Alevines carassius

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

diegoanfi
Nivel 3
Nivel 3

Re: Alevines carassius

Mensaje por diegoanfi »

te llegaron las lombrices ya ? , yo al mio le daba las lombrices cortadas, aunque da un poco de asco al principio pero todo sea por el bienestar de el pequeñin, hay tubifex liofilizado (el que viene en cuadritos), comprarlo en galería condell es mas barato que donde compraste al axolote, estos cubitos los partes en 4 y con una pinza se los mueves adelante de su boca y eso lo estimula y hace que lo coma, todo lo que no quepa en su boca pártelo :), y lo otro que le podrías dar es enchytreaes son gusanitos blancos que venden donde compraste al axolote sale 1000 la porción :)
PAOLITA
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por PAOLITA »

Demona escribió:Es quue el axolote albino parece ser muy ppequeño para comer gambusias, aunque sean pequeñas no las pesca y alimento vivo más pequeño que las gambusias chicas... no se me ocurre, parecen alevines!

hola
podrias probar con grindal
yo lo uso y mantengo siempre y ademas todos mis peces desde alevines de un par de semanas hasta los mas grandotes
recuerda que hay artos tipoos de alimento vivo
tienes microgusanos, enchitreas y grindal serian como para cuando son mas xicos
si es que deperente vienes a stgo y no sabes donde conseguir me avisas
saludos y suerte =)
fango
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fango »

Demona escribió:Me asalta una duda respecto al infusirio... sirve solo para alevines o tb nutre a peces o anfibios más grandes? como a un axolote de 7 cm.

Guenos dias Demona... Los infusorios son un alimento universal, siempre y cuando sean alevines a quienes se les suministra... Tus axolotes ya tienen 7 cm., tan guenos pa la parrilla o ya tienen edad suficiente pa conducir, así que veremos cual seria el alimento más indicado para esos bicharracos....

Las crias de axolote cuando nacen miden alrededor de 10 milimetros, por lo cual se debe buscar alimento acorde a su tamaño y características, alrededor del 2º día de haber nacido estos locos se alimentan de los microorganismos que flotan libremente en el acuario... Claro que eso sera para empezar, porque después tendrás que alimentarlos todos los días, y en algunas ocasiones, tendrán que comer dos veces al día, comeran más que foristas en feria de las pulgas, siempre hay que tener en cuenta que debemos darles alimentos que tengan relación cantidad / calidad.... Ahora bien, para alimentarlos en esta fase se puede ocupar lo siguiente:

Daphnias: Es bien utilizado y muy conocido en este mundo ñoñistico del acuarismo. Es un alimento útil pero de bajo valor nutricional, estos lolitos son igual bacanosos, ya que se alimentan de microorganismos que existen en el acuario, así que no mueren y pa más recacha se reproducen, así que sera como un alimento perpetuo.....

Artemia salina: Es un crustáceo tillible de enano, este alimento lo compras en huevos y los venden en cualquier tienda del ramo o en su tienda amiga, la forma de prepararlos es hacerlos eclosionar en una botella con agua salada (en un litro de agua hechar entre 20 a 25 gr. de sal), deben tener buena aireación, para el movimiento sensual de la artemia.... En 24 horas tendrás más artemia que jotes en el foro, las colocas en una red finita....... Dato importante, la artemia dura aprox. entre 3 a 4 horas viva, ya que es un animalejo de agua salada y al pasar al acuario de los axolotes que es dulce, se van en picada hacia el infierno, debes calcular más menos cuanto le darás, ya que la artemia que no se coman se pudrirá sin remedio y contaminara tu acuario........

Ahora bien, tu axolote tiene 7 cm., como consejo podrías darle tubifex o grindal, en pequeñas porciones, siempre ten en cuenta que el alimento que le des al axolote debe tener un movimiento reggetonero, ya que este animalejo se guía por su débil visión y las ondas que realizan los alimentos al moverse en el agua... Si les das hojuelas, quizás la pescaran menos que al Fango en un pub.... Dado el porte de tus axolotes, estaría bien que les dieras tubifex o grindal.... su tonta lombriz californiana roja o que se yo, hasta los gusanos del patio te sirven, siempre y cuando, repito, sea en cantidad adecuada.....

