Iluminación de HQI a Xenon

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Tzeriatta
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: Iluminación de HQI a Xenon

Mensaje por Tzeriatta »

para mi exceso de luz = stress
ojo con eso
atilio
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por atilio »

y las plantitas comos e te an dado con esta luz?????
xq los hqi son muy gastadores a mi pareces
con las fuentes de poer ahi una economia a find e mes???
y las plantas se te dan bien??
scorpione2
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por scorpione2 »

atilio escribió:y las plantitas comos e te an dado con esta luz?????

Sobre el gasto... depende de las ampolletas en uso (35w x c/u)+ el gasto de la fuente de poder que es mínima
Pero a mi parecer xenon es mas eficiente... lo cual genera similar (o mejor) "luz" por menos W, ahi esta el ahorro a fin de mes...

Con una luz de 6000K no tendría porque no darse las plantas men.... solo necesitas suplir las necesidades de la planta, independiente de la generación de luz que implementes
Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gabriel Arriagada »

donde encuentro el tutorial para la coneccion de cables de la fuente a los balast???
y las plantas exigentes en luz se dan bien??? o las rastreras tipo elferi o mas exigentes???

saludos
chico tiburcio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chico tiburcio »

scorpione2 escribió:

Sobre el gasto... depende de las ampolletas en uso (35w x c/u)+ el gasto de la fuente de poder que es mínima
Pero a mi parecer xenon es mas eficiente... lo cual genera similar (o mejor) "luz" por menos W, ahi esta el ahorro a fin de mes...

Con una luz de 6000K no tendría porque no darse las plantas men.... solo necesitas suplir las necesidades de la planta, independiente de la generación de luz que implementes

Las plantas se están dando bastante bien, mejor de lo que tenía!!!!! y lo mejor aun es que no me salen más algas!!!!! no se si es por la luz, menos alimentos o por la cantidad de luz al día o porque se me murieron muchos peces, pero tengo menos algas y eso es lo importante..... lo que si se también es que hay una mejor distribución de la luz ..... yo coloque de 8000K° y anda perfect!!!!! :dance:

no me he fijado si hay menos gasto en la cuenta de fin de mes
chico tiburcio
Nivel 2
Nivel 2

Gabriel Arriagada escribió:donde encuentro el tutorial para la coneccion de cables de la fuente a los balast???
y las plantas exigentes en luz se dan bien??? o las rastreras tipo elferi o mas exigentes???

saludos

En el siguiente link está como se enchufa la lesera!!!!!! ....

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=56&t=72798

no se como se comporta con las rastreras, pero con las Ech. esta perfect!!!!!!
scorpione2
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por scorpione2 »

chico tiburcio escribió:
scorpione2 escribió:

Las plantas se están dando bastante bien, mejor de lo que tenía!!!!! y lo mejor aun es que no me salen más algas!!!!! no se si es por la luz, menos alimentos o por la cantidad de luz al día o porque se me murieron muchos peces, pero tengo menos algas y eso es lo importante..... lo que si se también es que hay una mejor distribución de la luz ..... yo coloque de 8000K° y anda perfect!!!!! :dance:

no me he fijado si hay menos gasto en la cuenta de fin de mes

Compadre, puedes poner una foto con 8000K porfa! yo tengo 6000K y quiero ver diferencia real
chico tiburcio
Nivel 2
Nivel 2

Las fotos con los 8000K son las que están al final de la primera página, realmente no existe mucha diferencia entre 8000 y 6000, yo vi las 2 prendidas y visualmente no se ve diferencia, no tengo como medir algunos parámetros de la luz como para hacer las comparaciones ..... espero que te sirva y cuando termines la lámpara postéala para ver como quedo. Lo que yo no se si poner una o dos ampolletas dada las dimensiones de tu acuario ......
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

chico tiburcio escribió:Las fotos con los 8000K son las que están al final de la primera página, realmente no existe mucha diferencia entre 8000 y 6000, yo vi las 2 prendidas y visualmente no se ve diferencia, no tengo como medir algunos parámetros de la luz como para hacer las comparaciones ..... espero que te sirva y cuando termines la lámpara postéala para ver como quedo. Lo que yo no se si poner una o dos ampolletas dada las dimensiones de tu acuario ......

es dificil apreciar la diferencia mirando la luz directamente..todo cambia
al momento de verlo instalado en el acuario..tal vez no ea mucha diferencia entre 6 mil y 8 mil pero entre una de 4000 y otra de 6000 si se nota.
ahora creo que te fuiste al chancho con el numero de ampolletas ese acuario deberia andar pefecto con 4, ademas conciderando que tienes planta poco exigentes..en su mayoria echinodorus.

slds
Cerrado