Tengo la media caga con mi xenon!

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

sEam
Nivel 4
Nivel 4

Re: Tengo la media caga con mi xenon!

Mensaje por sEam »

men en realidad no hay mucha ediferencia es sacar los 12v con distintos cables amarillos ya que estos son alimentados desde una misma direccion (para que entiendas)

el transformador nunca te va a funcionar y lo mas provable es que lo quemes...
pues los transformadores que entregan 12v continuos son capaces de entregar poca corriente, alrrededor de los 2 Amperes y fijate en un ballast de los xennon consumen desde 3.2Amperes hasta 10Amperes y eso x2 pues son 2 ballast simplemente muere XD

yo los mios los probé con una fuente generica media malita y lo mas critico que me paso fué que la feunte simplemente se me apago por mucho consumo.
sEam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sEam »

sobre tus preguntas ...
-por que se puede haber quemado o dejado de funcionar la fuente de poder de esa forma??

lo mas probable es que ayas hecho una mala coneccion y lo mas probable hayas hecho un cortocircuito.

-los cables que traen las luces de xenon son bastante mas gruesos digamos que los que salen de la fuente de poder. aunque sea asi se conectan nomas??

se conectan nomas, los de las fuentes lo ponen mas delgados porque por lo general un computador no consume tanto "wataje" un componente.

-los xenones se conectan los dos unidos a un solo cable que salga de 12v. de la fuente de poder?? o se eligen dos que salgan de la fuente de poder que sean de 12v y se conectan cada uno con su cable y con dos negativos respectivamente????

hay una pequeña diferencia, si se conectan los 2 juntos es probable que el cable amarillo de la fuente de poder se caliente un poco mas que poniéndolos separados.
superpatolin
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por superpatolin »

Por experiencia, te puedo comentar que lo mas probable es que hayas realizado mal la conexión y por eso se quemó la fuente.

Yo al principio tuve problemas que me parpadeaban las luces y les costaba encender. Lo que hice fue sacar todos los cables (los desoldé) que tiene la fuente de poder y coloque nuevos cables, más gruesos en vez de los cables amarillos. He notado que de todas maneras se calientan un poco. Este fin de semana lo más probable es que los cambie.

En cuanto a usar un transformador, éste tiene que ser de corriente continua (que se identifique el positivo (+) y el negativo (-)) y tiene que entregar mínimo 12 Volt y 7 o más amperes, o si no se va a calentar y lo más probable es que termine quemándose, porque no será capaz de entregar la corriente requerida.
Cerrado