plaga de caracoles

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

neonrodrigo
Nivel 1
Nivel 1

Re: plaga de caracoles

Mensaje por neonrodrigo »

YO los aprieto
Les encanta a los escalares
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Sabes que puedes colocar la famosa hoja cocida de lechuga o acelga, y no en la noche sino a las 5 pm, si observas bien tu acuario hay una hora en que los caracoles suben, ahi es cuando se encaraman a la hoja tentadora y la sacas despues de las 6 o 7 pm.
Si tienes paciencia puedes darte baño de manos y sacar 20 diarios, yo hice así, al cabo de una semana fui viendo que con la misma facilidad sacaba 10...y de a poco irás notando que "no quedan!"
saludos
M.I.
sdfxxx
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por sdfxxx »

:doh: mi acuario ya tiene 2 especies de caracoles plaga pero todavia no se han reproducido en grandes cantidades
josema
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por josema »

Compadrito!!
si no sobre alimentas a tus peces, los caracoles no se reproducen tanto... yo tengo varios algunos regalones, me gustan mas que los caracoles manzana, ya que me mantienen el acuario limpio, limpio y no se comen los brotes tiernitos como los manzana que se les pasa la mano...

pero si aun así quieres eliminarlos de raíz... tienes que poner sal de mar en tu acuario, salinizarla un poco, no la toleran mucho, una vez aplique sal de mar a uno de mis acuarios y comenzaron a morir hasta que no vi niuno, tube que inportarlos desde mi otro acuario... aun que si tienes peces que no toleran la sal, tendrás que hacerlos a manito no mas, aplicando lechuga cocida o la cáscara de zapallo italiano a mi me da excelentes resultados...

suerte.
sdfxxx
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por sdfxxx »

:D gracias por el consejo de la sobrealimentacion , con eso evitare la explosion demografica de esos moluscos con respecto al otro consejo, no me atreveria a colocarle sal, he leido en muchos foros que es dañino para los pecesillos
salu2
Cerrado