chicotox escribió:Lo importante aca es que no se necesitan grandes cantidades de elementos que aporten nutrientes, si no mas bien un balance entre ellos. hay que leer bien!.
solo me queda una duda esta mezacla se vierte sobre los "lulos" o sobre los lulos va una capa inerte, luego "el sustrato GmoAndres" y arriba mas grava inerte?
Saludos
Hola
debo aclarar que esa es tan solo "una" manera de elevar el suelo si es que se quiere usar relieves sin gastar tanta gravilla ni para hacer una capa fertil tan gruesa; NO es obligacion. Ejemplo en mi 223 lts no se me ocurrió, asi que usé una capa muy gruesa de grava sola, luego una capa fertil (la preparé en un tiesto aparte siguiendo la misma proporcion que dije, la cual por cierto es lo que uso hace ya muuchos años), luego tape con mas grava y listo. Si la gracia de los "lulos" (bolsas con perlita o vermiculita) es que se pueden moldear mas que las piedras, ja, pero nada mas.
El concepto es, elevar el suelo a gusto con lo que uno quiera o tenga, luego una capa fertil, me parece muuucho mas practico que esa se prepare en un tiesto aparte, bien proporcionada, tapar con grava y eso es todo
Saludos!