Electricidad en mi acuario

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Re: Electricidad en mi acuario

Mensaje por maestrodiego »

con un medidor TDS po weon.. acuerdate k mide milivoltajes o algo asi, debe ser el calfactor, cuando tan muy usados algunos se vencen el aislante del cable k une con la parte de dentro y da los patatu.... en el marino uuuuf te llegan a doler los ojos hahaha con el pencaso... moja un pokito el piso pone el pie arriba y toca el acuario o los implementos... es la forma mas facil y rapida haha.. o con la parte de arriba de la mano palpadea las zonas.
Cortago
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Cortago »

christian donoso escribió:revisa todos los implementos que tengas con cable dentro del acuario como calefactores filtros internos si algo se uviese quemado o uviese entrado agua a las partes electricas ya te habria saltado el automatico o el diferencial de la tencion electrica yo creo que el problema que tienes es de insulacion electrica esto es devido a que la humedad penetra los cables y hay escapes de energia atraves de la humedad o el agua.chequea bien porque se te pueden morir los peces por conductividad electrica o aun mayor puede morir alguien.

no soy electrico, pero esto es muy comun en los acuarios y yo veo muchos acuarios a diario, y se que como la mayoria de los equipos no usan tierra en sus enchufes, los diferenciales no saltaran hasta que alguien se electrocute, y si estan buenos se bajaran sino, adios amigo que le valla bien jejejjeje

en lo que estamos deacuerdo es que tiene que cambiar luego el equipo malo antes de que pase algo malo.

saludos
lahcen
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por lahcen »

amigo me pasa lo mismo pero a mi me golpea la corriente si tengo heridA EN LOS DEDOS cualdo estoy sacando la mano del acuario revisando me di cuenta que no era el termocalifactor pero si era el filtro que tenia cables pelados arriba asi que estoy viendo un filtro por aqui, ah amigos que piensan del filtro mochila es muy ruidoso o no pasa nada????
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

riota, por que no contestai?
espero que no te haya dado un cuetazo wn
cuidao con esas cosas, asi fue como perdi un nano reef completo
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

ufff, Hola!
Chama, no contestaba por que estubo cuático lunes y martes en la u.

- Bueno, finalmente descubrí que era el termocalefactor. Como mi acuario es chiquitito no puedo llegar y poner otro, por que no cabe jajajaja. La cosa es que no me atrevía a meter los dedos aunque desconectara, por que me llevé 2 patatú seguídos y dolieron. Ahora ya no hay corriente, pero si pude notar que las xenias se resintieron un poco.

Al menos, descubrí la causa exacta del suceso, pues fui testigo y solo después hice la relación. Hace un par de días pillé a uno de los mini panguru molestando al caracol turbo. Al rato ya lo tenía dominado. En la pelea el cangrejo botó una roca con una pavona y cayó sobre el termocalefactor. Fue ahí donde estraba la trizadura, justo al lado de la roquita que rebotó con el termocalefactor. Fue la venganza del turbo. Por no tenerle caparazones nuevas a mis pangurus, lo mataron y me dejaron un par de patatús.

Bueno, ojalá que duren las buenas temperaturas nomás, el agua ahor se mantiene a 22, será suficiente?

saludos
Cortago
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Cortago »

bueno, por suerte no tuviste el tercer patatu ya que la tercera es la vencida jejejje pero no fue el caso, los 22 no creo que afecte mucho pero acuerdate que estas como en lo minimo recomendado asi que ten cuidado ya que en las noches de por si baja la temperatura asi que no seria malo que te adjudiques otro calefactor que si quepa,

saludos.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

toda la razón Cortago. De todas maneras ayer me encontré con chamagol en una reunión de negocios y me va a prestar un termocalefa jejejeje.

gracias por sus respuestas!

saludos!
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

Riota escribió:toda la razón Cortago. De todas maneras ayer me encontré con chamagol en una reunión de negocios y me va a prestar un termocalefa jejejeje.

gracias por sus respuestas!

saludos!

LEASE "NEGOCIOS = CARRETE"
me llamai noma wn
Cerrado