Capa de aceite en la superficie

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Re: Capa de aceite en la superficie

Mensaje por karlaxss »

Witsi escribió:
foco escribió:Estimado. sabes yo he tenido el mismo problema de la capa de aceite...y obvio que algo esta pasando y creo que puede ser lo que dicen los amigos de más arriba. Leí por algún lado que se le puede pasar un servilleta y quitar todo el aceite, lo otro es tener...bueno lo vi y decia "skimer" que se coloca en la que absorbe el agua el filtro, osea aspira en la superficie y en la profundidad de tu acuario. Y así retira todo lo que queda en la superficie y cuesta mas o menos $12.000. Lo he visto tambien en bricolaje. Estaba aproblemado por eso, pero con el tiempo se desaparecio solo el problema. Posiblemete fue un desequilibrio al principio.
Saludos

x2

En mi acuario de caracius apareció esta capa de aceite, la intenté sacar con toalla nova pero al final es un leseo, así que subí más el filtro y con el tiempo se fue sola. Yo no tuve ningún problema en cuanto a salud de los peces, lo que más me molestaba era que se veía horrible.

Suerte!

Tiare

X3

A mi tb me paso y los espadas se ponian arribacomo a comersela...
pero movi la salida del filtro yse paso al rato...
Me dijeron que era la comida yo tb les doy vipan, pero no lcreo que sea eso.

saludos
alverto acuarista
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alverto acuarista »

se debe a poco movimiento del agua en la superficie
guillermo123
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por guillermo123 »

foco escribió:Estimado. sabes yo he tenido el mismo problema de la capa de aceite...y obvio que algo esta pasando y creo que puede ser lo que dicen los amigos de más arriba. Leí por algún lado que se le puede pasar un servilleta y quitar todo el aceite, lo otro es tener...bueno lo vi y decia "skimer" que se coloca en la que absorbe el agua el filtro, osea aspira en la superficie y en la profundidad de tu acuario. Y así retira todo lo que queda en la superficie y cuesta mas o menos $12.000. Lo he visto tambien en bricolaje. Estaba aproblemado por eso, pero con el tiempo se desaparecio solo el problema. Posiblemete fue un desequilibrio al principio.
Saludos

en q parte de bricolage esta yo no lo he podido encontrar.
saludos
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

para la capa de aceite lo mejor es el overflow
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

no lei todas las respuestas que te dieron pero una capa aceitosa no es normal aunque tengas filtros apagados... capa aceitosa igual caldo de cultivo de todo lo que no queremos en nuestros acuarios.. recomendacion apagar filtros esperar que "decante" y sacar con una taza las capas superficiales del mierdal sifonear y partir nuevamente
Cerrado