Si tienes alguna duda, postea no más, siéntete en tu casa.... si igual sigues con la idea en la cabeza del infusorio (y como eres mujer, eso sera así ya que son porfiadas) postea y te doy una receta pa chuparse los dedos, te quedara tan rica que querrás darle languetazos al axolote para probarla....

Saludos....
diegoanfi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por diegoanfi »

exacto, ahí te dio Fango todas las alternativas de alimento posibles, pero en lo posible que valga la redundancia aosdjaosj :D no le des alimento sacado directamente de la naturaleza, puede tener algún patógeno o pudo haber ingerido algo toxico para el axolote, trata de que todo alimento que le des sea de fuente conocida, y si lo sacas del patio trata de comenzar a utilizar desde la tercera generación de descendientes.

PD: Gracias Fango buenísima descripción de los tipos de alimento :D
fango
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fango »

diegoanfi escribió:no le des alimento sacado directamente de la naturaleza, puede tener algún patógeno o pudo haber ingerido algo toxico para el axolote

Buen punto, pregunta en tu casa si al realizar el patio y poner pastito o pastelones (no me refiero a los foristas) o la tonta fuente de agua o la terraza o el pino en forma de dinosaurio, rociaron algún plaguicida, pesticida o fertilizante químico... Para que no perjudiques a las crías de axolote......

No hay que agradecer Diego por la descripción, esta fase se llama "Cocinando con Fango"...

Saludos.-
diegoanfi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por diegoanfi »

No hay que agradecer Diego por la descripción, esta fase se llama "Cocinando con Fango"...

Saludos

jajajaj ok :D xd!
PAOLITA
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por PAOLITA »

invita a almorzar ntonces juajuajua :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

aaaaaaah una acotacion siempre haces notar que hay jotes y pasteles en el foro
mmm yo creo q ay ...no se cuantos pero de que los hay y se hacen siempre los lindos ayudando regalando una que otra cosilla y etc y uno bien vivo y camuflado q se hace mas que el leso x q me manda mps :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:
saludos
diegoanfi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por diegoanfi »

PAOLITA escribió:No hay que agradecer Diego por la descripción, esta fase se llama "Cocinando con Fango"...

mmm yo creo q ay ...no se cuantos pero de que los hay y se hacen siempre los lindos ayudando regalando una que otra cosilla y etc y uno bien vivo y camuflado q se hace mas que el leso x q me manda mps :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:
saludos

X2 jajaj sorry que me meta en eso , peor he leído otras cosas aportadas por Fango y muero de la risa con sus comparaciones jaajaja :D
PAOLITA
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por PAOLITA »

diegoanfi escribió:
PAOLITA escribió:No hay que agradecer Diego por la descripción, esta fase se llama "Cocinando con Fango"...

saludos

X2 jajaj sorry que me meta en eso , peor he leído otras cosas aportadas por Fango y muero de la risa con sus comparaciones jaajaja :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: siii yo tambien :lol: :lol:
saludos ;)
Demona
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Demona »

fango escribió:
diegoanfi escribió:no le des alimento sacado directamente de la naturaleza, puede tener algún patógeno o pudo haber ingerido algo toxico para el axolote

Buen punto, pregunta en tu casa si al realizar el patio y poner pastito o pastelones (no me refiero a los foristas) o la tonta fuente de agua o la terraza o el pino en forma de dinosaurio, rociaron algún plaguicida, pesticida o fertilizante químico... Para que no perjudiques a las crías de axolote......

Saludos.-

Gracias Fango, te pasaste!!
Me encantta leerte, eres mejor que una condorito de oro ;)

en 2 semanas voy por las lombrices, la pega me lo impide antes.
Así que de momento el único alimento vivo del que dispongo es gambusias.

Qué es mejor? grindal o enchitreas?
PAOLITA
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por PAOLITA »

Demona escribió:
fango escribió:

Saludos.-

andan x ahi si es muy parecido
la diferencia es q la enchitrea es mas grande y se demora mas en reproducir
pero debe serr casi lo mismo creo
PAOLITA
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por PAOLITA »

Demona escribió:
fango escribió:

Saludos.-

andan x ahi si es muy parecido
la diferencia es q la enchitrea es mas grande y se demora mas en reproducir
pero debe serr casi lo mismo creo
Cerrado