Hola, la verdad es que yo no tengo terrarios como uds. :think: pero si tengo experiencia con los controles de humedad debido a que estoy a cargo de los contenedores refigerados ( reefer, nombre tecnico) y existen modelos que son capaces de aumentar el porcentaje de RH( humedad relativa) del aire circundante. :ugeek:
El sistema es super simple. consta de una bomba de goteo con su respectivo estanque, la cual deja caer una gota en un disco de teflon con pendiente de caida de 45º el cual tiene una revolucion app de 10000 rpm. Esta gota al caer sobre este disco a tan alta velocidad pulveriza la gota convertiendola en una nube practicamente la cual es obligada a moverse por un ventilador de aire.
Yo pienzo que con un estanque con una bajada de suero ( por lo del cuenta gotas) un motor de casetera de 12 VDC, un disco plastico o en lo posible de teflon acoplado a este y un fan de pc podrian hacer este sistema en miniatura para sus terrarios y deberian producir el mismo efecto de aumentar la RH. en ellos.
Si alguien quiere los planos los hare en paint. No se pierde nada con intentar total los materiales, son comunes de deshechos de pc y radios antiguas.
Esperando haberlos ayudado. :dance:
Saludos :character-beavisbutthead:
sethbernabe ( tecnico electronico)
pulverizadores de agua???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Sethbernabe
- Nivel 2
- mumo24
- Nivel 4
- Contactar:
Re: pulverizadores de agua???
Sethbernabe escribió:Hola, la verdad es que yo no tengo terrarios como uds. :think: pero si tengo experiencia con los controles de humedad debido a que estoy a cargo de los contenedores refigerados ( reefer, nombre tecnico) y existen modelos que son capaces de aumentar el porcentaje de RH( humedad relativa) del aire circundante. :ugeek:
El sistema es super simple. consta de una bomba de goteo con su respectivo estanque, la cual deja caer una gota en un disco de teflon con pendiente de caida de 45º el cual tiene una revolucion app de 10000 rpm. Esta gota al caer sobre este disco a tan alta velocidad pulveriza la gota convertiendola en una nube practicamente la cual es obligada a moverse por un ventilador de aire.
Yo pienzo que con un estanque con una bajada de suero ( por lo del cuenta gotas) un motor de casetera de 12 VDC, un disco plastico o en lo posible de teflon acoplado a este y un fan de pc podrian hacer este sistema en miniatura para sus terrarios y deberian producir el mismo efecto de aumentar la RH. en ellos.
Si alguien quiere los planos los hare en paint. No se pierde nada con intentar total los materiales, son comunes de deshechos de pc y radios antiguas.
Esperando haberlos ayudado. :dance:
Saludos :character-beavisbutthead:
sethbernabe ( tecnico electronico)
muy buena la idea, tratare de acomodarla a mis necesidades
(algo similar, ventilador + agua + timer)
- mumo24
- Nivel 4
- Contactar:
Re: pulverizadores de agua???
que lata el doble posteo, pero en fin:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 115wt_1166
recién compré eso, ahora a esperar que llegue y ver su funcionamiento.
No he encontrado proveedores que envíen siempre a chile, a un valor bajo, en este caso lo compre en remate
ojo que tiene más en remate
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 115wt_1166
recién compré eso, ahora a esperar que llegue y ver su funcionamiento.
No he encontrado proveedores que envíen siempre a chile, a un valor bajo, en este caso lo compre en remate
ojo que tiene más en remate