Tengo un eheim 2213 completamente ciclado
Ese es un filtro de 8 watts y 3 litros de capacidad, menciono el wattaje por que este nos indica la potencia del filtro que es de alrrededor de 300 ltxhora lo cual es bajo para 8 Discos y 120 litros. (muy bajo). Ayuda, pero no es suficiente.
Sigo pensando que lo que tienes es principio de intoxicación.
""Acuario: Esta muy bien! (Pero tus rutinas de cambio de agua pueden ser bajas) pero para engorda, luego te quedarás corto (6 meses tienes si)"" esto no lo entendi muy bien, a que te refieres?
120 litros esta bien para engorda, pero no para acuario definitivo, a eso me refiero.
soy medio obseso pero no me acompaña el tiempo por lo que generalemente me quedo hasta la 1 o 2 de la mañana cambiando el agua, pero cada 12 no me da :-S
Con calma y paciencia, te puedes armar sistemas semi automaticos (con bombas) lo cual te ayudará a no meterle tanto tiempo a los cambios de agua. Yo le dedico 1/2 hora en la mañana y 1/2 hora en la tarde (a diario) y hablamos de 700 lt y no tengo nada especial (20 lukas de inversion entre bombas, mangueras y conectores).
Nota: Lo obseso es algo deseado si quieres mantener discos sanos ;)
Vivo en la Reina, si.. casi al lado del parque mahuida, especificamente.. en larrain a 2 casas de alvaro casanova.
Olvidate del RO entonces, probablemente tu agua es buena.
Elimina el Co2, no es necesario
Recomendacion: Armate un prefiltro de carbon activo y con eso estas listo (lo enchufas a la manguera antes de entrar al acuario). Directo de la llave a bajo flujo. Yo diria que no necesitas RO. Pero no le metas aditivos al agua (salvo anticloro) yo sacaria el Azoo Doble Black, no es necesario.
conductividad igual ppm? un amigo del foro me ofrecio ir a su casa a medir la dureza de mi agua, lo voy a contactar para ir y les cuento.
no, aunque tienen una equivalencia, siempre es mejor medir conductividad que medir TDS (ppm) ya que hay formulas para convertir EC a TDS, pero estas varian segun varios factores, incluyendo fabricantes, en cambio la EC no varia. Los medidores de TDS o PPM son medidores de EC en realidad (los que usamos para acuario) que hacen la conversion automatica.
Alimentacion: papilla. Estos discos se los compre a anzumi y me paso la papilla que tenia. Seguramente se la compro a carlitoss porq a el le compro los discos..
Ok, otro motivo para que te apliques con los cambios de agua. MUCHO MAS DE LO QUE LE CAMBIAS HOY.
Ahi tocaste otro tema: Oxigenacion, como oxigenas? Deberias usar aireadores en ese acuario. 8 discos agotaran el O2 rapido
Me alegra leer que esta mejor...recuerda que el secreto para discos sanos es agua limpia y buena alimentacion.