Como bajar la dureza efectivamente?.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Drazzilb
- Nivel 4
Re: Como bajar la dureza efectivamente?.
Hola , gracias por la respuesta y la orientacion , mi parametros iniciales , cuando medi por primera vez eran
PH = 7.5
KH = 7
GH = 18
NO2 = 0
NH3 = 0
El motivo por el cual quiero bajar el GH es por la fauna , cardenales mas que nada.
Actualmente tengo la resina y la turba en el filtro , ambas en la misma canasta, en panties viejas. La resina la ocupe por que entendi que algunos acuaristas de discos y de cardenales la usan. entiendo que una vez que se satura se trata con sal, pero no sabia que parte de eso se iba al agua del acuario, en mi caso aun no se ha saturado , he chequeado el color y es naranjo palido , se supone que saturada es roja.
El tema de probar con 25° es por que la tabla de referencias de PH/KH , es para 25°.
Tengo intenciones de adquirir un R.O, no solo para la salud de mis peces , si no que la mia tambien, el agua donde vivo es muy mala.
PH = 7.5
KH = 7
GH = 18
NO2 = 0
NH3 = 0
El motivo por el cual quiero bajar el GH es por la fauna , cardenales mas que nada.
Actualmente tengo la resina y la turba en el filtro , ambas en la misma canasta, en panties viejas. La resina la ocupe por que entendi que algunos acuaristas de discos y de cardenales la usan. entiendo que una vez que se satura se trata con sal, pero no sabia que parte de eso se iba al agua del acuario, en mi caso aun no se ha saturado , he chequeado el color y es naranjo palido , se supone que saturada es roja.
El tema de probar con 25° es por que la tabla de referencias de PH/KH , es para 25°.
Tengo intenciones de adquirir un R.O, no solo para la salud de mis peces , si no que la mia tambien, el agua donde vivo es muy mala.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Ok, con esos valores de partida la turba podría hacer un poco más (calculo que unos 2gH más), pero desconozco su efectividad usada en paralelo a la resina...
Con respecto a los Cardenales, si el objetivo es mantener, podrías estar dependiendo de tu sistema actual, pero si el objetivo es intentar la reproducción no obtendrás ningún resultado.
Cualquier Discófilo que use ese tipo de resina para mantener Discos, comete un error tremendo...(sólo conozco 1 que la utiliza acá en Chile) y claramente no está bien informado...
En definitiva, el estar "testeando" continuamente el estado de la resina, es un trabajo latero y necesita constancia. Reitero que por menos de 100 lucas te compras uno en H.C.
Con respecto a los Cardenales, si el objetivo es mantener, podrías estar dependiendo de tu sistema actual, pero si el objetivo es intentar la reproducción no obtendrás ningún resultado.
Cualquier Discófilo que use ese tipo de resina para mantener Discos, comete un error tremendo...(sólo conozco 1 que la utiliza acá en Chile) y claramente no está bien informado...
En definitiva, el estar "testeando" continuamente el estado de la resina, es un trabajo latero y necesita constancia. Reitero que por menos de 100 lucas te compras uno en H.C.
-
- Acuarista Veterano
En ese tipo de resina su funcion ya viene indicada por el fabricante "intercambio de Cationes"(en fabrica la cargan con Sodio) quiere decir que por cada Cation de calcio que toma del agua estaria entregando 2 cationes de Sodio aproximadamente , entonces, disminuye la dureza del agua (calcio y magnesio) pero esta se llena de Sodio , por lo tanto la "conductividad" o TDS se sigue manteniendo,y es bien sabido que los peces que mencionas requieren aguas blandas pero tambien bajas en otras sales (unos 50 a 100 microsiemens aprox).Drazzilb escribió: . entiendo que una vez que se satura se trata con sal, pero no sabia que parte de eso se iba al agua del acuario, en mi caso aun no se ha saturado , he chequeado el color y es naranjo palido , se supone que saturada es roja.
Es por eso que cuando esa resina se satura o se agota ,segun como se mire , hay que regenerarla con una solucion de Cloruro de Sodio(Na)para que se cargue nuevamente y pueda hacer el intercambio, toma Calcio y Magnesio y entrega al agua Sodio.
Las aguas del Amazonas (de donde vienen los neones y discos) son bajisimas en Sodio,por lo tanto esas resinas ,tal como lo dice el compañero Chalin , no sirven.
Saludos.
-
- Moderador
Los cardenales mas que agua blanda necesitan buena alimentacion (estar gorditos), agua limpia (buena filtracion)y condiciones estables (acuario sano, rutina constante, etc). Caso personal he tenido por varios años hasta regalarlos por cambio de acuario etc y nunca di pelota al gh (17-20). No enferman ni nada si estan bien alimentados, recomiendo alimentación variada (diferentes tipos de hojuela, tubi seco, enchitreaus vivos, etc, cardenal gordito no muere ni enferma. Saludos
- Drazzilb
- Nivel 4
Ok ok , turba ok hasta por ahi , resina , no mas .
Compre un R.O. de vigaflow del HC por 100k, mañana se instala.
Compre un R.O. de vigaflow del HC por 100k, mañana se instala.

-
- Moderador
otra cosa, en general las resinas intercambia-cationes no sirven, solo engañan la lectura, para eso mejor un R.O.
Y en cuanto a la turba, el efecto "quelata-cationes" para bajar gh es demasiado tenue
Saludos.
Y en cuanto a la turba, el efecto "quelata-cationes" para bajar gh es demasiado tenue
Saludos.
- Drazzilb
- Nivel 4
Gracias por toda la orientacion con este tema.
ayer finalmente instale mi R.O de vigaflow, pero abone hace 2 dias , esperare un poco antes de hacer el cambio de agua.
Gracias!
ayer finalmente instale mi R.O de vigaflow, pero abone hace 2 dias , esperare un poco antes de hacer el cambio de agua.
Gracias!
y como andan las resinas comerciales?
antes usaba turba normal en el filtro, pero me duraba muy poco (onda 10 dias y seria)
antes usaba turba normal en el filtro, pero me duraba muy poco (onda 10 dias y seria)
- Drazzilb
- Nivel 4
Cito a chalin....cosme escribió:y como andan las resinas comerciales?
Chalin escribió:
En ese tipo de resina su funcion ya viene indicada por el fabricante "intercambio de Cationes"(en fabrica la cargan con Sodio) quiere decir que por cada Cation de calcio que toma del agua estaria entregando 2 cationes de Sodio aproximadamente , entonces, disminuye la dureza del agua (calcio y magnesio) pero esta se llena de Sodio , por lo tanto la "conductividad" o TDS se sigue manteniendo