra vez encontre una empresa en Mexico que exportaba reptiles y anfibios, pero tengo la dirección en la casa, cuando llegue se las digo. También esta la opción de comprarlos a un criador en argentina, si revisan mercado libre de argentina encontraran harta variedad.

Saludos
Gustavo

Si he cachado mercado libre de Arg, ene bichos!, en todo caso sería mejor importarlos desde allá, así nos aseguraríamos más la supervivencia de los animales, esto sería más exitoso para el proyecto, ahora bien si resulta como dije en el post anterior podríamos hacer un tipo de empresa siendo como una sociedad anónima, onda bien enserio con la cosa, ya que tengo movidas para comprar productos de 1º solamente sin caja a precios módicos, y hacer lo que hacía reptichile años atrás.
Así tendríamos que tener nuestras instalaciones listas para poder hospedar los bichitos.

saLudos a todos!

PD: Vamos que demás que sale esta propuesta!!
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

Encontré los valores de las cuarentenas y exámenes para los bichos a importar: http://www2.sag.gob.cl/Laboratorio/tpecuaria230205.htm aquí salen todos los precios para la de importación, si arrendamos un lugar de 156m2, sale 0.3 utm diaria, lo que nos convendría bastante para poder comprar hartos bichos xD!.

saLudos!
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

Este tema se toca por lo menos una vez cada año y siempre respondo lo mismo. El problema no es solo los papeles o el dinero, sino la cantidad de especies que te exigen que compres los proveedores.

Hace unos años tenia lista una importación con dos proveedores distintos. Papeles listos, precios mucho mas baratos que los que ustedes encontraron con especies nunca antes vistas en chile (solo reptiles). no se llevo a cabo pro cantidades y plata

Varios me preguntaron cosas de dendrobates, anfibios y la verdad es que aun no se puede traer. ya saben lo delicados que son, en una importacion pequeña de menos de 100 no sobrevivirian ninguno al viaje. Bueno todo esto ya todos los saben pq he repondidos mails y mp varias veces.

en cuanto a la cuarentena cobran por dias y no duran 40 dias , dura mucho menos y hay que ir a supervisar los animales.

Respecto a los papeles, algunas personas dan a entender que yo traigo animales truchos. Nunca he tenido animales ilegales, y para los que ya han comprado saben que nadie te entrega un comprobante de legalidad. Los que tienen que tener los papeles al dia son los que te lo venden, reptichile , exovet, homcenter etc. Basta la boleta para indicar la procedencia y listo.

Por ultimo, para que este foro cresca es necesario que los participantes no dejen el hobby despues de unos meses. Todos los años aparece un grupo de foristas que hace las mismas preguntas compra un par de vichos y al cabo de poco tiempo se va del foro y desaparecen.

Tenemos mas acceso que en tiempos pasados, hay que tener paciencia no mas que tarde o temprano la cosa va llegar. Para eso tiene que existir estabilidad en el mercado y no personas que compran un bicho se aburren y desaparecen. Perfeccionemos la técnica y juntemos conocimiento que si crecemos nosotros, crece también el hobby y por concecuencia se amplia el mercado.

Saludos

Mauricio
Cerrado