URGENTE, ayuda SOS, pez morivundo

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

givan
Nivel 7
Nivel 7

Re: URGENTE, ayuda SOS, pez morivundo

Mensaje por givan »

igual una duda no afecta a los demás peces el punto blanco ? si subo la temperatura o la bajo de cuantos grados tendría que ser? bajo 2 , subo 2 bajo 3... no lose :D
anfibio
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anfibio »

Envio pm, saludos
manu_27
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por manu_27 »

mmmm nose yo lo subi a 30 y despues desconecte el calefactor pero como fue en el verano nunca bajo de los 20, tambien lei que cuando les da una vez despues se vuelven resistentes al punto blanco
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

mmm interesante , gracias por todo :)
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

a todos los tetras les hace pesimo el verde malaquita, es veneno y en la dosis que sea, en este caso se recomienda aplicar antihongos con azul de metileno, si no se puede conseguir, se separa a los peces enfermos y se puede subir la temperatura en este caso de 28 a 30ºC, y aplicar sal sin yodo de esas que venden en las tiendas que son baratas y esperar, los peces no se moriran en un dia o dos hasta conseguir un medicamento mejor, no es malo tenerlos en cuarentena.....pero lo mejor de todo es darse cuanta antes de la compra..........mi acuario es de 120 litros y aprendi que el verde malaquita es veneno con la muerte de 20 neones y 6 borrachitos por que aplique o medique en el acuario por que tenia otro pez con puntos blancos...en la tienda que compre me preguntaron por los peces que tenia y me dijeron "este le sirve"....error...se muerieron todos en 4 dias, hice cambio de agua todos los dias, aplique vitaminas...pero igual se murieron.....espero que el tuyo se salve...mantenlo aparte con aireacion, una gotita de ajo y por ahi he escuchado de aolevera pero no se como se usa....en todo caso suerte...

saludos
zorro__antialbo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por zorro__antialbo »

claro el verde malaquita es veneno para los tetras y los codydoras, averigua otros remedios yo probe eL COSTAPUR de SERA y me resulto ideal no perdi a ningun tetracardenal.
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LinWhite »

Verde malaquita v/s tetra..... mala combinacion...

es fatal para ellos.....

NOsotros aplicamos una pequeña dosis al acuario de 120 litros y en cuatro dias murieron 20 neones y 6 borrachitos..... en una proporcion de 3 diarios..... les provoca daño neurologico

para la proxima, pregunte primero... y en lo posible comprar peces sanos cmo bien decian... no es malo tener los peces en cuarentena....
cosme
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por cosme »

Tengo entendido que el verde de malaquita tiene cobre, lo que causa muerte en invertebrados y peces pequeños.

En otras palabras, si lo hechas a todo un acuario, se morirán los caracoles, los neones, las corys que estén pequeñas, alevines si es que hay, etc.

Tienes que buscar un antibiótico que NO tenga cobre para tratar a los tetra.
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

cosme escribió:Tengo entendido que el verde de malaquita tiene cobre, lo que causa muerte en invertebrados y peces pequeños.

En otras palabras, si lo hechas a todo un acuario, se morirán los caracoles, los neones, las corys que estén pequeñas, alevines si es que hay, etc.

Tienes que buscar un antibiótico que NO tenga cobre para tratar a los tetra.

mira yo tenia en ese momento... neones, borrachitos, corydoras, labeo, botia payaso, guppys, alevines de guppys, espadas, caracol manzana y cangrejo violinista.......de todos ellos solo murieron los tetras, a las otras especies no les paso nada...

saludos
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LinWhite »

de pronto debe ser por que la cantidad fue minima..... a los caracoles no les pasó nada por el tamaño qeu éste tenía.... recuerda que es enorme.... y las corys, estaban bastante grande como para soportarlo......

lo que mas sentí de esa situacón fueron mis Neones, estaban tan lindos...... u.u
Cerrado