Me presento junto a mi estanque!

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Re: Me presento junto a mi estanque!

Mensaje por vitoko_A31 »

Ahora en verano ambos, ojalá ambos siempre.
Si o si el filtro, pero un difusor de aire es conveniente también, pero depende de la cantidad de peces, si vas a tener 1, no será necesario. Lee este articulo http://www.estanques.eu/oxigeno_su_importancia.html

El fondo lo limpio manualmente, saco las hojas muertas con una malla. Y con las bombas succiono las particulas pequeñas y boto el agua a las plantas. Es una limpieza bien artesanal, pero sirve.

Parte por el filtro primero, despues te lanzas a oxigenar el agua. :)
Acuerdate. Si terminas el filtro, las plantas se ven sanas y crecen, dale un tiempito al agua y al final de todo coloca los peces.

suerte!!!
UNDER_FPC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por UNDER_FPC »

jajaja como no se me ocurrió? lo intentaré aunque en el fondo mas que nada tengo "tierra" decantada. Y para rellenar el estanque lo haces con agua clorada? o la mantienes en un recipiente para que se evapore el cloro?
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

Tengo la suerte de obtener agua de puntera, esa viene sin cloro y es mucho mejor que el agua potable (salvo por el hierro). Por lo general yo dejo que el agua del estanque madure y trato de no cambiarla mucho, salvo que haya pasado algo malo, pero por lo general nunca la cambio tanto, a lo mas un 5% cuando baja de nivel ( 1 vez cada 2 meses ).

El agua pasa por procesos asi que no me desespero... de cafe a clara, de clara a cafe..y asi... para mi una alguita tipo pasto bien verde, pero que no mide mas de 1 cm que cubre toda la lona, es que el sistema está bien. Los peces se alimentan de esa alguita ( ni idea como se llama XD)

atte
UNDER_FPC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por UNDER_FPC »

Chuta, aca en Rancagua el calor es tal que antes de otorgar un poco de sombra al estanque perdía 2 a 5cm de agua cada tres días, ahora es mas estable.

Gracias por tu paciencia y tiempo jajaja se agradece!
UNDER_FPC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por UNDER_FPC »

Otra foto, esta tomada hoy!

Saludos

Imagen
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por carlosroe »

Felicitaciones tu pileta es muy hermosa, la ultima foto ke colgaste esta BKN... el agua de la cascada se ve genial.
UNDER_FPC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por UNDER_FPC »

carlosroe escribió:Felicitaciones tu pileta es muy hermosa, la ultima foto ke colgaste esta BKN... el agua de la cascada se ve genial.

Gracias, fue tomada con una ISO baja y subiendo el tiempo de exposición, también me gusta como se ve el agua "en movimiento"

Saludos y a espera de comprar unos lindos Koi :D
UNDER_FPC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por UNDER_FPC »

Nunca habia tenido tantas mascotas, los convivientes en mi estanque son:

- Un par de ciclidos
- dos pejerey chileno
- 40 Cheirodon pisciculus (pocha comun)
- una tortuga de gua
- un bagre
- 6 sapos
- alrededor de 10 caracoles de agua dulce

Pero los Canchito o Camaleon los sacaré porque el primer día mutilaron una gambusia jajaj son muy agresivos!

Saludos
zoldick
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por zoldick »

viejo esta espectacular tu estanque, yo al mio lo tengo con un pre filtro y la bomba envuelta en malla rachel y asi que nunca esta sucia, y despues sale directo a la cascada aun me falta terminar el filtro, ademas nesecito cambiar la lona x ke se rompio :p me interesaron mucho los sapitos, como es el comportamiento con los peces??

aps y bienvenido amigo....
UNDER_FPC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por UNDER_FPC »

zoldick escribió:viejo esta espectacular tu estanque, yo al mio lo tengo con un pre filtro y la bomba envuelta en malla rachel y asi que nunca esta sucia, y despues sale directo a la cascada aun me falta terminar el filtro, ademas nesecito cambiar la lona x ke se rompio :p me interesaron mucho los sapitos, como es el comportamiento con los peces??

Gracias, aun no tengo filtro, el tiempo no ha sido un buen aliado ajjaja pero a pesar de eso se mantiene cristalina. Los sapitos no comparten con los peces, rara vez aparecen dentro del estanque, usualmente están alrededor, donde está húmedo, ayer levante un ladrillo (de esos con huecos) y saliron 4 sapitos, fue grato verlos de mas del doble del tamaño de cuando llegaron.
Ahora solo me faltan los koi y carassius y soy feliz jajajaj

Saludos
zoldick
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por zoldick »

UNDER_FPC escribió:
zoldick escribió:viejo esta espectacular tu estanque, yo al mio lo tengo con un pre filtro y la bomba envuelta en malla rachel y asi que nunca esta sucia, y despues sale directo a la cascada aun me falta terminar el filtro, ademas nesecito cambiar la lona x ke se rompio :p me interesaron mucho los sapitos, como es el comportamiento con los peces??

Gracias, aun no tengo filtro, el tiempo no ha sido un buen aliado ajjaja pero a pesar de eso se mantiene cristalina. Los sapitos no comparten con los peces, rara vez aparecen dentro del estanque, usualmente están alrededor, donde está húmedo, ayer levante un ladrillo (de esos con huecos) y saliron 4 sapitos, fue grato verlos de mas del doble del tamaño de cuando llegaron.
Ahora solo me faltan los koi y carassius y soy feliz jajajaj

Saludos

y donde puedo conseguir de estos sapitos amigo??
UNDER_FPC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por UNDER_FPC »

Yo los conseguí en la cordillera a 60km de Rancagua, no muy alto y en un "charco" grande pero sé que algún criadero de koi vende porque en el video de muestra que me enviaron aparecian los sapitos y como es típico ahora no encuentro el correo ajajaj pero a penas lo pille lo posteo!
Cerrado