Mi acuario hasta hoy

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

venkex
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Mi acuario hasta hoy

Mensaje por venkex »

Hola.

Esta muy lindo el arreglo de plantas de la última foto. Se ve muy bien.

Saludos :)
LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LPRADO »

Hola a todos:

Con mucho agrado quisiera contar cómo está mi acuario HOY. Desde el último post, las plantas han crecido y se han desarrollado bastante, todo bien. Las he abonado con trocitos de abono para plantas de interior, que viene en pastillas. Les pongo un cuarto de pastilla a cada planta de roseta. Las Anubias también se han multiplicado. Sigo abonando con CO2 de levaduras. Así está el acuario:

Imagen

Modestamente, veo que mi acuario está vigoroso y lleno de vida. Me da siempre mucha paz y energía verlo.

Las dos hembras escalares han realizado tres puestas cada una, y he tratado de conseguir algún escalar macho, con algunos intentos fallidos: un escalar demasiado pequeño que conseguí por un post en el foro, y otro de gran tamaño, que compré en una tienda, pero que venía enfermo. Ambos murieron.

Hace un mes llegó un tercer escalar marmolado que se adaptó súper bien, convive perfectamente con las os hembras, así que hoy traje dos más, a la espectativa de poder ver alguna vez la puesta de estos fantásticos peces. Me llama mucho la atención que también se integraron en tanto llegaron. Estos tres los compré en un auspiciador del foro: aquamanía. Aprovecho de enviarles saludos y de recomendarlos, es súper buena la tienda!.

El resto de los peces son Neones, una pareja de barbos verdes, mi Loricaria y el pez globo.

Mi objetivo es lograr una pequeña selva de plantas, como telón de fondo para esta familia de Escalares. Como el acuario es relativamente cúbico, deja harto espacio libre para nadar. Espero que les guste la imagen y que pueda animar a otros acuaristas con ir desarrollando un acuario plantado.

Muchos saludos,

LPRADO
randallmagic
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por randallmagic »

excelente acuario estimado, bonitas anubias, viendo la primera pagina te iva a recomendar aquamania, ya que vi que tenian los escalares que buscabas.

te felicito, veo que llevas tiempo en este maravilloso mundo
LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LPRADO »

Hacía mucho tiempo que no posteaba novedades de mi acuario. La razón es que en Febrero pasado, mis cinco escalares murieron trágicamente por una enfermedad tremendamente agresiva, que pienso venía en un escalar macho que compré enfermo, y que por supuesto, lamentablemente murió.

Luego de un bajón más o menos con la muerte de mis peces, en Abril o Mayo me "enamoré" de dos parejas de jóvenes escalares que tenían en Aquamanía. No pude más que rogarles que me los vendieran. Son ejemplares realmente bonitos, y desde hace ya dos semanas, las dos parejas han comenzado a hacer sus primeras puestas. Las fotos siguientes son de hoy.

Acá una imagen de una de las dos parejas y la puesta que hicieron ayer en la noche:

Imagen

Acá un acercamiento. En primer plano, la devota madre, que pasa todo el tiempo vigilando sus huevecillos. En segundo plano, el padre:

Imagen

Acá un acercamiento al padre, que tiene unos colores bien bonitos:

Imagen

y finalmente otro acercamiento a los jóvenes padres:

Imagen

Hay tanta metáfora y poesía en estos peces, bien llamados ángeles, que es un regalo tenerlos en casa. Espero que les gusten las fotos.

Saludos cordiales,

LPRADO
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

me gusto mucho el ultimo compaa, taba viendo por ahii el otro nano que habias montadoo tipo iwagumiii tambien , muy bueno . saludos
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

lekesito escribió:me gusto mucho el ultimo compaa, taba viendo por ahii el otro nano que habias montadoo tipo iwagumiii tambien , muy bueno . saludos

hasta me compre la misma lampara :dance: :dance: :dance: pronto fotos :P
Javito
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Javito »

que hermosa foto la 3ra de los escalare !
se puede ver el cariño y dedicación :D
tonina311
Nivel 2
Nivel 2

Mi acuario hasta hoy

Mensaje por tonina311 »

Que romanticas las fotos :P
Felicitaciones!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Cerrado