hola amigos me encargue de leer el post completo con sus zarcasmos y demaces y la verdad es que a pesar de preguntas y respuestas nadie le dio la solucion a mi viejo creo que deberia haber algo mas simple que leer de kelvin la guia de la iluminacion que a pesar de que es explicativo yo cacho que es muy complicada. ahora a que voy yo todos tenemos experiencias sobre nuestros acuarios sobre la iluminacion a lo cual tenemos respuestas logicas de las mismas, pero nadie respondio al amigo aca solo dieron sugerencias que alivianaran un poco su carga pero quien relamente tiene una respuesta ha?? el veterano de foro a alguien mas????
amigo mio la iluminacion de tu acuario tiene que ser pareja en su totalidad. ahora por mi experiencia personal no por ser veterano ni nada yo le puse 3 tubos de 60 cm y que dice en el tubo a prueba de wns LUZ DIA. con esto quiero ser simple.
buscate tubos que digan luz dia na de kelvin para alla y kelvin para aca( todos dominamos areas que otros no)) me explico?? ahora en todos los acuarios que he visto tienen algas y si no las tienen es por que le echaron aditivos para eliminarla. se dice que si tus plantas crecen es por que se esta haciendo la fotosintesis. ahora entre mas luz tenga tu acuario menor es el tiempo que debe permanecer prendido. acuerdate que la luz a parte de ser estética es para la vida de las plantas. mi acuario es de 1 *50*50.
otra cosa sean simples. en varios post he visto la ironia de muchos y eso para gente que esta comenzado en este mundo de la acuariofilia es una ofensa lo quieran o no es asi.
ahora si estoy equivocado en algo no critiquen solo aguegen su sabiduria. toy molesto. :oops: no por algo soy zarcas osea
Me sirve esta iluminacion?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Outspoken_Vip
- Nivel 2
Re: Me sirve esta iluminacion?
Zarcas: Bueno, la verdad es que para mi el tema de la discusión ya paso. Admito que no estaba teniendo un buen día y es algo que prefiero dejar atrás.
De todas maneras agradezco tu ganas de ser simple, de ayudar... creo que hoy en día eso hace falta acá.
Honestamente, creo que al principio, antes de comenzar, todos tenemos la idea de que tener un acuario es un recipiente con agua donde metes a un pez y no es así, claramente es mas difícil que tener un perro o un gato. Requiere de atención, ganas de aprender, responsabilidad y muchas cosas mas.
La verdad es que cuando hice este post, poco y nada sabia sobre iluminación pero si para algo me ha servido el tiempo, es para leer y para aprender, sin embargo creo que debemos ser simples cuando las personas son nuevas.
En fin... solo agradezco tu explicacion y tu buena onda. Sinceramente, creo que lo mejor que cada uno puede hacer aca es aprender e intentar copiar lo bueno de los demás. He conocido gente increible en este foro, desinteresada, amable y que te enseñar mas que con palabras con ejemplos.
A mi me gusta ser humilde y reitero mis disculpas si soné agresivo, sarcastisco y todo eso, si quiero aportar con algo en este foro es con cosas buenas, no con malas ondas.
Saludos para todos y muchas gracias Zarcas
Bendiciones
De todas maneras agradezco tu ganas de ser simple, de ayudar... creo que hoy en día eso hace falta acá.
Honestamente, creo que al principio, antes de comenzar, todos tenemos la idea de que tener un acuario es un recipiente con agua donde metes a un pez y no es así, claramente es mas difícil que tener un perro o un gato. Requiere de atención, ganas de aprender, responsabilidad y muchas cosas mas.
La verdad es que cuando hice este post, poco y nada sabia sobre iluminación pero si para algo me ha servido el tiempo, es para leer y para aprender, sin embargo creo que debemos ser simples cuando las personas son nuevas.
En fin... solo agradezco tu explicacion y tu buena onda. Sinceramente, creo que lo mejor que cada uno puede hacer aca es aprender e intentar copiar lo bueno de los demás. He conocido gente increible en este foro, desinteresada, amable y que te enseñar mas que con palabras con ejemplos.
A mi me gusta ser humilde y reitero mis disculpas si soné agresivo, sarcastisco y todo eso, si quiero aportar con algo en este foro es con cosas buenas, no con malas ondas.
