Híbrido Molly-Guppy

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Re: Híbrido Molly-Guppy

Mensaje por oscarnanuepara »

mmm lo dudo xq hay varias mezclas de genes y cosas creo yo, si esta la gran posiblidad de que sean esteriles pero exsiste ese 5% que dices tu de que si sean fertiles
slu2
Mister_Bigballs
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Mister_Bigballs »

oscarnanuepara escribió:mmm lo dudo xq hay varias mezclas de genes y cosas creo yo, si esta la gran posiblidad de que sean esteriles pero exsiste ese 5% que dices tu de que si sean fertiles
slu2

Yo no digo que no sean fertiles sino que de serlo el proceso se revertiria y por ende no serviria de nada la cruza. De todos modos se que intentandolo no se pierde nada.
Streep123456
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Streep123456 »

Mister_Bigballs escribió:Jajajaja te me adelantaste totalmente en el tema. Siempre me he dedicado a los mollys por lo cual, entre mis curiosidades estaba la de hibridar y lo hice. Tambien tengo dos alevines cruza de una molly con el unico macho guppy que tengo y de eso solo rescate dos alevines, ya hace dos semanas.

He ido documentando con fotos el proceso de crecimiento.

En mi caso esos dos alevines, que se parecen un poco en coloracion a los tuyos som completamente diferentes uno del otro. Uno es con el cuerpo completamente de guppy y el otro con cuerpo mas parecido a molly pero no al 100%.

En este caso tambien he notado que crecen a un paso mas lento que un molly o guppy comun.

Si deseas podemos ir agregando a este tema informacion. Antes de hacerlo averigue bastante y me decidi.

Pero te me adelantaste :violence-hammer: :violence-hammer: :violence-hammer: jajajaja :violence-hammer:

Mister_Bigballs escribió:Yo de nuevo... XD

Olvide algunas cosas... en este caso como lo hiciste?

Que es la mama, que es el papa?

Lo hiciste a proposito o simplemente nacieron por casualidad?

De todas maneras te felicito... es algo muy dificil de lograr y por sobre todo, el sacar a los alevines adelante siempre es complicado...

:clap: :clap:

Hola, que bueno es saber que lograste la hibridación, en mi caso fue por casualidad, la mama es un guppy y el papa un molly (la historia la cuento en el opcional), los míos salieron todas hembras hasta el momento, ojala salga algún macho entre tus alevines, a lo mejor podríamos juntarnos y tratar de cruzar los míos con los tuyos y lograr que se perpetué la hibridación y de paso tenga variabilidad genética, ademas si puedes podrías subir algunas imágenes y datos que tengas para ponerlo en primera pagina, y profundizar un poquito mas en el tema y ver su desarrollo.

Saludos y Felicitaciones!.
Mister_Bigballs
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Dale... voy a poner un par de fotos pero hare un tema distinto asi existiran dos referencias sobre el mismo tema. En mi caso aun no se que son sexualmente. No se distingue.

Lo entretenido es que son casos inversos... el mio es macho guppy y hembra molly

Cuando postee el tema te aviso!
Streep123456
Nivel 2
Nivel 2

Mister_Bigballs escribió:
oscarnanuepara escribió:mmm lo dudo xq hay varias mezclas de genes y cosas creo yo, si esta la gran posiblidad de que sean esteriles pero exsiste ese 5% que dices tu de que si sean fertiles
slu2

Yo no digo que no sean fertiles sino que de serlo el proceso se revertiria y por ende no serviria de nada la cruza. De todos modos se que intentandolo no se pierde nada.

Por lo que se las hembras híbridas salen casi en su totalidad fértiles y si se aparearan con un molly su descendencia sale prácticamente mollys y si se aparean con guppys su descendencia salen prácticamente guppys, pero el problema radica que los machos híbridos salen casi todos infertiles, de aquí el problema con fijar la hibridación, por eso ojala te salga un macho fértil :pray: y de hay a fijar esta hibridación, si no habrá que seguir trabajando ....

Saludos!.
Streep123456
Nivel 2
Nivel 2

Mister_Bigballs escribió:Dale... voy a poner un par de fotos pero hare un tema distinto asi existiran dos referencias sobre el mismo tema. En mi caso aun no se que son sexualmente. No se distingue.

Lo entretenido es que son casos inversos... el mio es macho guppy y hembra molly

Cuando postee el tema te aviso!

Sip, mejor así ya que son hibridaciones pero de distinto origen y en si diferentes pero con el mismo "resultado", me avisas cuando lo publiques.

Saludos!.
Mister_Bigballs
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

lafken escribió:Muchas veces se ha discutido esto en el foro.

Están bonitos tus alevines. ;-)

X2
pero estan bien lindos! te felicito
rodo_3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por rodo_3 »

estan geniales, felicitaciones
Gabicha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gabicha »

=O No sabia que los peces también tenían historias de amor!! Los híbridos tienen cara de gupy y color de molly
MARKOI
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por MARKOI »

En todo caso predomino el gen del guppy, por que de molly no tiene casi nada solo pigmentacion negra, habria que ver a un macho para ver las diferencias. El color que tienen estos peces son muy parecidos a una cruza de molly negro con uno plata, que tuve hace un tiempo, igual me gustaria ver a un machito.

Saludos
Frisbee
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Frisbee »

yo tengo uno de esos, pero es 100% molly :S , es como negro con pigmentos blancos...
incluso, nacio de una molly igual a el..a
Cerrado