Novato sin saberlo

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Ignacio T. J. escribió:gracias a todos... me tomare mi tiempor para aprender mas leyenmdo todos los dias ... creo que en 5 dias e aprendido demasciado y eso me emociona y motiva..

por ahora preguntare mas cosas..

Donde hay un buen post para hacer un sustrato? ( algo que nunca habia hecho)
Que iluminacion recomiendan para un acuario con plantas estandar ( digamos tipicas ) 120x40anchox50alto

Gracias y disculpen mi novatismo

Para el sustrato la "receta" más usada y con resultados comprobados es esta..

http://www.acuaristaschile.cl/foro/view ... hp?t=14868

En cuanto a la iluminación , tu acuario igual es alto , podrías usar pl... A ver si alguien con más experiencia en ese tipo de iluminación te da una opinión más completa ....

Salu2
paulamonk
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por paulamonk »

Hola
mi acuario tambien es de las mismas medidas asi que talvez te sirva esta especie de seguimiento del proceso. De luz puse 6 tubos de 38W, son 4 de 840 y 2 de 765. aunque pienso que tb podrias evaluar la posibilidad de instalar luz PL.

tapa de luz
Como la tapa de luz quedaba grande, le hice una especie de mesa de manera que el acuario se ve como encajonado y el soporte tipo mesa sostiene la tapa

Imagen

soporte para la tapa de luz

Imagen

Imagen

sustrato

ahi se ve la parte nutritiva del sustrato ya mezclado, unos 5 cms. la parte nutritiva es mayoritariamente arcilla revuelta con un poco de gravilla y como 1 cm de turba y humus. Despues puse como 6 cms de arena de playa

Imagen

Has pensado en el mueble? ya que sera un tremendo peso, yo mande a soldar uno de fierro de 3x3 cm en 2 o 3 mm (ahi no me acuerdo ya)
asi queda, puedes agregar tirantes diagonales para mas seguridad, pero en el taller de diseño de producto me dijeron uqe asi estaba bien igual.

Imagen

De filtracion use un filtro externo artesanal mas uno interno de 700 litros/hr. El co2 lo puse al tiro tb, es un bidon de 5 litros conectado al venturi del filtro, la mezcla que uso es 1,5 taza de azucar, una cdta de levadura y completar con agua hasta la mitad del bidon.

Asi quedo armado

Imagen

cuarta semana

Imagen

6 semanas

Imagen

muchos saludos!
Invitado

Mensaje por Invitado »

Ya te dejé mi número para que nos juntemos cuando quieras.

Saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Que buen aporte "Paulita"....... =D> =D> =D> ........y excelentes resultados!!!!! =D> =D> =D>
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Genial paulamonk!

Salu2., Dalilo
Ignacio
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Ignacio »

Gracias a todos por su ayuda... ya tengo muchas mas cosas claras...

hasta pronto ( de seguro ) . saludos
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

Ignacio T. J. escribió:Gracias a todos por su ayuda... ya tengo muchas mas cosas claras...

hasta pronto ( de seguro ) . saludos

animate a participar en la junta!!!
mateo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mateo »

[smilie=46.gif] [smilie=46.gif] [smilie=46.gif] TA SUUUPER LINDO TU ACUARIO [smilie=clapping.gif] PAULAMONK [smilie=good.gif] FELICITACIONES POR TU TRABAJO [smilie=victory.gif] LO MALO ES QUE ME DA PUUURA ENVIDIA [smilie=beee.gif] [smilie=beee.gif] [smilie=beee.gif]
Ignacio
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Ignacio »

Me llego el acuario .. es enorme :cheers: \:D
quiero ponerle un buen sustrato, quien podria darme una buena receta para un fondo de 40 cm ancho y 120 cm largo ... ( creo que con unos 2 a 3 cm de grozor de sustrato estara bien... mañana voy a ir a homecenter y voy a comprar el humus, turba y arcilla. cuanta cantidad de esto necesito y cuanto cuestan mas o menos? alguien sabe ?

GRACIAS A TODOS por su ayuda
Cerrado