Saludos para todos y muchas gracias Zarcas
Bendiciones
zarcas escribió:hola amigos me encargue de leer el post completo con sus zarcasmos y demaces y la verdad es que a pesar de preguntas y respuestas nadie le dio la solucion a mi viejo creo que deberia haber algo mas simple que leer de kelvin la guia de la iluminacion que a pesar de que es explicativo yo cacho que es muy complicada. ahora a que voy yo todos tenemos experiencias sobre nuestros acuarios sobre la iluminacion a lo cual tenemos respuestas logicas de las mismas, pero nadie respondio al amigo aca solo dieron sugerencias que alivianaran un poco su carga pero quien relamente tiene una respuesta ha?? el veterano de foro a alguien mas????
amigo mio la iluminacion de tu acuario tiene que ser pareja en su totalidad. ahora por mi experiencia personal no por ser veterano ni nada yo le puse 3 tubos de 60 cm y que dice en el tubo a prueba de wns LUZ DIA. con esto quiero ser simple.
buscate tubos que digan luz dia na de kelvin para alla y kelvin para aca( todos dominamos areas que otros no)) me explico?? ahora en todos los acuarios que he visto tienen algas y si no las tienen es por que le echaron aditivos para eliminarla. se dice que si tus plantas crecen es por que se esta haciendo la fotosintesis. ahora entre mas luz tenga tu acuario menor es el tiempo que debe permanecer prendido. acuerdate que la luz a parte de ser estética es para la vida de las plantas. mi acuario es de 1 *50*50.
otra cosa sean simples. en varios post he visto la ironia de muchos y eso para gente que esta comenzado en este mundo de la acuariofilia es una ofensa lo quieran o no es asi.
ahora si estoy equivocado en algo no critiquen solo aguegen su sabiduria. toy molesto. :oops: no por algo soy zarcas osea
solo agregar que los acuarios libres de algas no tienen relacion alguna con aditivos para eliminarlas...el cuento es lograr un equilibrio entre luz nutrientes(fertilizantes)y co2.
con respecto a el tema de los kelvin..mas que nada es para lograr un buen efecto visual en el acuario(plantad) aunque eh escuchado que con ciertos grados kelvin algunas plantas rojas toman diferentes matices.En conclusion los 3000 kelvin de los pl-c del amigo harian que el acuario se vea demasiado amarillento.
PS:me marea leer en azul.... :doh:
saludos
-
- Nivel 6
no cachan na de la relajazion... :obscene-smokingjoint: con esoo kedan sin peleas ni dramas....
eeee compa lo ke aria yooo.... seria desarmar esa lampara y kedarme con el ballast y las bases porta tubos...y de ahy lo instalo en la caja de luz...y toda la carcaza de la lampara fuera xaooo....asii no tiene el meo foco arriba de su acuario...
ahora e leido por ahy ke se recomienda tener 1 wtss por litro de iluminacion.....
tu tienes 1 lampara de esa...son 26 wtss en un acuario de mas de 100 lts...es muy poca..
los hqi..dicen ke son mejor....peroo mejor ke esoo son los xenon...... yo en mi caso tengo un ekipo de pll de 40 wtss.....trata de que la iluminacion sea pareja en todo el acuario....
esoo...
sl2
eeee compa lo ke aria yooo.... seria desarmar esa lampara y kedarme con el ballast y las bases porta tubos...y de ahy lo instalo en la caja de luz...y toda la carcaza de la lampara fuera xaooo....asii no tiene el meo foco arriba de su acuario...
ahora e leido por ahy ke se recomienda tener 1 wtss por litro de iluminacion.....
tu tienes 1 lampara de esa...son 26 wtss en un acuario de mas de 100 lts...es muy poca..
los hqi..dicen ke son mejor....peroo mejor ke esoo son los xenon...... yo en mi caso tengo un ekipo de pll de 40 wtss.....trata de que la iluminacion sea pareja en todo el acuario....
esoo...
sl2
- Outspoken_Vip
- Nivel 2
Gracias amigos... la verdad ahora y por ahora tengo un acuario chikitito que me esta sirviendo para aprender y experimentar en todo ambitos de cosas. Plantas, cO2, iluminacion, sustrato, etc...
gracias por el apoyo :)
gracias por el apoyo :)
- fca1963
- Acuarista Veterano
Holas outspoken ..mira viendo las lamparas que tienes me parece que son muy similares a las dicroicas o sea que creo que iluminan un area muy reducida por lo que tendrias que usar varias dependiendo de las dimensiones de tu acuario ....yo en lo personal usaria una combinacion de tubos t8 o t5 de 6.5000k y 4.500k o tambien una combinacion similar con pll....