Saludos...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
hola compañero.CDELPINO escribió:Compadrito una consulta![]()
![]()
mis nenus estan llenos de hojas pero nada de flores aun, ahora que estamos en verano FLORECERAN???????? o solo lo hacen en primavera como el resto de las plantas
![]()
![]()
la misma pregunta para los jacintos, tengo varios y grandes y no pasa nada, mi estanque esta a la sombra debido a los calores extremos que tengo en mi comuna.
Saludos...
http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=43&t=70617franco1980 escribió:muy bella colección de nenufares podrías poner una foto completa para ver la pileta también.
urban465 escribió:hola compañero.CDELPINO escribió:Compadrito una consulta![]()
![]()
mis nenus estan llenos de hojas pero nada de flores aun, ahora que estamos en verano FLORECERAN???????? o solo lo hacen en primavera como el resto de las plantas
![]()
![]()
la misma pregunta para los jacintos, tengo varios y grandes y no pasa nada, mi estanque esta a la sombra debido a los calores extremos que tengo en mi comuna.
Saludos...
por lo que me dices el primer factor que influye en la floracion de los nenus es la luz.
los nenufares nesecitan como minimo 6 horas de sol directo para que tengan una buena floracion. lo otro que no todas las especies son igual de floriferas que otras. existen especies que florecen hasta en la sombra.
otro factor que influye es que los que poseen nenufares entran en la desesperacion y se ponen a sacarle hijos como locos. si quieres que te florezcan en exceso dejalo tranqui un par de años como minimo.
si tienes peces no tendrias problemas de abono. aunque puedes ponerles algunos de plantas normales pero siempre de liberacion lenta y que sea especial para la floracion, ten cuidado en las cantidades porque puedes dañar la planta y los peces(ojo con el nitrogeno).
¿que colores tienes?
en cuanto a los jacintos te pueden florecer hasta en la sombra, necesitan nutrientes nomas y tambien son medios mañosos, pero tendria que estar en vias de. como son plantas tropicales nesecitan mucho calor para desarrollarse.
saludos!!!
mario_efg escribió:Consulta, mis Nenufares dejaron de abrir hojas en la superficie, ahora tengo un montón de hojas pero abiertas sobre la maceta bajo el agua, a que se debe??
Salu2
Sent from my iPhone using Tapatalk
Silk escribió:Que camara te compraste???... Ojo con las fotos mira que las reflex tienen un ciclo de vida y al cumplirce o cambias el cuerpo o tienes que mandar a reparar el Obturador.
Yo tengo una Nikon D60 + un 18 - 55mm F/3.5 af-s