otocinclo return

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

julote
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por julote »

hola, gracias Olga por el dato, es bueno saberlo le voy a dar al menos a los papás

marell, uno de los problemas que tengo es que en el acuario hay muchos peces más, principalmente crias de platys, espadas y mollys. Aun no estoy seguro de poder darle una solución. Lo del musgo de java me gustó porque tengo bastante, pero no lo incorporé en donde esta separado

gracias
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

puchas¡¡¡ es dificil que esos mandibulines les permitan sobrevivir... mira lo q´me paso... tenía un acuario de cíclidos enanos... varios y de varios tipos, una mañana vi que unos ramirezi ( pareja,,, antes no lo sabía) tenian unas crias diminutas... era imposible que sacara a los demás del acuario y había leído que se comían sus crias si uno los asustaba... con mucho cuidado esa misma noche puse un vidrio que mande a cortar especiamente y los separé... el vidrío lo afirmé a los lados ( no se podía pegar) con una manguera partida a lo largo y funcionó... si estás en condiciones saca los mandibulines a otro acuario hasta que estos bebes puedan ser trasladados, mejor, porq´te aseguro que hay más de uno... salu2 que todo salga bien... :alien:
julote
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por julote »

eso q dices del vidri lo hice una vez con los escalares, pero ahora no tengo idea donde puedan estar concentrados los babys, y por mas que busco no veo na
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

no pienses que son ellos los que hay q´separar.. en ese caso encierra a los mandibulines... salu2 :alien:
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

¡¡¡¡¡¡ QUE MARAVILLOSA NOTICIA!!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D>
LOS FELICITO \:D/ \:D/
sl2
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

julote escribió: Algo que quizas es reelevante es que ahora ultimo la temperatura del acuario ha fluctuado debido a problemas con el calefactor, llegando a ser 22ºC y 31ºC, a lo mejor es influye....

Estube leyendo en un libro que este cambio de T° simula la época de primavera de ellos, etapa en la que se produce su reproducción. Creo que este es el factor gatillante.

¿Cuanto mide el niño?

Si necesitas artemias yo te puedo convidar.

Salu2
Alcanfors
julote
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por julote »

afiloxi gracias por las felicitaciones

alcanfors con gusto te aceptamos tu apreciado regalo, no queremos que el niño se muera de hambre.
Di tu como lo hacemos y nosotros nos movemos.

Respecto a lo de la temperatura, yo también creo que es importante ya que según leí y más de alguno habrá visto en la TV, en las épocas en que comienza la lluvia (cambio brusco de T° por adición de agua helada) es cuando los peces se ponen más "cariñosos" ya que aumenta la cantidad de agua en rios y lagos

el tamaño es mas o menos 3mm

gracias y saludos
Alcanfors
Blogger
Blogger

Mensaje por Alcanfors »

Julote:
Llámame al 09-7746891.

o si prefieres, hoy desde las 15:00 a las 23:00 hrs estoy en la Farmacia Ahumada de Libertad, entre 4 y 5 Norte. Pregunta por el jefe.

Salu2
Alcanfors
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

FELICITACIONES JULOTE !!!!! \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Alcanfors
Blogger
Blogger

Mensaje por Alcanfors »

Julote:

Saludos, ¿Cómo te ha ido con la spirulina y los nauplios de artemia? :-s
julote
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por julote »

pucha Ernesto, mal, ocurrio un accidente, el cabro chico se quedo atrapado en un recobecocreo que un rato antes de que lo fuera a cambiar de ahi y murió
fue cuando llegue de juntarme contigo, no alcance a salvarlo, estamos super tristes, tres dias con nosotros y ya se hecha de menos.

Pero no importa, ahora que estamos mas preparados le vamos a dar un tiempo a la hembra para que se fortalezca y vamos a tratar de sacar adelante a esta familia de otos...

las artemias que alcancé a colocar las deje ahi mismo para familiarizarme con el proceso y saber como es la cosa, ya no quiero pecar de ingenuo otra vez. O:) Si lo de los otos no funciona me voy a dedicar a vender seamonkeys :alien: jejeje....

gracias por todo, estaré en contacto y si se da una proxima vez te aviso, mal que mal sera gracias a tu gentil auspicio \:D/
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

:sad5: :sad5:
el cabro chico se quedo atrapado en un recobecocreo

:sad5: Buuuuuuuuchaaaaaaaa, y como?... :sad5:
Cerrado