borihz escribió:los yellow son vejetarianos ??? osea pueden combibir con tropheus??? 100% ke es vejetariano y ke tal es la alimentacion del estherae?
Lo mejor para mantener un acuario mixto en cuanto a alimentacion es darles una dieta lo mas variada posible alternando en los dias alimento vegetal y proteico (animal)...en las primeras etapas de vida hay peces que toleran de mala forma mucha proteina tropheus,demasonies entre otros.ya despues de adultos su manejo se hace mas simple y menos reisgoso.
lindo acuario...lograste buenos contraste y lindos colores. ahora. la agrupacion de las rocas la veo un tanto monotona y plana, me la jugaria por dilimitar mas zonas de rocas tal vez unas dos o tres..esto tambien te ayudara a que se generen territorios y cuevas que tomara cada especie. tus peces ahora estan pequeños, pero mas adelante los mbunas gustan de una cueva amplia para hacer sus puestas,los aluonocaras tomaran cualquier zona arenosa que este medianamente protegida de intrusos para realizar el acto sexual...o sea debes basar tu diseño tambien en el aspecto funcional de este.
saturnino escribió:lindo acuario...lograste buenos contraste y lindos colores. ahora. la agrupacion de las rocas la veo un tanto monotona y plana, me la jugaria por dilimitar mas zonas de rocas tal vez unas dos o tres..esto tambien te ayudara a que se generen territorios y cuevas que tomara cada especie. tus peces ahora estan pequeños, pero mas adelante los mbunas gustan de una cueva amplia para hacer sus puestas,los aluonocaras tomaran cualquier zona arenosa que este medianamente protegida de intrusos para realizar el acto sexual...o sea debes basar tu diseño tambien en el aspecto funcional de este.
slds
Hola, tambien e pensado en eso, pero aun espero a que me lleguen mas piedras volcanicas :lol: :lol: :violin: .
amigo esta muy bonito el acuario y sus peces,en especial los fire que son una de mis variedades que prefiero, lo felicito ...el contraste de colores esta muy bien logrado,, adonde consiguio esas rocas ´porque estan de lujo.. saludos
M@GO escribió:amigo esta muy bonito el acuario y sus peces,en especial los fire que son una de mis variedades que prefiero, lo felicito ...el contraste de colores esta muy bien logrado,, adonde consiguio esas rocas ´porque estan de lujo.. saludos
Esas piedras y la grava las saque yo mismo de petrohue en el sur.
borihz escribió:los yellow son vejetarianos ??? osea pueden combibir con tropheus??? 100% ke es vejetariano y ke tal es la alimentacion del estherae?
No son 100% herbívoros, pero al ser M'Bunas su alimentación principal son los vegetales. El único género de M'Buna carnívoro es el Cynotilapia.
Mira, para saber de manera simple la alimentación de los peces, debes saber que los M'Bunas son herbívoros, pero aceptan la proteína animal. Los Haplochrómidos son omnívoros, pero con tendencias hacia el lado carnívoro. Los Aulonocaras o Peacocks son totalmente omnívoros. ¿Cómo sabes a qué grupo pertenece cada especie?, por el género en el que se encuentra.
M'Bunas: TOdos los peces que pertenecen a los géneros Cyahtochromis, Cynotilapia, Gnyochromis, Pephyrochromis, Iodotropheus, Labeotropheus, Labidochromis, Maylandia¡, Melanochromis, Petrotilapia y Pseudotropheus, no estoy seguro si me olvido de alguno.
Aulonocaras o Peacocks: TOdos los del género Aulonocara.
Haplochrómidos: TOdos los demás.
Ojo que esto es válido para el lago Malawi únicamente. Saludos!.
Es verdad que la mayoria de los mbunas son vegetarianos, o principalmente vegetarianos, pero los yellow no, comen alevines y crustacaeos principalmente en el lago, tambien varios cynotilapias son carnivoros, asiq no habria problema con complementar la alimentacion con papillas o comida bien proteica para realzar el color de los firefish
No son 100% herbívoros, pero al ser M'Bunas su alimentación principal son los vegetales. El único género de M'Buna carnívoro es el Cynotilapia.
Mira, para saber de manera simple la alimentación de los peces, debes saber que los M'Bunas son herbívoros, pero aceptan la proteína animal. Los Haplochrómidos son omnívoros, pero con tendencias hacia el lado carnívoro. Los Aulonocaras o Peacocks son totalmente omnívoros. ¿Cómo sabes a qué grupo pertenece cada especie?, por el género en el que se encuentra.
M'Bunas: TOdos los peces que pertenecen a los géneros Cyahtochromis, Cynotilapia, Gnyochromis, Pephyrochromis, Iodotropheus, Labeotropheus, Labidochromis, Maylandia¡, Melanochromis, Petrotilapia y Pseudotropheus, no estoy seguro si me olvido de alguno.
Aulonocaras o Peacocks: TOdos los del género Aulonocara.
Haplochrómidos: TOdos los demás.
Ojo que esto es válido para el lago Malawi únicamente. Saludos!.
Es verdad que la mayoria de los mbunas son vegetarianos, o principalmente vegetarianos, pero los yellow no, comen alevines y crustacaeos principalmente en el lago, tambien varios cynotilapias son carnivoros, asiq no habria problema con complementar la alimentacion con papillas o comida bien proteica para realzar el color de los firefish
Por eso, amigo. Lea el primer párrafo, lo destaqué en negrita. Saludos!.
esta muy bonito, lo q podrias ocupar para realzar el color en vez de hacer papilla seria darles directamente zanahoria cocida yo la ocupo con mis peces y les gusta arto (cuando tuve los yellow comieron zanahoria xd) slu2
Hola, tras mucho tiempo sin postear avances, aqui estan :roll:
Así estaba el acuario ase algunas semanas, antes de que cambiara la gravilla volcanica( con esta decoracion logré el tercer lugar en la competencia de fin de año categoria ciclidos africanos :dance: :roll: )
Ahora una foto actual( con una mezcla entre arena de playa y un poco de gravilla volcánica)