haber enfocate en lo que quieres....
o mas bien solo comienza.
pero si lo que pides es consejos mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...
por ese precio buscate una pecera sola de un metro salen como a 20.000 ya teniendo eso ya puedes partir.
y no te presures anda lento, un mes te compras una cosa al otro otra.
por plantas aqui te las regalan claro con un poco de alga unos caracoles pero en fin para tu primer acuario seria jejejeje.
con los años vas penzando en algo mas.
Saludkudos. y buenas vibras.
Ayuda con Kit acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Ayuda con Kit acuario
no te aconsejo los guppys, lei por ahi que estos peces no son para principiantes, son baratos por que se reproducen rapido pero son para niveles intermedios, y eso de calentar el agua no creo que sea necesario, almenos yo no lo hago, yo dejo el agua de un dia para otro con el anticloro y ademas como estan los dias con este calor no creo que sea necesario calentarla, saludos
- BIGFISH
- Nivel 2
la idea del termocalefactor es "Mantener" una temperatura ideal para nuestros peces tropicales no para "calentar el Agua", amigo manu_27 si bien estamos en Primavera hay dias en la noche en que la temperatura baja bastante y es ahi donde se requiere el termocalefactor.
hay veces que la unica respuesta es LEE e informate.
Saludos.
hay veces que la unica respuesta es LEE e informate.
Saludos.
De donde eres?
Yo tb estoy comenzando recien con mis gordos, pero entre novatos nos podriamos ayudar.
Te comento que parti con un comunitario (en realidad siempre hubo acuarios en mi casa, pero bajo el concepto de la "vieja escuela", vale decir... cambio total de agua, filtro de placa, lavado de gravilla, etc.) y leyendo y preguntando me fui de sorpresa en sorpresa.
No soy el mas idoneo para dar consejos o sugerencias, puede que ni siquiera para opinar xD, pero si de verdad quieres gordos, encuentro que el acuario es chico (y caro) ya que como te dijeron, la mayor parte de las cosas que vienen, no te serviran de mucho.
Yo me he pegado cada porrazo por apuron, que ni te imaginas, pagando precios bastante altos por cosas que no las valian, o bien quedaban amontonadas y que finalmente terminaba regalando... te aconsejaria (si es que el espacio y el bolsillo te lo permite), cotizar un poco mas, por 20 lucas te puedes comprar en el foro una buena caja y por unas lucas mas un filtro interno usado, ideal como para partir ciclando, y en el periodo del ciclado ir adquiriendo otras cosas que puedas necesitar.
En cuanto a la elección de habitantes, ya pasa a ser completamente de gusto personal, pero lo que sea, requiere cuidados (aunque podrias hacer un biotopo del parque ohiggins, llenas de gambusias, lama, barro y basura :lol:), tendras que estar atento a la limpieza, cambios de agua, etc.

Eso opino
Yo tb estoy comenzando recien con mis gordos, pero entre novatos nos podriamos ayudar.
Te comento que parti con un comunitario (en realidad siempre hubo acuarios en mi casa, pero bajo el concepto de la "vieja escuela", vale decir... cambio total de agua, filtro de placa, lavado de gravilla, etc.) y leyendo y preguntando me fui de sorpresa en sorpresa.
No soy el mas idoneo para dar consejos o sugerencias, puede que ni siquiera para opinar xD, pero si de verdad quieres gordos, encuentro que el acuario es chico (y caro) ya que como te dijeron, la mayor parte de las cosas que vienen, no te serviran de mucho.
Yo me he pegado cada porrazo por apuron, que ni te imaginas, pagando precios bastante altos por cosas que no las valian, o bien quedaban amontonadas y que finalmente terminaba regalando... te aconsejaria (si es que el espacio y el bolsillo te lo permite), cotizar un poco mas, por 20 lucas te puedes comprar en el foro una buena caja y por unas lucas mas un filtro interno usado, ideal como para partir ciclando, y en el periodo del ciclado ir adquiriendo otras cosas que puedas necesitar.
En cuanto a la elección de habitantes, ya pasa a ser completamente de gusto personal, pero lo que sea, requiere cuidados (aunque podrias hacer un biotopo del parque ohiggins, llenas de gambusias, lama, barro y basura :lol:), tendras que estar atento a la limpieza, cambios de agua, etc.

Eso opino
yo me referia a que no es necesario calentarla antes de exarla al acuario ni sacar agua del calefon, ya que el anticloro minimo tiene que estar en el agua media hora y no serviria calentarla, ademas vivo en un departamento y en las noches es un horno y dejo el agua en la cocina, pero tambien aconsejo leer, ya que igual he cometido errores de principiante por no informarme bien, pero la idea de esta pagina es que cada uno haga su aporte con las experiencias que hemos tenido, saludos
Muchas gracias a todos...
con todo lo que lei y por los consejos...
creo que es mejor comprar por separado el acuario...con un buen filtro y un calentador....
les agradesco... en cuanto lo tenga subo fotos...
con todo lo que lei y por los consejos...
creo que es mejor comprar por separado el acuario...con un buen filtro y un calentador....
les agradesco... en cuanto lo tenga subo fotos...
- zorro__antialbo
- Nivel 3
las medidas de tu acuario no son para carassius, mejor empieza con peces tropicales pequeños platys, mollys, guppys, neones, arlequines y siempre atento con los cambios de agua y sifoneo y limpieza de tu acuario una vez que empiezes tu proyecto, informate harto y aqui en el foro siempre responderan tus inquietudes los foristas :hand:
suerte en tu proyecto :clap:
suerte en tu proyecto :clap: