manguaco escribió:Pon el CO2 con un reactor y listok ....
no es tan así.
De todas maneras, insala CO2 y buena luz, más los cambios parciales. Los acuarios tienden a acidificarse solitos e ir hacia parámetros más estables, cercanos al 7.
bueno igual tengo que considerar que lleva casi 2 semanas ciclando,aun queda por estabilizarse. voy a ver si me muevo unos litros de RO por ahí. le tiro un par de bidones de 20 lts. algo debería ayudar
igual estoy considerando la inversión de un filtro de RO ademas no solo va pal acuario si no que en definitiva tb pa tomar mejor agua..... esa ni yo me la creo.
es cierto que el filtro de ósmosis reversa funciona con poca presión?
Bueno hoy realice un test de Ph y por esos milagros de la naturaleza... (el ph que hace una semana estaba sobre 8) hoy ya esta en 6.8 estoy.
bueno hablando en serio, durante el fin de semana cambie como 50 lts de agua de la llave la deje reposar como 2 dias, adicione agua de mi otro aquario, lo he mantenido a punta de CO2 como 3 burbujas por seg.
el resultado final fue que bajo y bastatante. ahora el agua esta extremadamente cristalina. ya no esta la capa aceitosa, eso si algunas plantas mas cercas a la luz por ende a la superficie tiene algunas algas. igual he estado encendiendo el UV por unas 3 a 4 horas cada 3 a 4 dias.
hoy podare las plantas q la dura han crecido muy rapido para que llegue luz mas abajo.
yo creo que la proxima semana se vienen los primeros habitantes.
los candidatos son:
-camaron fantasma.
-cardumen de 20 neones
-hembra espada
-cebra leopardo
-"cardumen" de 5 neones negros
-3 corys albinas
-1 pleco
-1 otocinclus
puesto este sabado ya se cumplen 3 semanas de ciclado no se con cual partir para empezar a migrarlos de apoco, asi que agradecere que me guieen