Ramirezzi para amazonico 400L

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Ramirezzi para amazonico 400L

Mensaje por Chalín »

Neon50 escribió:entonces en una extencion de 2 metros podria poner sin peligro 3 parejas asegurandoles tener cuevas y esas cosas, los corazon sangrante son peciboros ?? no lo imaginaba :p

Yo no haría eso. Más allá de las estimaciones de litros para cada pareja de Ramis, sucede que casi siempre cada pareja hace de su territorio los extremos opuestos del acuario (no importando el largo ni cuan plantado esté) y cada vez que se encuentran en el centro hay continuas persecusiones para un lado y el otro cuando están en época de celo. Si tienes 3 parejas significará que una de ellas quedará obligatoriamente en el centro y tendrás a esa pareja estresada a cada instante por los continuos acosos por lado y lado...

Recomiendo sólo 2.
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Neon50 »

Gracias por la aclaracion con los ramirezzi, ese nano de 14 litros no esta sobrepoblado ? los peces loreto cuales son? busque fotos y me sale que son de mar O.o?? desde ya gracias por las respuestas
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

a mi me pasa eso de que se quedan con una mitad cada macho xd no habia pensado lo de la pareja del medio, tbn me pasa con la a. cacatuoides que se adueño de la mitad del acuario y mando a todos los apistos a la otra mitad ajajaj (ella sola contra 3 cruzi, 4 pucallpaensis, 2 cacatuoides y 2 gibbiceps) pero yo creo que si tienes muchos ramiz los territorios no los delimitaran tanto como pasa con mis apistos de la mitad
slu2
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Neon50 »

LA VERDAD NO LOS TENGO HAHAHA es solo que estoy armando el proyecto y quiero que los inquilinos que pagan arriendo con sus nados colores y gracias , se sientan bien recibidos, no es lo mismo llegar a una casa y que te ofrescan un saco de dormir a una habitacion para ti solo con todos tus gustos ;), Y EN un principio no habia pensado en incluir ramirezzi por su corto tiempo de vida, al final dos años se pasan volando, pero dada la configuracion del acuario, encuentro mas logico incluir unos ramirezzi que unos discos, los discos son bonitos y todo lo que uno quiera pero me ponen un poco nervioso, encuentro que son muy grandes, ademas esta la seguridad de los queridos Neones, un disco o un escalar se lo podria desayunar.Una vez mas gracias por toda la ayudita
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

2 "pequeñas" acotaciones. En relación al nano de Tucunin, de buenas a primeras podría parecer sobrepoblado basandose en la generalidad de las recomendaciones que se encuentran en internet, pero cuando un acuarista tiene bastante experiencia, puede darse el lujo de hacer eso sin tener problemas porque tiene el ojo bien entrenado para detectar comportamientos no adecuados, escoge las especies (flora y fauna) que no generen conflictos y conoce a la perfección las rutinas de mantenimiento que hacen exitosa la experiencia de mantener un acuario tan pequeño y complejo como ese...

Los Discos no comen Neones ni peces pequeños similares aún cuando le quepa en la boca, es más, el Neon es uno de los pocos peces aptos para vivir con Discos.
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Neon50 »

tucunin escribió:Imagen

Este es mi nano de 14 lts

15 neones
01 cardenal
06 loreto
25 corydoras pigmeo
05 otocinclus
02 ramirezis
Camarones cherry y caracoles varios

Inyecto CO2...

Funciona hace 1 año así

Slds

No esta sobrepoblado ? se supone que con los neones ya seria no ? :idea:
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como bien dice chalin!

La armonía la da el diseño, y la sustentabilidad del agua

Si te das cuenta yo tengo un macizo al centro, plantado y las especies la ocupan como "huevonodromo"...los parámetros son muy estables!!...tengo una maravilla de filtro!!!

En ocaciones no encuentro ciertos peces y están en la cara opuesta!

A le metí 13 cardenales hoy!
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Neon50 »

=O tucunin eres un monstro!! mas lindos tus puntitos azules :D

me enseñas que pantitas la pusiste :D por fis.
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Neon50 »

Gracias Chalin, espero contar con tu guia si me atrevo a poner discos en el acuario :D
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

Cumpa

Las plantas son las siguientes :

Criptocorines wentii brown
Criptocorines parva
Anubia barteri var nana
Anubia barteri var petite
Eleocharis vivíparus
Glossostima elatinoides
Bacopa monnieri
Echinodorus cuadriconstatus
Rotala rotundifolia
Rotala sp. Green
Heteranthera zosterifolia

Saludos!
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Neon50 »

Genial, pero el espacio para el nado es bueno ? osea no vez que den tumbos entre las plantas, adore tu nano :D que filtro tienes ?
Cerrado